Programa especial de Barceló Hotel Group junto a Patricia Giordano en El Diario de Turismo Radio

El Programa 214 de El Diario de Turismo Radio está dedicado en exclusiva a Barceló Hotel Group junto a Patricia Giordano, Directora de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de Barceló Hotel Group, en el que hablamos sobre la prestigiosa cadena internacional, especialmente sobre las propiedades que tiene en Caribe.

Con su nueva arquitectura de marca, Barceló Hotel Group está compuesta por las marcas Royal Hideaway Luxury Hotels, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels, con 230 hoteles en 21 países.

Una nota para compartir y conocer más sobre esta cadena hotelera que brinda excelencia en la calidad y servicio, reconocida por el público y por innumerables galardones recibidos.

 

Dijo Patricia Giordano:

Empresa en constante crecimiento, en el año 2017 Barceló presentó 10 nuevos establecimientos. Comentó Patricia Giordano«Las marcas que integran Barceló Hotel Group siguen desarrollándose, los hoteles siguen en crecimiento. Tenemos una muy buena aceptación por parte del público y, gracias a eso y a los estandares de calidad que tiene la cadena hemos recibido premios, recientemente reconocidos como el Mejor Hotel del Caribe para República Dominicana».

«En 2017 inauguramos el primer hotel urbano Barceló en la Ciudad de México: el Barceló México Reforma.  Un hotel hermoso, 5 estrellas, de infraestructura impecable e inmejorable ubicación. Los hoteles urbanos vienen avanzando mucho, con muy buena aceptación por incentivos, grupos y segmento corporativo».

 

La calidad de sus hoteles y servicios son avalados por el público y reconocido con numerosos premios. «Barceló ha sido galardonado como el «Mejor Grupo Hotelero en el área de Caribe» por Cristal International Standards. También seleccionaron al hotel Barceló Bávaro Palace como el “Mejor Hotel de la Zona Este de República Dominicana”, es decir, de Punta Cana».

Barceló Bávaro Palace es un complejo maravilloso, con todas las comodidades y excelente servicio, con una playa increíble «un hotel pensado para toda la familia, todas las edades y momentos. Todo está muy detallado y cuidado, y por eso tenemos un alto grado de reincidentes a nuestros hoteles y en este hotel espectacular más todavía. El hotel cuenta con 3 kilómetros de magnífica playa (reconocida como una de las 10 mejores del Caribe por National Geographic) a la que miran el 80% de las habitaciones y el 20% restante tiene vista al golf de 18 hoyos, construido sobre un manglar con más de 20 lagos». El hotel cuenta además con un importante centro comercial, y excelente gastronomía en sus numerosos restaurantes». Además, Barceló Bávaro Palace tiene un beneficio muy importante, pensando en las familias: el hotel cuenta con habitaciones familiares que admiten hasta 6 pasajeros (máximo 4 adultos y 2 menores), tipo departamento«, aclaró Patricia Giordano.

«Barceló Hotel Group es la cadena hotelera que más galardones tiene, con 97 hoteles premiados. Nosotros tenemos hoteles que quizás aquí en Argentina no son tan reconocidos, pero por ejemplo el Barceló Guatemala City es uno de los más premiados de toda la cadena. Se trata de un hotel de ciudad que se utiliza mucho a nivel corporativo».

Barceló Maya

Barceló Hotel Group duplicó el número de hoteles galardonados por los Tripadvisor Traveler’s Choice Award 2018, pasando de 6 hoteles en 2017 a un total de 12 en esta 16ª Edición. Los hoteles de México han sido  los más beneficiados con un total de 5 hoteles galardonados, destacándose en Barceló Maya Colonial como uno de los 25 mejores hoteles familiares del mundo, y el mejor de México en esta categoría. «Este hotel está pensado para toda la familia, por ahora no tiene un Sólo Adultos, pero sí tiene sectores: algunas piscinas y bares que son sólo adultos. Este complejo, Barcelo Maya Grand Resortestá constituido por cinco hoteles: uno de ellos es el Barceló Maya Caribe donde el pasajero tiene su piscina privada (Suite Swim Up) a la que accede desde su habitación. Sólo admiten personas mayores de 13 años de edad. El complejo es maravilloso: tiene también un barco pirata, piscina de surf, un mall gigante con un carrousell de dos pisos dentro del mismo».

 

Más datos del hotel, en la nota Barceló Maya Grand Resort, una fantástica experiencia para vivir la Riviera Maya de la mejor manera

Barceló no sólo tiene propiedades en lugares estratégicos y destinos de playa, sino también en destinos donde no están otras cadenas hoteleras. «En México tenemos más de 20 hoteles en otros lugares y destinos históricos como Puebla; además del mencionado hotel urbano en Guatemala, también contamos con propiedades en Nicaragua, en Costa Rica (un hotel en San José y tres en la playa), en Panamá el Occidental Panama Cityun hotel bellísimo  de muy pocas habitaciones, a un paso de todo, ideal cuando hacen el stop over del aéreo».

En este Programa Especial dedicado a Barceló Hotel Group entrevistamos a Demmis Rivas, Director de Ventas de Barceló Aruba Hotel, un verdadero ícono de la Isla Feliz: «El hotel como tal tiene más de 40 años en la isla, pero Barceló lo tomo hace dos e hizo importantes cambios con una inversión de unos 6 millones de dólares, y nuestros visitantes de Argentina, sobre todo en Buenos Aires, han crecido en 3 dígitos. Todo ello gracias a nuestro esfuerzo, al de promoción de la Oficina de Turismo de Aruba y  al trabajo de Patricia Giordano».

«Barceló Aruba es un hotel familiar ubicado en primera línea de playa en Palm Beach, la mejor ubicación, una playa maravillosa de arenas blancas y aguas turquesas y con un clima espectacular, para disfrutar del hotel y de Aruba, donde recibimos turistas todo el año porque el destino es muy seguro, sin tormentas ni huracanes, y muy bien conectada con vuelos desde Panamá o Colombia».

«Barceló Aruba cuenta con Royal Level at Barceló Aruba, un hotel boutique dentro del hotel, ubicado en los últimos tres pisos del edificio, con un servicio más personalizado y otros valores agregados: conserje privado, restaurante privado, bar privado en la playa, habitaciones con diferentes amenidades, y sólo para adultos, y otros beneficios».

«En Barceló Aruba tenemos un servicio de gastronomía con un sistema garantizado y flexible, les hacemos un programa de cenas en restaurantes incluidos con distintos tipos de gastronomía: italiana, japonesa, mexicana tex mex, caribeña, y un buffet. Todos los restaurantes están incluidos en la carta, y todos incluyen las bebidas. Además contamos con un restaurante exclusivo para los clientes de Royal Level».

Audio de la entrevista a Demmis Rivas, Director de Ventas de Barceló Aruba Hotel

 

 

Patricia Giordano comentó sobre la Semana de Solteros y otras promociones: «En Barceló siempre pensamos cómo hacer para que el público nos siga eligiendo día a día, y en la mayoría de nuestros hoteles tenemos durante todos los meses un calendario de actividades y, entre ellas, celebramos una Semana de Solteros, a la que asisten muchos canadienses, norteamericanos y europeos. En septiembre se hará en Maya; en octubre en Bávaro y en noviembre en Occidental Caribe de Punta Cana. Y durante el resto del año tenemos otros festejos como la Semana Culinaria, Semana de Deportes, entre otras. Basta con entrar a www.barcelo.com y encontrarán los calendarios con todas las actividades».

En este Programa Especial dedicado a Barceló Hotel Group entrevistamos a Juan Carlos Navarro, Director Comercial de Occidental Costa Cancún y Occidental Tucancún, quien compartió con nosotros las características servicios y comodidades de estas propiedades: «Ambos hoteles comparten la misma categoría 4 estrellas, en una ubicación privilegiada en primera línea de playa, con servicio All Inclusive, enfocados principalmente a la satisfacción del cliente, el entretenimiento y la calidad de Alimentos y Bebidas: en ambas propiedades la calidad es de muy buen nivel y con un amplio horario de servicio, abarcando casi las 24 horas con opciones de alimentos. El tipo de cliente que abarcamos es muy extenso: familias, lunamieleros, grupos, gente joven, estudiantes, todo tipo de segmento que intentamos satisfacer en sus gustos y necesidades».

«Ambos hoteles han sido recientemente remodelados y se mantienen vigentes en cuanto a su decoración y funcionalidad».

«Además del turismo Vacacional, que es principal segmento que nos visita, en ambos hoteles recibimos también al segmento de Negocios y para ello disponemos de salones para grupos y convenciones. También es muy importante el segmento de Bodas: contamos con una Coordinadora de Grupos y Bodas en cada hotel, que se realizan en el área de jardín, salón y en la playa. Tenemos opciones de paquetes muy interesantes donde, por ejemplo, una boda en partir de 25 habitaciones podemos brindar la ceremonia y banquete de forma gratuita».

Audio de la entrevista a Juan Carlos Navarro, Director Comercial de Occidental Costa Cancun y Occidental Tucancun

Una noticia muy interesante es el acuerdo que firmó Barceló Hotel Group con Copa Airlines:»A partir de este acuerdo, todos los pasajeros que se alojen en nuestros hoteles podrán sumar millas del programa de lealtad de Copa Airlines, ConnectMiles. Un beneficio maravilloso que otorga 100 millas en adelante por cada noche de alojamiento».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 214 del 3 de Mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar