El hotel Dazzler Rosario tuvo su apertura oficial
En el marco de un imponente evento con presencia de autoridades provinciales y locales, Wyndham Hotel Group sumó su tercer establecimiento en la ciudad santafesina y comunicó importantes novedades institucionales
En la tarde de ayer, Wyndham Hotel Group, la compañía hotelera más grande de la Argentina y el mundo, dio un nuevo paso en su crecimiento con la inauguración oficial del hotel Dazzler Rosario, ubicado en el barrio Puerto Norte de esa ciudad.
La misma se dio en el marco de un grandioso evento, realizado en conjunto con Fundar y Rosental Inversiones, desarrolladores del complejo Condominios del Alto, en el cual se ubica el hotel.
De la apertura participaron el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, José León Garibay y la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros funcionarios y referentes provinciales y locales de diversos ámbitos, así como prensa de Rosario y otros puntos del país.
Las compañías estuvieron representadas por Lisandro Rosental (Presidente de Rosental Inversiones), Daniel Verger (Director de Fundar) y Eduardo Cruz del Río (Vicepresidente de Operaciones para América Latina y El Caribe de Wyndham Hotel Group), quienes brindaron unas palabras a los presentes.
El evento fue conducido por el reconocido periodista rosarino Luis Novaresio, y contó con la presentación de los cantantes Rosita Novillo y Mariano Venini. El acontecimiento también contó con la participación la banda “Jazz Dance It”, dirigida por la bailarina y coreógrafa Luciana Cattalino, y conformada por artistas de las ciudades de Rosario, Reconquista (Santa Fe) y Concordia (Entre Ríos).
“Desde Wyndham Hotel Group apostamos a fortalecer nuestra presencia en Rosario, donde ya contábamos con establecimientos de las marcas Esplendor y Howard Johnson a imagen de nuestro crecimiento en el resto del país”, indicó Cruz del Río, “Contamos con 57 hoteles de nuestras marcas en Argentina, y en el transcurso de este año estamos trabajando para abrir diez más”.
Dazzler Rosario es parte de la última etapa del proyecto, que incluye las torres de oficinas Alto Buró, un paseo comercial y gastronómico, área de cocheras y espacios verdes, en los que se destaca la escultura “Boga del Paraná”, obra del arquitecto León Carpman.
La firma “by Wyndham” llega a todos los hoteles del grupo
La presencia de Wyndham Hotel Group en el evento tuvo especial importancia, no solo por la apertura del hotel, sino por la comunicación de grandes cambios para todas las marcas del grupo.
En su discurso, Cruz del Río dio a conocer que, a partir del pasado lunes 16 de abril, los logos de todas las marcas de Wyndham Hotel Group incluyen la firma “by Wyndham”.
De esta manera, las cadenas Ramada, Ramada Encore, Howard Johnson, Dazzler, Esplendor, Super 8, Days Inn, Travelodge, AmericInn, Baymont, Dolce y Trademark, que suman 7074 hoteles a nivel global, adoptarán el sufijo que ya incluyen las marcas Wingate, Microtel, Hawthorn Suites y Tryp.
El sello de la marca “Wyndham”, reconocida en todo el mundo por revolucionar el concepto de hospedaje, democratizando la calidad independientemente del tipo de acomodación, impulsó a las cadenas que ya adoptaron el sufijo, aumentando tanto el conocimiento de las marcas como la renta por habitación disponible (Revenue por Available Room, conocido por la sigla RevPAR), el indicador más importante para la industria hotelera
Con esta iniciativa Wyndham da un paso más en su evolución, cimentada con el desarrollo de su programa de fidelidad Wyndham Rewards (que, con más de 55 millones de integrantes, es el más grande y reconocido de la industria) y la diversificación de sus negocios en el sistema de franquicia y el gerenciamiento.
“Es un paso de suma importancia para el grupo”, comentó Cruz del Río, “reforzando la pertenencia de todos y cada uno de los hoteles de nuestras marcas a la ‘familia’ más grande de la industria”.
El hotel
El hotel Dazzler Rosario brinda el perfecto equilibrio entre diseño y confort en sus 96 amplias habitaciones, todas súper confortables, modernas en su decoración y funcionales al viajero de trabajo, y es una excelente opción para quienes buscan estar bien ubicados y disfrutar de la ciudad a metros del Rio Paraná.
Dazzler Rosario ofrece a sus huéspedes destacados servicios y comodidades tales como Spa, Gimnasio, Restaurante y una terraza con piscina e hidromasaje que cuenta con una hermosa vista del Río Paraná.
Como parte del sector urbanístico Condominios del Alto, Dazzler Rosario se enmarca en una zona restaurada que se ha convertido en uno de los puntos de mayor interés de la ciudad. Se trata de uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de Rosario, que se encuentra en un genuino y sostenido desarrollo. En él se fusionan la tradición portuaria de Rosario con nuevos desarrollos inmobiliarios y comerciales. Aun siendo un barrio cercano al centro, conserva gran amplitud de espacios verdes y de recreación.
El hotel es el cuarto de Wyndham Hotel Group en la ciudad santafesina, sumándose al tradicional Esplendor Savoy Rosario y a 2 Howard Johnson, uno en Rosario y otro en Funes. Entre los cuatro suman una oferta total de 295 habitaciones, grandes salones y amenities, por lo que son ideales para grupos corporativos y turísticos.
La importancia de Argentina y Latinoamérica para Wyndham Hotel Group
Con la apertura de Dazzler Rosario, Wyndham Hotel Group alcanza los 57 establecimientos en el país, ubicados en 15 provincias, bajo las marcas Howard Johnson®, Ramada®, Wyndham Hotels & Resorts®, Dazzler® Hoteles, Esplendor Hoteles Boutique y Days inn, marca recién llegada al pais con su apertura en La Plata.
Con este y los 14 nuevos emprendimientos a abrir este año, Wyndham Hotel Group continuará afianzando su inigualable liderazgo en nuestro país.
Argentina es uno de los mercados más importantes para Wyndham Hotel Group en América Latina, al punto de haber elegido a Buenos Aires como al sede desde donde dirigir el fuerte crecimiento del grupo a nivel regional.
“Nuestro crecimiento en América Latina, en donde pasamos de cien a doscientos hoteles entre 2014 y 2017, ha sido increíble”, indicó Cruz del Río. “Y nos compromete a seguir trabajando para mantenernos en esta senda”.
La presencia de Wyndham en la región alcanza más de 25.000 habitaciones, distribuidas en 20 países y 14 de las marcas del grupo, incluyendo las destacadas inclusiones Baymont Inn & Suites® en México y la marca de categoría upscale Wyndham Grand® en Uruguay y Paraguay. El grupo espera finalizar el año con 241 hoteles abiertos en la región.
Además de la sede de Buenos Aires, Wyndham Hotel Group cuenta en la región con oficinas en las ciudades de São Paulo, México y Miami, que coordinan las actividades de franquicias y gerenciamiento hotelero en la región.
.
FUENTE: OPEN GROUP Consultores en Comunicación