Emirates realizó el primer reemplazo completo de tren de aterrizaje para un A380
La división Emirates Engineering realizó exitosamente la primera sustitución completa de tren de aterrizaje en un Airbus A380 (matrícula A6-EDF). Se trata del primer aparato de este modelo en tener todo su sistema de tren de aterrizaje reemplazado al mismo tiempo.
Compuesto por cinco juegos de trenes de aterrizaje, dos debajo de las alas, dos debajo del cuerpo y uno delantero, el trabajo fue planeado y ejecutado internamente en los hangares de Emirates Engineering en Dubai.
Todos los A380 de Emirates tienen un sistema de tren de aterrizaje con un total de 22 ruedas. Además de los neumáticos, el mecanismo del tren de aterrizaje de la aeronave incluye los sistemas de extensión y retracción del engranaje, controles de frenado y dirección, y otros sistemas de monitoreo.
El tren de aterrizaje del avión comercial más grande del mundo puede soportar un peso de cerca de 570 toneladas en el despegue y más de 390 toneladas en el aterrizaje.
El proceso de reemplazo total se completó en 14 días con el equipo de ingeniería de Emirates marcando miles de horas hombre durante este período. Durante la realización del trabajo, el avión fue elevado con gatos hidráulicos para soportar el cuerpo de la aeronave.
«El primer reemplazo completo de los trenes de aterrizaje en nuestro Airbus A380 es un hito importante para nosotros. Este y otros logros similares del equipo de Emirates Engineering reflejan el grado de planificación, preparación y experiencia que se encuentra detrás de la ejecución exitosa de proyectos complejos como este«, afirmó Mohammad Jaffar Nasser, Vicepresidente Senior de Mantenimiento de Emirates Engineering. «Al extender nuestros servicios a líneas aéreas de terceros, compartimos nuestra experiencia y mejoramos los procedimientos de ingeniería a nivel mundial«, agregó.
Dos aviones Airbus A380 adicionales de la flota de Emirates están programados para someterse a un cambio completo de sistemas de tren de aterrizaje en 2018. Además de inversiones en infraestructura e instalaciones que incluyen herramientas especializadas, el personal de Emirates trabajó estrechamente con un equipo de proveedores: Airbus, Field International, UTAS y Safran para planear y ejecutar el reemplazo del tren de aterrizaje.
Emirates Engineering opera modernas y amplias instalaciones en Dubai, incluyendo seis hangares de mantenimiento pesado capaces de realizar C-Checks al Airbus A380 y la instalación de pintura de los aviones más grande del mundo, para mantener la flota de más de 260 aviones Airbus A380 y Boeing 777 de Emirates.
Emirates Engineering también ofrece servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) a terceros que aprovechan su experiencia de ser el mayor operador mundial tanto del Airbus A380 como del Boeing 777.
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FUENTE: SGR COMUNICACIONES