Rodrigo Escudero de Bridgestone Argentina: «Concientizando desde temprana edad posiblemente podamos generar mejores hábitos y lograr un cambio a futuro en materia vial».

Un tema muy importante durante todo el año pero fundamentalmente en épocas de vacaciones, es la educación vial y la responsabilidad a la hora de conducir vehículos hacia los destinos turísticos. Por ello entrevistamos a Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing, Soporte Comercial y Comunicaciones de Bridgestone Argentina quien compartió con El Diario de Turismo Radio los principios de Bridgestone y la filosofía de la empresa, educando y concientizando a la población nacional y de países vecinos con la finalidad de que dismuya el porcentaje de accidentes viales.

Dijo Rodrigo Escudero:

«Este año renovamos nuestra propuesta de Responsabilidad Social Empresaria después de 10 años de tener 22 puntos que seguíamos, hoy logramos enfocalizar en tres pilares: la movilidad, el medioambiente y las personas. Sobre lo que es la Movilidad, nosotros trabajamos fuertemente con dos grandes actividades: una es el Programa Global Piensa Antes de Conducir, que se basa en los siguientes puntos: el correcto uso del cinturón de seguridad, la correcta ubicación de los niños en el automóvil, el ajuste correcto del apoyacabezas, y el cuidado y control de la presión de los neumáticos (muy importante porque nos sirve a utilizar los neumáticos de la manera correcta, extendiendo además la vida útil del neumático). La otra actividad de esta Campaña Piensa Antes de Conducir concientizar a la población como hemos realizado en el Día Olímpico en el Parque Tres de Febrero (durante la promoción de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 donde Bridgestone es sponsor), donde participamos con un simulador de impacto de choques, del que han participado miles de personas, generando conciencia porque cuando uno puede reproducir un choque (nosotros lo reproducimos a sólo 15 km/hora) la gente puede darse cuenta de qué podría suceder si se choca a 70-80 km/hora. Otra actividad muy linda que estamos haciendo desde el 2005 es Super TC 2000 va a la Escuela; ya han participado más de 300.000 niños de 860 escuelas  en Argentina y en países limítrofes. Aquí tratamos de concientizar a los niños de una forma lúdica a través de lo que son las carreras de TC 2000 para que los chicos entiendan cómo se deben manejar en términos de seguridad vial y tránsito. Así educamos a los más chicos donde realmente se puede lograr una conciencia mayor y a futuro para las próximas generaciones. Ambas actividades forman parte de nuestra nueva filosofía, que hemos definido como Nuestra Manera de Servir «.

«Si podemos concientizar desde temprana edad… posiblemente podamos generar mejores hábitos desde chicos y lograr un cambio a futuro».

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

 

Entrevista emitida en el Programa 171 del 20 de Julio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar