Ronella Tjin Croes: «Aruba es el cuarto destino de Caribe elegido por los turistas argentinos»

El Diario de Turismo estuvo en la presentación de Aruba en Argentina, donde entrevistamos a Ronella Tjin Croes, CEO  Autoridad de Turismo de Aruba, quien  presentó ante los medios de prensa el crecimiento de La Isla Feliz en el mercado argentino.

Dijo Ronella Tjin Croes:

«El motivo de la visita es agradecer a los que nos ayudan a promover Aruba en el mercado porque hemos visto más argentinos visitando la isla. El año pasado hemos tenido un nuevo récord de argentinos visitándonos en un total de 19.000 visitantes. Hasta Mayo de este año hemos visto un incremento del 63% y proyectamos que seguramente este año llegaremos a recibir 25.000 turistas argentinos o tal vez más. Esto refleja que la demanda está acá: los argentinos están considerando y escogiendo Aruba más y más. Por eso estamos aquí, para ver de qué manera podemos facilitar esa demanda e impulsarla aún más por medio, entre otros, de expansión de asientos aéreos».

«Hace más de 20 años que estamos con la Oficina de Turismo de Aruba en el mercado argentino. Cabe reflexionar que en términos de cantidades de visitantes en el área de Caribe el cuarto destino que más argentinos recibe en base anual es Aruba, después de México (pensando en Cancún), República Dominicana y Cuba. Es una cifra muy importante reflejo de promoción y del destino. Ahora el argentino que nos visita lo hace por medio del hub de Bogotá,  del hub de Panamá, o vía Miami, en vuelos de alrededor de 13 horas para llegar a Aruba. Ese una elección que el argentino hace en relación a la calidad que le brindamos en Aruba y a la garantía que tendrá playas bonitas, sol, servicios de alto nivel, actividades atractivas, y eso hace que se sienta más seguro en su compra. Todo esto tiene que ver con la tarea de promoción que realizamos y las relaciones con los mayoristas y quienes venden Aruba en el mercado, que creen y pueden confiar siempre que Aruba es sinónimo de una vacación de experiencia y de calidad alta con base consistente».

Muchas son las ventajas de Aruba: tiene 360 días sin lluvias, no tiene huracanes, es un sitio seguro, son diferenciales de peso a la hora de elegir el destino de vacaciones. «El turismo es el ingreso primordial de Aruba: el 90 % del Producto Interno Bruto depende del turismo, y lo estamos haciendo por más de 50 años. Sabemos lo que hacemos, tratamos de mejorarlo cada vez más, incluyendo inversiones en mercados pero también inversiones en la isla. Según investigaciones que hacemos en diversos mercados, para los visitantes el principal factor diferencial importante de Aruba es su gente, y eso tipifica el hecho de que el turismo está en nuestra sangre, es parte de nuestra cultura, lo hacemos genuinamente y es real. El segundo factor importante es la seguridad, y el tercer factor son las playas de Aruba», dijo Ronella Tjin Croes.

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

 

Entrevista emitida en el Programa 170 del 13 de Julio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar