Entrevista a Michael Meier, Director Marketing & Ventas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo

Recientemente la Oficina Nacional Alemana de Turismo en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana hicieron una presentación con la finalidad de captar turistas argentinos para que viajen a Alemania.

Como dato relevante: del total de 43 millones de argentinos, unos 10 millones viajamos al exterior; de ellos 2 millones van a Europa y, de esa cifra, sólo 85.000 visitan Alemania. Para poder comparar con el flujo de turistas que visitan el país germano, Chile cuenta con una población de 23 millones de habitantes, de los cuales 3 millones viajan al exterior y, de ellos, 85.000 visitan Alemania. Si bien es cierto que hay una gran comunidad alemana en el país vecino, estas cifras demuestran que también tiene que ver en cómo se ve el destino.

Alemania es un país que tiene muchísimo para ofrecer al turista. Lanzará una campaña para que los argentinos que vayan a Europa tengan a Alemania en uno de sus puntos de recorrido, o como eje central para luego desplazarse por el resto de Europa.

Javier Pendzik entrevistó a Michael Meier, Director Marketing & Ventas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, y le consultó cómo hacer para que los argentinos visiten Alemania y qué herramientas de marketing se utilizarán para ello. Compartimos la entrevista:

Dijo Michael Meier:

«El mercado argentino tiene un gran potencial para nosotros. Tenemos números impresionantes de crecimiento: 17% entre 2015 y 2016, tanto en los mercados de Argentina como Chile. Alemania como destino tiene un gran potencial para los argentinos: sabemos que el primer destino es Europa (un tour en Europa en general), pero que después del segundo o tercer viaje el cliente busca un destino con más diversidad para conocer mejor».

Las ciudades alemanas que toda persona que visite el país debe incluir en su periplo, según Michael Meier,  son: «La gran estrella es Berlín. También Münich, Frankfurt y Hamburgo, como nueva estrella. Hamburgo tiene la Elbphilharmonie  (la Filarmónica del Elba ) construida por los famosos arquitectos Jacques Herzog & Pierre de Meuron, es el nuevo símbolo de la Alemania moderna».

Le consultamos por la promoción que están realizando con miras al 2018 destacando la gastronomía. Dijo Meier: «Alemania tiene una gran historia gastronómica, con sus famosas salchichas y riquezas culinarias para ofrecer. En Berlín tiene una cocina muy moderna,  vegetariana, vegana, con influencia internacional. Creemos que podremos divulgar el destino Alemania con el tema culinario más ampliamente en el mercado».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 182 del 28 de Septiembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar