Aerolíneas Argentinas: Vuelos afectados entre el 20 y 23 de marzo

El Grupo Aerolíneas informa que debido a razones de fuerza mayor provocadas por las condiciones meteorológicas adversas acontecidas de la última semana que incluyeron caída de granizo y una fuerte tormenta eléctrica, fueron afectadas 15 aeronaves del tipo Boeing 737 lo que obliga a la compañía a realizar modificaciones en la operación.

Para el día miércoles 21 de marzo fueron cancelados 35 vuelos y reprogramados otros 49. En tanto que 2 servicios de Aerolíneas serán concretados por Austral y rutas a Bariloche, El Calafate y Río de Janeiro se cubrirán con aviones de la flota intercontinental.

La compañía está abocada a la pronta reparación de los daños sufridos en 15 de sus 81 aviones. Algunas unidades ya están listas para volar, pero se está esperando la certificación de las reparaciones hechas, la que podría ser emitida en las próximas horas.

En forma paralela, ayer fue cancelado el vuelo AR1300 con destino a la ciudad de New York y su respectivo regreso, por condiciones meteorológicas adversas en destino.

Como medida precautoria, y para evitar mayores inconvenientes a sus pasajeros, la empresa suspendió la venta de pasajes hasta el día domingo.

El total de pasajeros afectados por vuelos cancelados para el día miércoles son 3.600, de los cuales el 75% fueron reubicados en vuelos en el mismo día, y el 20% en el día jueves.

Se ha habilitado una politica comercial para aquellos pasajeros afectados :

Reubicación
. Se permite realizar cambios, asignando fechas más próximas con disponibilidad o hasta el 15 de abril: Sin cargo alguno. En el caso de tratarse de un pasaje de premio ArPlus, también se permite el cambio sin cobro de fee. No se permite reemitir para volar en Semana Santa (del 28MAR al 3 de APR).
· Cambio de ruta asignando fecha más próxima disponible o hasta el 15 de abril: Solo se cobrará diferencia de tarifa. En el caso de tratarse de un pasaje de premio ArPlus, se permite el cambio sin cobro de fee. No se permite reemitir para volar en Semana Santa (del 28MAR al 3 de APR).
· Asignación de fechas posteriores al 15 de abril o cambio de ruta: aplica diferencia de tarifa y penalidades según regulación tarifaria. No se cobrará fee. Si se trata de un pasaje de premio Arplus, aplica diferencia de millas.
(Las asignaciones por reacomodación deberán mantener la cabina original emitida)
· Dejar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, abonando penalidad y diferencia de tarifa correspondiente.

Devolución
Se autoriza devolución 100% del tkt y FEE de emisión. Se deberá gestionar a través del mismo canal seleccionado para su emisión. (WEB / Agencia / Sucursal / Call Center). No se efectuarán devoluciones en efectivo en el Aeropuerto. Para tickets emitidos en aerolíneas.com a través del siguiente link.
Si se trata de un pasaje de premio de ArPlus, se efectúa devolución sin cobro de fee.
Se podrá verificar el estado del vuelo desde aquí.

Para mayor información, contáctese con el canal por el cual realizó su compra o con nuestro call center: En Argentina 0810-222- 86527 (VOLAR).

.
FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar