Programa especial de Consult House Travel en El Diario de Turismo Radio

El Programa 212 de El Diario de Turismo Radio está dedicado en exclusiva a Consult House Travel, un touroperador de 37 años de trayectoria en el mercado argentino, donde hablamos de sus productos, promociones, sus partners y el constante feed back con las agencias de viajes clientes.

Nos visitan Daniel Montero y Marianela Figliomeni, Gerente General y Gerente de Ventas de Consult House Travel, respectivamente,  en una entrevista imperdible para el trade y para el viajero que está pensando en sus próximas vacaciones.

 

 

Como operadora turística, el reconocimiento de Consult House Travel en el mercado es indiscutible, tanto por la calidad de los servicios que brinda, el cuidado a cada segmento, y por el soporte técnico y tecnológico que ofrece a las agencias de viajes. Dijo Marianela Figliomeni«En el Departamento de Sistemas de Consult House contamos con un equipo de trabajo que pone a disposición de los agentes de viajes una herramienta fundamental para el trabajo, para que todos nuestros paquetes y propuestas puedan estar presentes en la web de cada agencia, y desde allí sus clientes puedan consultar, cotizar e incluso hacer una reserva».

«La primera página web de turismo del país fue la de Consult House, pionero en el año 1996. Además de tener un gran know how de lo que hacemos, hemos realizado un gran trabajo al poner a disposición esa tecnología a favor de los agentes de viajes», expresó Daniel Montero. «Esa tecnología nos permite ingresar tanto paquetes en la web de la agencia, como también motores de reservas. Es todo muy escalable, y el agente de viajes va dándole la forma que desea para su agencia».

Siempre pensando en el agente de viajes, un párrafo aparte merece el tema de la capacitación y fam tours que organiza Consult House para conocer de primera mano cada destino y servicios. «El desarrollo que hemos hecho en los últimos años tiene que ver con que el agente de viajes viva una experiencia. No es el fam tour tradicional, el histórico, con una cantidad de visitas técnicas: nuestros fams se tratan de vivenciar el destino, que el agente de viajes se enamore del lugar, para que sepa comercializarlo el día de mañana y pueda transmitir esa experiencia como si fuera él su propio cliente. Prácticamente estamos realizando un fam tour por mes: el domingo sale uno a Turquía. en Mayo tendremos uno a Perú, otro a México y otro a Colombia. En Junio a Rio y Buzios. Y en el segundo semestre del año tendremos Tailandia, Dubai, República Dominicana, Jericoacoara, Fortaleza».

«Además de pasarla bien durante el fam, le damos un enfoque serio y profesional al viaje donde los agentes reciben capacitación del destino, acompañados por personal de la empresa, para que vivencien el viaje como pasajeros y luego lo puedan transmitir. La experiencia cuenta mucho y es fundamental para el rol del agente de viajes actualmente. Con tanta información (o mala información) que hay en tantos sitios de internet, es necesario que el agente de viajes conozca», dijo Montero.

Como operador multidestino, Consult House propone una gran diversidad de alternativas. Comentó Marianela Figliomeni sobre las Salidas Grupales: «Son grupos de más de 10 personas que realizan el mismo viaje juntos. Es una modalidad muy de moda pues hay viajeros nuevos que se sienten más seguros estando acompañados y sobre todo el destinos más lejanos, o que hablan otro idioma, o de cultura muy diferente. La gente suele sentirse más contenida, por eso es que eligen esta modalidad a la hora de contratar un viaje. La próxima salida grupal es el 12 de Mayo a Dubai y Abu Dhabi, con una estadía de 7 noches en hoteles 5* con desayuno, con aéreos de Emirates, traslados, visitas, Safari por el desierto, con guía acompañante, y el precio por pasajero en base doble es de $50.000.- «.

«Tenemos varias salidas previstas a Turquía para Mayo, Septiembre, Octubre y Noviembre. Esta semana sale la preventa de Enero con el programa Turquía al Completo: se trata de una salida de 10 noches de alojamiento en hoteles 5* con desayuno, con aéreos de Turkish Airlines, 7 comidas, visitas, un programa muy completo donde el pasajero no tiene mucho gasto en destino, con un precio desde $52.000.- por persona en base habitación doble».

«Se vienen las vacaciones de invierno y la gente ya está planificando una escapad. Tenemos previstas salidas para Brasil y para Caribe, con programas de 7 noches (en su mayoría), con cupos aéreos confirmados. Tenemos muchas opciones de programación para las vacaciones de invierno y los invito a consultar nuestra web www.cht.com.ar«.

«Una propuesta muy interesante son los paquetes para fin de semana largo a Rio de Janeiro: se trata de un programa con aéreo + traslados + 4 noches de alojamiento con desayuno, y está en el orden de $15.000 a 17.000.- dependiendo la categoría del hotel. Las próximas salidas son el 6 de Julio, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 16 de Noviembre».

«Tendremos una salida especial el 29 de Junio con nuestros amigos de Hoteles Majestic de Punta Cana, volando con LATAM, con traslados, y 7 noches de alojamiento en cualquiera de los tres hoteles Majestic, a elección. Para dar una referencia de precio, alojándose en el Majestic Colonial Punta Cana, el precio por persona en base doble es de $44.000.-«

 

Nos comentó Daniel Montero sobre Majestic Resorts de Punta Cana: «Todos los hoteles (Majestic Colonial, Majestic Elegance y Majestic Mirage) tienen un sección familiar y su sección sólo adultos, perfectamente bien diferenciados. Han manejado la arquitectura de cada uno de los hoteles de una forma muy placentera. Los tres hoteles cuentan con una capacidad de 5.600 camas y sin embargo hay tanta disponibilidad de mobiliario en la playa, poder elegir el restaurante temático, sentarse a la hora de comer, en cada uno de los hoteles que realmente hace que sean vacaciones diferentes, con un nivel de servicio, detalle y atención de parte de los hoteles verdaderamente extraordinario».

 

Daniel Montero se refirió a Blue Diamond Resorts, otro partner de Consult House Travel: «Es una cadena nueva que viene apostando, con un paraguas de marcas importante para todo tipo de público, con productos muy buenos que viene con una impronta apoyada en la tecnología pues son construcciones nuevas, y tiene a la tecnología al servicio del huésped. Estamos muy contentos con el producto, trabajando muy bien».

Entrevistamos a Guillermo Gordillo, Gerente de Ventas Cono Sur de Blue Diamond Resorts para Argentina, Uruguay y Paraguay, con quien hablamos en primer término de la capacitación para agentes de viajes realizada por Consult House en Skal: «Tiene que ver con la política de la marca que a fines del año pasado hizo su llegada al mercado de Argentina para posicionarse y brindarle una opción diferente a los pasajeros que viajan al Caribe. En ese proceso nosotros buscamos y elegimos a nuestros partners para fidelizar y realizar acciones en el mercado. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con Consult House, que opera hace mucho tiempo el destino Dominicana, con un conocimiento y calidad en las acciones que hace que el destino pueda crecer. A partir de ahí se evaluaron iniciativas para realizar en conjunto, y lo más importante es capacitar a los agentes de viajes sobre nuestro producto. Así fue que organizamos la capacitación en Skal Club de Buenos Aires, donde participaron más de 40 agentes interesados sobre nuestros productos, nuestras marcas (Royalton Luxury Resorts, Memories Resorts and Spa, Grand MemoriesSanctuary y Starfish Resorts) sus características, los destinos en donde nos encontramos incluyendo nuestra gran presencia en Cuba. 

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 212 del 19 de Abril de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar