Descubrir nuevos sabores puede ser el atractivo más importante de un viaje

Según un estudio realizado por AccorHotels.com, los viajeros elijen los sabores de la cocina local como la mejor manera de conocer la cultura del lugar.

El aspecto culinario es uno de los más importantes para los viajeros a la hora de descubrir la historia de un país y su cultura, esa es una de las conclusiones de un estudio realizado por AccorHotels, con la colaboración del Instituto de investigación de mercados GFK*. En dicho informe se comprueba que los viajeros no sólo buscan descubrir la historia de un país y su cultura, también consideran el viaje como una oportunidad para conocer las especialidades culinarias locales.

La importancia de descubrir la cocina del lugar

El 54% de las personas encuestadas afirmaron que descubrir la cocina local era imprescindible en un viaje. Todos ellos declararon que los descubrimientos culinarios eran una parte fundamental de sus vacaciones. Este enfoque es particularmente popular en las personas de entre 50 y 65 años de edad (61%), en comparación con los que están entre los 18 y 34 años (48%).

Desayuno del hotel: un punto muy valorado en los viajeros

El 48% declaró que el desayuno es el servicio de hotel que más extraña una vez que sus vacaciones se han terminado. Aquí, la diferencia de género fue significativa, un 53% de mujeres en comparación con un 43% de hombres.

El encanto de la comida casera

Aunque para la mayoría de los viajeros encuestados conocer la gastronomía local es su principal interés, en contrapartida, a otros les hace falta la comida casera cuando están lejos de su hogar. Esto es particularmente notorio en el caso de los viajeros chinos que, si bien afirman que disfrutan de las nuevas comidas en sus vacaciones, el 69% dijo que extraña sus propias costumbres culinarias. Sin embargo, europeos (45%) y argentinos (46%) revierten la tendencia. Ellos afirman que pueden prescindir de su propia cocina durante el viaje.

Francia: el principal destino para viajeros gourmet

Otro dato curioso y destacable que arrojó el estudio, es que el principal destino para los viajeros gourmet es Francia. Mientras que el 38% de los alemanes van allí por la comida, el 20% de los chinos disfrutan probando lo que ellos consideran especialidades peculiares. El 14% de los británicos, por su parte, considera el croissant como el manjar francés obligatorio.

Restaurantes by AccorHotels

AccorHotels lanzó recientemente la plataforma Restaurants by AccorHotels, que ofrecerá 3.600 restaurantes a los usuarios de Internet, con la opción de reservar más de 500 de ellos online.

Para ingresar, haga un clic en: https://restaurants.accorhotels.com/pt/home/index.shtml

*Estudio en línea realizado por AccorHotels.com con el apoyo del instituto de investigación de mercados © GfK 2017, con 5.939 hombres y mujeres entre 18 y 65 años que han pasado al menos una noche en un establecimiento (hotel, pensión, Bed & etc.), en los últimos 12 meses. Estudio realizado entre el 27 de abril y el 11 de mayo de 2017 en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Brasil, China, India y Australia).

AccorHotels es un líder mundial en viajes y estilo de vida e innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4.200 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 10.000 de las mejores casas particulares en todo el mundo. Beneficiando de experiencia dual como inversor y operador, AccorHotels opera en 95 países.

Su cartera incluye marcas de lujo de renombre internacional, incluyendo Raffles, Sofitel Legend, Sofitel, Sofitel, Fairmont, onefinestay, MGallery por Sofitel, Pullman y Swissôtel; así como el popular midscale y marcas boutique como 25hours, Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio; las reconocidas marcas económicas incluyendo Jo&Joe, ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1. AccorHotels también ofrece servicios innovadores para la experiencia del cliente, sobre todo por la reciente adquisición de John Paul, líder mundial en servicios de conserje.

Con una colección incomparable de marcas y una rica historia que se extiende por casi cinco décadas, AccorHotels, junto con su equipo global de más de 250.000 hombres y mujeres dedicados, tiene una misión intencional y sincera: hacer que cada huésped se sienta bien bienvenido. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad más gratificantes del mundo – Le Club AccorHotels.

AccorHotels está activa en sus comunidades locales y comprometida con el desarrollo sostenible y la solidaridad a través del PLANET 21, un programa integral que reúne a colaboradores, invitados y socios para impulsar el crecimiento sostenible. Accor SA cotiza en bolsa con acciones negociadas en Euronext París (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Código: ACRFY) en los Estados Unidos.

Para más información y reservas, visite accorhotels-group.com o accorhotels.com.

O conviértase en fan y síganos en Twitter y Facebook.

.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar