“Innovar para viajar” en la recta final
Innovación turística
Los 22 finalistas de “Innovar para viajar”, el concurso que busca potenciar proyectos turísticos innovadores, participaron de una jornada de capacitación. El objetivo: potenciar las ideas y presentaciones de estos emprendedores de cara a la última etapa.
Proyectos innovadores y curiosos que apuestan a transformar los viajes en Argentina: así son los finalistas de “Innovar para viajar”. El jueves 17 de agosto, los emprendedores se reunieron en Buenos Aires para una jornada de capacitación que tuvo como objetivo potenciar sus ideas y presentaciones para la última instancia del concurso.
Durante el evento, pudieron compartir experiencias de la mano de emprendedores con iniciativas exitosas en el mercado. Además, hubo talleres de pitch de sus proyectos para lograr presentaciones efectivas a potenciales inversores y un encuentro específico sobre financiamiento en el ecosistema emprendedor.
Lanzado en octubre de 2016, este es el primer desafío de innovación en turismo, y está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Modernización, Ministerio de Producción y potenciado por Socialab.
Se dirige al sector turístico y a todo aquel interesado en transformar el turismo en nuestro país. Los primeros puestos de las dos categorías (proyectos e ideas) se llevarán un premio de $450.000 y $250.000, respectivamente, para su implementación.
El concurso reunió a participantes de todo el país, que presentaron propuestas creativas orientadas a estos tres desafíos: generar más empleo en el sector, aumentar las llegadas de visitantes extranjeros al país e incrementar los viajes de los argentinos dentro del territorio nacional.
Durante la primera fase, que terminó en marzo, se recibieron más de 1000 propuestas. 116 pasaron a la etapa de co-creación, en la que trabajaron con un grupo de mentores especializados en las temáticas de innovación, turismo y tecnología.
22 ideas y proyectos fueron elegidos para avanzar hacia la última etapa de consolidación como finalistas. Los criterios de selección fueron el impacto (alcance territorial, grado de impacto social, ambiental o económico); creatividad (se ofrece una solución innovadora a uno de los desafíos planteados); factibilidad (aspectos técnicos, legales y económicos); equipo emprendedor, y votos del público.
Todas las regiones turísticas están representadas en los proyectos e ideas que llegaron a esta fase, en la que cuentan, además de la jornada presencial, con un acompañamiento por parte del Ministerio de Turismo y un curso online especializado.
.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN