Entrevista a José Blanco, VP de Pullmantur Cruceros en El Diario de Turismo Radio
El crecimiento de Pullmantur Cruceros ha sido importantísimo en el último año. En la última visita a Buenos Aires, entrevistamos a José Blanco, Vicepresidente Comercial de Pullmantur Cruceros, quien comentó las razones de ese incremento exponencial en el mercado argentino.
Dijo José Blanco:
«Estamos para compartir el éxito que ha representado la temporada 2017 para Pullmantur Cruceros. El éxito ha sido exponencial: el crecimiento de pasajeros argentinos ha pasado de 6.500 en 2016 a 14.500 que terminaremos en el año 2017. Las claves del éxito son aparentemente sencillas: 1) somos una compañía donde prima el idioma español y eso hace que el argentino se sienta muy familiarizado, muy próximo; 2) nuestro servicio a bordo, enfocado sobre todo, a que el pasajero se sienta como en casa; 3) es un auténtico Todo Incluido en alimentos y bebidas, sin sorpresas; 4) entorno gastronómico que hemos mejorado considerablemente con la llegada de Paco Roncero, chef 2 Estrellas Michelin, nuestro máximo responsable gastronómico, que ha complementado nuestra base de comida española con toques importantes sudamericano, latinos y argentinos, tal como el caso del dulce de leche o alfajores. Todo ello, junto con una apuesta clara y rotunda por la distribución y turoperación argentina, ha hecho que el resultado final de Pullmantur Cruceros 2017 haya sido extremadamente exitoso».
«En Pullmantur Cruceros tenemos en claro nuestro enfoque comercial es por y para el touroperador. Nosotros vivimos gracias al touroperador, gracias a la distribución y a ese extraordinario trabajo que hacen de introducir nuestro producto en los escaparates de las principales agencias de viajes argentinas. Es evidente que sin ellos difícilmente hubiésemos conseguido los resultados que estamos obteniendo. Eso significa que vamos a redoblar nuestros esfuerzos con ellos, vamos a seguir apostando por la distribución y la touroperación. Es un eje clave del éxito presente y futuro de Pullmantur en Argentina».
Sobre la invitación que Pullmantur Cruceros hizo a agentes de viajes y mayoristas para que conozcan de primera mano el cruceros y los servicios que ofrece, Blanco comentó:«La mejor manera para poder comercializar un producto como lo es un crucero como los de Pullmantur es tener a nuestros principales distribuidores a bordo y reconvencerle, si cabe aún más, sobre las bondades a bordo. Que pueda vivir durante 7 días el servicio, la atención, los espectáculos, la gastronomía, la diversión: es clave para que ese touroperador regrese a Argentina mucho más convencido, porque lo ha vivido in situ».
Sobre las novedades de Pullmantur Cruceros, José Blanco nos dijo: «Hemos presentado recientemente un itinerario novedoso. Somos la primera compañía naviera española que va a navegar por el Mar Rojo con el objetivo claro de llevar la cultura hispanoamericana hasta Oriente Medio. Vamos a tener un barco recorriendo los principales países de los Emiratos Arabes junto con Omán, durante 7 días a partir de la segunda semana del mes de Diciembre y durante lo que es el invierno europeo o el verano sudamericano. Ya hemos recibido reservas de argentinos en este itinerario».
«Otra gran novedad es sobre las inversiones que hemos realizado en nuestros principales barcos: en el Sovereing hemos invertido más de 20 millones de dólares en una reforma muy importante en las zonas comunes (que el cliente ve) y en aquellas zonas que el cliente no ve pero que van a beneficiar su satisfacción a bordo. Todo ello complementado con la mejora en la gastronómica, cambios y mejoras en los espectáculos y, sobre todo, con ese enfoque clarísimo para el mercado sudamericano que tan importante es para nosotros».