Entrevista a Frank Medina de Norwegian Cruises: «El crucero ofrece más valor agregado por el dinero que pagas que un destino terrestre»
El Diario de Turismo Radio entrevistó a Frank Medina, Director General Norwegian Cruises para Latinoamerica y Caribe, en la presentación que la compañía realizó recientemente en Buenos Aires para comentar las novedades de las tres marcas de NCL: Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas.
Dijo Frank Medina:
«Nuestras tres marcas cubren todo el mercado con lo que los clientes buscan para sus vacaciones en cruceros:
- Norwegian Cruise Line: es la marca contemporánea familiar, de barcos grandes con muchas opciones de actividades, de restaurantes y de destinos.
- Oceania Cruises: es una marca upper premium mucho más íntima, de barcos pequeños de 700 pasajeros y 1200 pasajeros. Compuesta por 6 barcos navegando por todo el mundo, con cruceros un poco más largos para clientes que están buscando una experiencia gastronómica superior, de guantes blancos.
- Regent Seven Seas Cruises: es una marca de cruceros de lujo. Cuatro barcos más pequeños, más íntimos, con destinos exóticos donde los barcos grandes no pueden entrar. Todas las habitaciones de este crucero son suites. Aquí Los pasajeros tienen una experiencia mucho más alta de un servicio perfecto».
«Estamos presentando barcos nuevos, crecimiento a nivel global de parte de la preferencia del consumidor que ya reconoce nuestras marcas, entra a la agencia de viajes pidiendo Norwegian Cruise Line; si quiere un crucero de lujo ya reconoce a Regent Seven Seas y cuando están buscando un nivel culinario más alto piden Oceania. Estamos viendo que están reaccionando muy bien para el 2018, con ventas y reservaciones confirmadas con mucha anticipación. El destino Europa ha retornado muy fuerte y es en esos mercados donde tenemos muchas de las flotas de estos cruceros».
«Hoy estamos presentando a nuestro nuevo Gerente de Ventas para cubrir el mercado de Argentina para las tres marcas. Es muy importante mantener es a relación con el agente de viajes, que es el que vende, en gran parte, nuestras marcas».
Le consultamos a Frank Medina sobre la situación de Argentina en relación al aumento de turistas que eligen cruceros, y nos dijo: «Cuando mejora la economía en el país, vemos mucho crecimiento de esa parte: el consumidor consigue incluso mejores precios de la parte aérea, ya están más cómodos con los viajes largos, los barcos que llegan a Buenos Aires ya son más reconocidos, tenemos mucho éxito en los cruceros a Patagonia y también el Caribe es muy popular. Lo importante es que el consumidor se sienta bien en invertir en sus vacaciones. Inclusive cuando las cosas no están tan bien, el consumidor prefiere invertir o buscar una opción para su viajes que ofrezca más valor por su dinero: en el crucero tienes incluidas las actividades, el entretenimiento, la comida y, en la gran mayoría, hasta las bebidas. El crucero ofrece más valor agregado por el dinero que pagas que un destino terrestre».
«También estamos presentando nuevos destinos: ahora hay cruceros a Cuba desde Miami, a Asia, Australia, Nueva Zelanda, en el Báltico y en el Mediterráneo».