El Diario de Turismo Radio desde el Workshop de American Executive International
El jueves 21 de Septiembre emitimos El Diario de Turismo Radio desde dos ámbitos: en los estudios de Radio Palermo con Javier Pendzik y en el Palacio San Miguel durante el Workshop que realizó American Executive International donde Francisco Simone entrevistó a varios de los partners, y donde además fueron agasajadas todas las agencias clientes durante un cocktail.
Nos recibió Tino Varela, Gerente Comercial de American Executive International, quien comentó «Participan las 40 mejores marcas del mercado turístico argentino. Estamos sorprendidos con el éxito del workshop: a pesar del lluvioso día, ya han pasado 205 agencias por Palacio San Miguel».
En el siguiente link pueden escuchar las entrevistas a Tino Varela, Gerente Comercial de American Executive; Facundo Asensio, Director de Producto en Greater Miami Convention & Visitors Bureau; Patricia Giordano, Representante Comercial – Directora de Ventas Argentina de Barceló Hotels & Resorts; Valentina Munar, Directora de Ventas Leisure de Meliá Hotels International para Argentina, Uruguay y Paraguay; Verónica Brizuela, Comercial de MP Reps – Representante de Blau Hoteles & Resorts para Latinoamérica; Lidia Giménez, Comercial de MP Reps – Representante de Sandos Hotels & Resorts; Catalina Sydor, Ejecutiva de Marketing de Solvera – Representante de Aruba para Argentina, Uruguay y Paraguay; Paula Dios, Directora Comercial cono Sur Argentina, Uruguay y Paraguay de Palace Resorts & Le Blanc Spa Resort; Carla Polise y Lucas Valentín de Promovêre; Noelys Valdés, Representante de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit; Esteban Bardi, Representante de Bahia Principe Hotels & Resorts; Alejandra Teich, Representante Comercial para Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú de Oasis Hotels & Resorts.
Facundo Asensio: «Miami es probablemente el destino por excelencia de los argentinos: el año pasado alcanzamos un nuevo récord con 495.000 vistiantes desde Argentina hacia Estados Unidos durante todo el año, lo que significa un aumento interanual del 13%».
Patricia Giordano: «El 1 de Agosto abrimos en nuevo hotel en Ciudad de México (Barceló México Reforma). Afortunadamente nuestros hoteles no han sufrido las catástrofes del temblor. En República Dominicana, a pesar del paso del huracán y que el hotel tiene sus habitaciones frente al mar en un 90%, no han padecido grandes estragos, incluso la gente ha permanecido en sus habitaciones sin ningún tipo de inconveniente».
Valentina Munar: «Grand Meliá Hotels & Resorts, una de nuestras marcas de lujo, ha abierto recientemente el Gran Meliá Nacional Rio de Janeiro (el antiguo Hotel Nacional) que ahora pasó a formar parte de nuestra patria potestad, ofreciendo una excelente alternativa fuera de los estereotipos de hoteles en Rio ubicados en Ipanema o Copacabana: el Gran Meliá Nacional Rio se encuentra en la playa de São Corrado, ideal para disfrutar en familia o en pareja, con un sector de playa exclusivo para nuestros huéspedes».
Verónica Brizuela: «Blau Varadero Hotel quedó impecable: estamos al 100% desde el jueves pasado. El Natura Park Beach Eco Resort & Spa de Punta Cana no se vio afectado por el huracán María, sólo fue una fuerte lluvia que no ha provocado inconvenientes en la propiedad. En este hotel hemos incorporado más habitaciones con el concepto Select, pasando del 30% al 40% de habitaciones bajo este concepto Select: son habitaciones más cercanas a la playa que están totalmente renovadas, con amenities especiales, cafetera Nespresso para toda la estadía con reposición de cápsulas, bebidas premium».
Lidia Giménez: «Estamos promocionando el programa temático de Sandos Playacar Beach Resort, representando una de las 7 mejores playas del mundo como la Sandos en Playa del Carmen, México. Les estamos recordando a los pasajeros que nuestros restaurantes no requieren reserva: el pasajero come lo que quiere, cuando quiere y donde quiere. Además ofrecemos Room Service garantizado en cualquier categoría de habitaciones. Además de la mejor playa de Playa del Carmen, los pasajeros de Sandos Playacar podrán disfrutar de los cenotes, el parque acuático, el único restaurante vegetariano vegano gourmet de todo Riviera Maya, y todas las actividades de nuestro programa Xcalacoco: un programa muy vinculado a lo que es Xcaret con ceremonias de fuego por mayas, actividades en cenotes. En resúmen: con Sandos podés disfrutar de lo mejor de México. Hacemos que la experiencia del pasajero sea diferente».
Catalina Sydor: «Terminamos el 2016 con un 20% de crecimiento en cantidad de visitantes argentinos a Aruba, La Isla Feliz. En lo que va de este 2017, estamos con un 50% de incremento en relación a lo que fue el año pasado, superando los 20.000 pasajeros. Estamos muy contentos».
Carla Polise y Lucas Valentín: «El 5 de Octubre haremos la presentación oficial de Promôvere para las líneas aéreas, operadores, consolidadores y proveedores de servicios en general. Promôvere se dedica a la promoción y marketing especializado en turismo. Nuestro valor agregado es que todos nosotros venimos de la industria, sabemos cómo es el mercado, cómo funciona, cuáles son las necesidades, las tendencias, y todo eso marca la diferencia. Esperamos que las agencias de turismo minoristas o mayoristas puedan confiar en nosotros para hacer posicionar su marca y hacerla crecer».
Noelys Valdés:«Recientemente hicimos una presentación para el trade de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, donde tuvimos la oportunidad de hablar de lo que son los atractivos del destino, con muy buena convocatoria de agencias interesadas en conocer más sobre el producto».
Esteban Bardi:«Bahia Principe Hotels & Resorts está promoviendo la Semana de la Felicidad, con promociones especiales y descuentos en nuestras propiedades, para viajar hasta el 22 de Diciembre del 2018. Además, desde el 14 de Junio pasado lanzamos el programa de fidelización para agentes de viajes, el Bahia Principe Rewards, donde acumulan puntos (retroactivos desde abril de 2017) que pueden ser canjeados por premios y estadías, y la posibilidad de capacitarse a través de los e-learning o tutoriales de nuestra web, para profundizar conocimientos de la cadena y sumar más puntos».
Alejandra Teich: «En Oasis Hotels & Resort nuestro valor agregado, desde hace ya unos 8 años, es la inclusión del entreteniminso como distintivo y todo lo relacionado a la innovacion. Siempre decimos que en Oasis lo único permanente es el cambio. Todos quienes formamos parte de Oasis estamos alineados con esta temática de la diversión en lo que uno hace y transmitir el conocimiento, haciendo capacitaciones, aportando algo diferente. Yo tengo también la mirada del coach y trato de aggiornar todo esto en la actividad del turismo, que tanta falta hace sobre todo en las camadas jóvenes. En un mundo de interacciones no hay que quedar afuera».
Ingresá aquí para escuchar el audio del programa