La ‘marca África’ y la biodiversidad, enfoque de la novena edición de INVESTOUR
Cerca de 30 ministros de Turismo procedentes de diversos países africanos se han dado cita en INVESTOUR con el fin de debater y de intercambiar experiencias sobre el desarrollo del sector en el continente. El Foro de Negocios y de Inversions en África que ha alcanzado un carácter único está co-organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Casa África y FITUR.
Dos mesas redondas y un encuentro Business-to-Business (B2B) han integrado la novena edición de INVESTOUR que ha tenido lugar en el marco de FITUR, la feria de Turismo en Madrid. La primera session, moderada por Thebe Ikalafeng, Director de BrandAfrica, analicó estrategias de marketing dirigidas a posicionar al continente africano en el mercado de viajes.
“Las llegadas de turistas internacionales en África han crecido alrededor del 8 por ciento por segundo año consecutivo con 62 millones de llegadas registradas en 2017. Estos resultados tan positivos muestran el potencial del Turismo en África, pero también la priorización del sector en la agenda del desarrollo en el continente”, señaló el secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili.
“INVESTOUR se ha convertido en una plataforma consolidada para el intercambio de ideas y proyectos en torno al sector turístico en África. Comenzamos con un pequeño encuentro y nueve años más tarde, alrededor de 30 ministros se han reunido para posicionar al continente, una temática que ocupará los debates este año”, explicó Luis Padrón, director general de Casa África.
El Segundo panel analizó el valor añadido de la biodiversidad Africana como un componente principal del sector turístico en el continente. La flora y fauna, reservas y tesoros geográficos convierten a África en algo único en lo que respecta a su oferta turística. De hecho, según datos de la OMT, el Turismo vinculado a la vida salvaje representa el 80% del total de llegadas de turistas al continente. Por ello, es prioritario continuar avanzando en medidas de conservación y protección y comprometer a agentes relevantes en esta causa, como gobiernos, comunidades locales, sector privado y los medios de comunicación.
En el marco de esta segunda mesa redonda, se presentó el programa OMT/Chimelong sobre vida salvaje y Turismo. La iniciativa, implementada por la OMT y el Grupo Chimelong, basado en Guandong (China), tiene como objetivo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular a la conservación de la vida salvaje. La iniciativa incluye acciones de capacitación, de incidencia e intercambio de metodologías dirigidas a la difusión de conocimiento e incluye distintos agentes, como gobiernos, sociedad civil y medios de comunicación.
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FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO