Reconocido instagrammer de España visitó Argentina
INPROTUR acompañó a Héctor Campoy en Buenos Aires y la Patagonia.
En el marco de un acuerdo de promoción con Viajes El Corte Inglés, uno de los principales operadores turísticos de España, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), recibió y acompañó a Héctor Campoy, prestigioso instagrammer español, en su recorrido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Calafate y El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, y Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina.
El recorrido, que comenzó el sábado 7 de abril de 2018 y finalizó el martes 17 del mismo mes y año, tuvo su primera parada en la capital argentina. Allí, Campoy, cuya cuenta de Instagram es @hectormerienda, junto a su compañera de trabajo y fotógrafa Bárbara Lanzat, recorrieron los principales puntos turísticos porteños, como San Telmo, Caminito, el Cementerio de la Recoleta y Palermo, entre otros.
Del lunes 9 al 11 de abril, la comitiva se trasladó a El Calafate. En la ciudad santacruceña, el programa incluyó la visita al Parque Nacional Los Glaciares. Caminatas sobre el emblemático Glaciar Perito Moreno, fotografías desde sus pasarelas y una navegación sobre el Lago Argentino para la observación de los Glaciares Spegazzini y Upsala, entre otros, cautivó los ojos del renombrado instagrammer.
Las dos siguientes jornadas se desarrollaron en El Chaltén, Capital Nacional del Trekking, a poco más de 200 kilómetros al norte de El Calafate. Aquí, el circuito se destacó por las vistas alrededor del Monte Fitz Roy, ícono de este sector patagónico. Además, se hicieron recorridos por la Laguna Capri y el Lago del Desierto, con majestuosas vistas panorámicas.
Por último, el itinerario concluyó en Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo. Afortunadamente, en la capital fueguina no sólo acompañó el clima de excelente manera, sino que durante la clásica navegación al Faro Les Eclaireurs, los españoles pudieron fotografiar ballenas en el Canal Beagle.
El Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia y el Tren del Fin del Mundo, con su posterior ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego, completaron la visita.
Como se mencionó previamente, este viaje se encuadró dentro de una campaña cooperada con Viajes El Corte Inglés. La misma también incluyó acciones en prensa escrita, presencia en radio, seminarios de capacitación, publirreportajes, entre otras. Además se contó con la colaboración de la representación de Viajes El Corte Inglés en Argentina, la secretaría de Turismo de El Calafate, la secretaría de Turismo de El Chaltén, el Instituto Fueguino de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN