Santiago Rivera Nuñez: «El mejor premio que recibimos en Paradisus Cancún Resort es la sonrisa que nos devuelve el cliente»
Paradisus Cancún Resort es una propiedad icónica de la marca Paradisus, de Meliā Hotels International.
Entrevistamos a Santiago Rivera Nuñez, Director General de Paradisus Cancún, quien nos contó las novedades del hotel, los servicios que brindan a sus huéspedes, las remodelaciones que se harán próximamente y los premios recibidos recientemente en este resort de lujo ubicado en una playa soñada bañada por las aguas del Mar Caribe.
Dijo Santiago Rivera Nuñez:
«Paradisus Cancún Resort es un ícono de la ciudad de Cancún, muchas veces reconocido como «el hotel de las pirámides», que suele estar en todas las fotos y vídeos de Cancún. Con nuestras cinco pirámides de cristal hacemos una ofrenda a las pirámides mayas y a la cultura maya que tanto nos gusta».
«Este 2018 cumplimos 30 años y estamos muy contentos porque en este tiempo hemos realizado cinco remodelaciones importantes. Desde hace 5 años tenemos la bandera de Paradisus que está bajo el paraguas de Meliā Hotels International en su segmento más Premium, con nuestros dos servicios más diferenciados: Family Concierge -un producto exclusivo para familias- y el Royal Service o Servicio Real -producto para adultos, con una serie de valores añadidos y exclusividades de lujo».
«Cancún es un destino en el cual debes estar reinventándote, pues el competidor siempre está activo. Por ello nosotros somos cada vez más inquietos y durante los últimos tres años hemos tenido mejoras a nivel de inversión muy destacables, pues la primera y más importantes han sido en las habitaciones. Nuestras habitaciones son punteras en el destino, modernas, frescas y orgánicas, que es lo que manda actualmente la marca. Te puedes bañar o duchar viendo el mar si lo deseas. Asimismo, hemos renovado el solarium de las 5 piscinas, durante el año pasado hemos cambiado (por partes) todo el suelo, parece un hotel nuevo. Se habla mucho de infinity pools, y nosotros hemos hecho algo como infinity beach: si tomamos una fotografía aérea, la playa y el solarium de nuestras piscinas muchas veces se juntan».
«También tenemos dos restaurantes nuevos: uno de especialidades asiáticas y otro para Royal Service. Además, hemos hecho siete cabinas nuevas en nuestro Spa Oriental Garden. Trajimos a cinco terapeutas de Filipinas. Hicimos una nueva gelattería e inauguramos dos Expesso Corners para todos los clientes».
«Y como novedad: recientemente hemos recibido la visita del CEO y, dado a los buenos números que tiene el hotel, vamos a realizar una pequeña remodelación en nuestro punto neurálgico de alimentos y bebidas, que es la zona del buffet, la zona del Steak House (al que haremos más argentino). Será algo innovador. También remodelaremos la primera planta del Centro de Convenciones (que ya había sido renovado en algunas áreas hace dos años)».
«En Cancún hay unas 40.000 plazas hoteleras y nosotros tenemos el tercer Centro de Congresos más importante de la ciudad, el segundo en hoteles (porque el primero es el Centro de Congresos público). Hace dos años hemos hecho una reforma integral del Ballroom donde la mitad de la inversión no se ve porque está encima del techo, pero está ejerciendo algo de domótica: desde un iPad’, tableta o Smart Phone podemos manejar desde los altavoces como las pantallas, el aire acondicionado. Y el salón está preparado para video mapping en tres dimensiones. Es fantástico».
Sobre la exquisita gastronomía del resort y la excelencia de la propuesta del restaurante Tempo by Martín Berasategui, Santiago Rivera Nuñez actualizó información:«Martín Berasategui recibió recientemente su 8ª Estrella Michellin (la tercera por su restaurante en Barcelona). Y nosotros hemos ganado nuestro 5º Diamante por la AAA. En México hay sólo ocho restaurantes que poseen cinco diamantes, y uno de ellos somos nosotros, el único All Inclusive que lo tiene en Cancún. Estamos especialmente orgullosos por Tempo, pero sin olvidarnos de toda la propuesta gastronómica que tenemos en Paradisus Cancún: mexicana, argentina, mediterránea, asiática, japonesa, fusión-asiática. Para nosotros la oferta gastronómica es un puntal y donde se sostiene bastante la marca. Es algo en donde queremos hacer siempre la diferencia».
La calidad y el servicio de Paradisus Cancún Resort se ven reflejados en la experiencia de los huéspedes y se plasman luego en reconocimientos, premios y comentarios en TripAdvisor, por ejemplo, sobre la propiedad y la excelencia en el servicio. Comentó Santiago Rivera Nuñez: «Hemos ganado títulos, pero queremos más. Hace poco recibimos un premio que nos hizo una especial ilusión porque nos estamos metiendo poco a poco en el mercado asiático y una de las revistas de turismo junto a la agencia online Ctrip (quizás una de las más grandes) nos han dado el Premio al Mejor Hotel Overseas. Lo hemos recibido con mucho cariño pues es algo difícil de conseguir, aparte de los 5 Diamantes y numerosos premios que nos dan día a día. Pero, realmente, el mejor premio es la sonrisa que nos devuelve el cliente. Y aquí es donde está el futuro de nuestro negocio».
«Estamos muy orgullosos porque desde hace tres años el público argentino ha ido incrementándose notablemente, no sólo en Paradisus Cancún sino en Cancún y en Playa del Carmen. Argentina siempre lo fue, es y será uno de los mercados más interesantes y más importantes para nosotros».
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Entrevista emitida en el Programa 209 del 29 de Marzo de 2018
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FOTOS: Paradisus Cancún Resort