Turismo de Reuniones: Argentina dejó su marca en China
INPROTUR presento sus propuestas en la feria IT&CM, en Shanghái.
Con el objetivo de continuar el camino ascendente del Turismo de Reuniones en la República Argentina, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la feria Incentive Travel & Conventions, Meetings (IT&CM) 2018 del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Shanghái, China.
IT&CM es el principal evento de negocios, educación y redes internacionales de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE por sus siglas en inglés) del país asiático. Es la plataforma para que los jugadores internacionales y líderes chinos en la industria MICE exploren oportunidades de negocios en todos los frentes: de entrada, de salida y nacional. Cabe señalar que más de 450 decisores de evento concurren a este encuentro, donde el 80 por ciento de los buyers son chinos y el resto internacionales. Para este año, hubo 64 por ciento de buyers nuevos.
De esta manera, dada la trascendencia de la feria, la presencia argentina cobró gran importancia para seguir difundiendo la oferta y el progreso logrado en los últimos años dentro de este segmento turístico. En la actualidad, nuestro territorio cuenta con 48 destinos capacitados para desarrollar eventos internacionales.
El equipo de INPROTUR se presentó en Shanghái junto a Aerolíneas Argentina y al Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un stand que duplicó el espacio de la edición de 2017.
Diversas acciones
En el marco de la feria, la comitiva nacional brindó una presentación de nuestra oferta de Turismo de Reuniones a sala llena, en la cual participaron decisores, protagonistas del sector y prensa. Además, asistió a una cena junto a prestigiosos protagonistas del mencionado segmento, interesados en llevar a cabo acciones en nuestro país. Aquí se hizo presente el Cónsul Adjunto, Esteban Pronato, quién brindó un mensaje de bienvenida a los asistentes.
Por último, y previo al inicio de la feria, INPROTUR llevó a adelante un encuentro en un restaurante argentino ubicado en la zona portuaria de la ciudad, llamado Obelisco. La organización del mismo fue en forma mancomunada con el Consulado, y junto al Ente de Turismo porteño se disertó frente a agencias de incentivos locales, líneas aéreas, prensa y demás actores, acerca del enorme abanico de posibilidades que ofrece nuestro país.
Actualmente, las agencias chinas que venden los destinos de Argentina ofrecen paquetes de entre 16 y 23 días en donde los turistas recorren entre 3 y 4 países. Muchas de ellas manifestaron interés en sumar nuevas propuestas enfocadas en atractivos culturales, naturales y propuestas gastronómicas.
#ArgentinaWorldFriendly
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN