En 2018, 4 de cada 10 argentinos elegirán su destino de viaje según la oferta gastronómica
Según un relevamiento realizado con viajeros de 26 países, un importante porcentaje se mostró interesado en lugares con propuestas destacadas en materia de alimentos y bebidas. La gastronomía de Mendoza, en el puesto número 2 de lo mejor del país.
Más de 4 de cada 10 argentinos decidirán sus vacaciones 2018 según la oferta gastronómica del destino a visitar. Además, casi 2 de cada 10 evitan los lugares que no cuentan con propuestas destacadas en materia de alimentos y bebidas. Los datos surgen de un relevamiento global realizado por Booking.com.
Y es que la comida y los viajes son tan inseparables como las medialunas y el café con leche –para los argentinos–, y parece que las aventuras de los fanáticos de la comida alcanzarán todo su esplendor en 2018, ya que el 44% de los viajeros nacionales piensa incorporar nuevos destinos gastronómicos en sus viajes del año que viene. En 2017, ese porcentaje fue de 32%.
Booking.com, el sitio de internet que ofrece una amplia variedad de alojamientos, analizó la opinión de viajeros de 26 países de todo el mundo, incluidos más de 500 argentinos, y la combinó con su conocimiento para descubrir las tendencias culinarias de 2018.
Según el informe, más de 4 de cada 10 argentinos (44%) está planeando realizar viajes, este año, con foco en la gastronomía que el destino pueda ofrecerle. De hecho, 18% dijo que evitan destinos que no cuentan con una escena relevante en la materia.
Mendoza, en el top nacional de destinos gastronómicos según Booking
De acuerdo con sus estadísticas, en base a los millones de comentarios de viajeros, Booking.com construyó recientemente un ranking para destacar los destinos mejor considerados en base a su gastronomía. En el top 5 de ciudades destacadas en Argentina, Mendoza figura en segunda posición, tras Buenos Aires y antecediendo a Mar del Plata, Salta y Villa General Belgrano. Sin dudas, la extensa y variada cocina de nuestro país cautiva a los paladares extranjeros.
Y como el buen beber va de la mano del buen comer, sin dudas el impulso del turismo del vino le dio un crecimiento enorme a la gastronomía también. Por ello, muchos son los turistas que visitan Mendoza atraídos por la posibilidad de visitar bodegas y degustar los mejores vinos.
Delicias locales, una forma de conocer un destino
Los argentinos parecen tener una fuerte fascinación por los mercados de comida que cuentan con platos locales de los destinos que visitan, ya que casi la mitad de los encuestados (46%) comentó que busca este tipo de vacaciones para degustar opciones gastronómicas. Este dato coincide con que el 60% de los viajeros comentó que para los viajes que tienen planeados en 2018 esperan probar más comida local. Mientras que el 16% quiere vivenciar la experiencia de comer en un restaurante galardonado con alguna estrella Michelin.
El sabor no es lo único importante, sino que la experiencia también cuenta. Los viajeros quieren aprovechar todo lo que tiene para ofrecer la comida. El 49% dijo que se va a atrever más a la hora de probar la comida, mientras que 54% indicó que quiere tener una experiencia única al comer mientras está de vacaciones.
Sobre Booking.com
Fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos. La web y las apps están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 1.500.000 alojamientos en más de 120.000 destinos, en 229 países y territorios en todo el mundo. Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en la plataforma.
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FUENTE: ENTE MENDOZA TURISMO