Entrevista a Giovanni Sbrogio, Director Comercial de Barceló Bávaro Beach Resort en El Diario de Turismo Radio
En el estudio de El Diario de Turismo Radio recibimos a Giovanni Sbrogio, Director Comercial de Barceló Bávaro Beach Resort, quien comentó las novedades de este magnífico complejo ubicado en una de las mejores playas del mundo: Playa Bávaro de Punta Cana, en República Dominicana.
Dijo Giovanni Sbrogio:
«Barceló Bávaro Grand Resort está dividido en dos hoteles: el Barceló Bávaro Palace (orientado a familias) y el Barceló Bávaro Beach (destinado principalmente a Sólo Adultos, en una zona más tranquila). La propiedad tiene características únicas dentro de Bávaro. Remontándonos a la historia, Barceló fue el primero en llegar a Bávaro hace unos 33 años, cuando sólo en la zona había selva de cocoteros. Allí establecimos el primer hotel, luego llegaron los demás. ¿Por qué el hotel tiene esas características que lo hacen tan especial? Porque se eligió la mejor ubicación debido a la playa. A unos 800 metros de la costa hay una barrera de coral que protege del oleaje y hace que se forme una piscina natural. Eso, junto con las finas arenas y los cocoteros que dan sombra, hacen que tengamos la icónica imagen de lo que es el Caribe».
«Otro punto fuerte del complejo es la cantidad de habitaciones que tenemos con vista al mar. Nuestra propiedad tiene casi 2000 habitaciones, de las cuales el 80 % (1600 habitaciones) tienen vistas al menos parciales al mar, y con las habitaciones Premium Level que distan unos 3 o 4 metros de la playa. Esto se debe a que la propiedad fue construida paralela a la línea de costa. De hecho, en toda la República Dominicana no hay un hotel con tantas habitaciones con vistas al mar, al menos parciales, como las que tenemos nosotros».
«Como tercer punto álgido, podemos destacar las instalaciones: nuestra propiedad cuenta con una gran variedad de habitaciones (en sus diferentes tipologías), 17 bares, 14 restaurantes (9 de ellos son a la carta). Es un All Inclusive de lujo. El Todo Incluido de Lujo implica que cualquier cliente regular puede ir a nuestros bares y pedir un whisky o ron de 12 años. Esto, junto a la gastronomía bien cuidada, hace que seamos un resort para un cierto segmento. También tenemos 40 tiendas, un campo de golf, un spa de última generación con 20 cabinas de hidromasaje con hidroterapia; hace poco adicionamos una bolera. Para los niños tenemos dos parques acuáticos. Tenemos piscinas que tienen 300 metros de largo. Contamos con un casino abierto las 24 horas y, para los amantes del golf, tenemos un campo de golf diseñado por P.B. Dye, una eminencia en la materia, con par 72, muy bien cuidado, es un placer jugar en este campo».
«En lo que refiere a familias específicamente, nuestro hotel ha sido diseñado para que todos puedan disfrutar y los padres puedan estar tranquilos y entender que van a estar en una propiedad donde sus hijos van a estar cuidados, y con una serie de beneficios. Uno de ellos es la característica de las habitaciones familiares: son dos habitaciones dentro de una, con capacidad de hasta 6 personas (3 adultos 3 niños, 4 adultos 2 niños, etc.). Esto junto con las piscinas, los parques de agua, incluso el Barcy Kids Club donde se pueden dejar a los niños desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. No hay nadie en Punta Cana que pueda ofrecer un servicio tan extenso».
El servicio del hotel es magnífico, están en todos los detalles que el huésped espera, pero sin molestarlo. Dijo Sbrogio: «Hay diferentes factores que hacen que nos diferenciemos de la competencia en Bávaro y en otros destinos de playa en el Caribe, como en Cancún por ejemplo. Tenemos un ratio de 1 1/2 empleado por cada habitación, ello hace que tengamos un servicio de calidad y de cantidad. Además la espontaneidad de la gente de Dominicana que tienen en la sangre todo ese sabor caribeño que expresan a través de su servicio y su sonrisa al cliente en toda ocasión».
«El concepto de Barceló es dar opciones adicionales a los clientes, como por ejemplo con las 40 tiendas en la propiedad, con ropa de hombre y de mujer, productos típicos (rones, cigarros), tiendas de golosinas, zapatos. También con los deportes: ofrecemos una gran variedad de alternativas con pistas de paddle, tenis, cancha de fútbol profesional, una pista polideportiva, cancha semi-profesional de béisbol, e incluimos todos los deportes acuáticos no motorizados como el kayak, windsurf, paddling».
La gastronomía es otro ítem a destacar, bajo el mismo concepto de diversidad para darle al huésped un abanico de opciones para disfrutar. Dijo Giovanni Sbroglio:«Tenemos restaurantes temáticos con una gran variedad: francés, italiano, japonés, mexicano, steak house, sea food, internacionales. En los buffets también tenemos la variedad de la cocina dominicana autóctona con su presencia en nuestros restaurantes».
«Es muy importante la cantidad de gente nos visita al año. Cuando alguien viene a nuestra propiedad va a sentir que hay ambiente, pues tenemos ocupaciones siempre muy altas. En la calle principal de nuestro complejo (donde tenemos la mayoría de los restaurantes, el casino, la discoteca, gran parte de los bares, donde se hacen los espectáculos de noche) da la sensación de estar en la Gran Vía de Madrid por la cantidad de gente siempre con una densidad muy bien calculada, sin sensación de aglomeración sino con sensación de vida».
El Director Comercial de Barceló Bávaro Beach Resort profundizó en el tema de Grupos, demostrando una enorme capacidad operativa y de gestión:«Nuestra propiedad tiene un aspecto muy relevante en cuanto a Grupos (de incentivos, convenciones, congresos, asociativos). Tenemos un Centro de Convenciones con varios otros salones en la Casa Club con una capacidad total de hasta 5000 asistentes al mismo tiempo dentro del hotel. Contamos con 37 salones y realizamos todo tipo de eventos, con más de 400 grupos que gestionamos al año, desde pequeñas reuniones corporativas (de 10-20 personas) hasta grandes eventos como convenciones de 2500 asistentes. Somos especialistas en realizar grandes eventos y somos capaces de, luego de una plenaria, sentar en tan sólo media hora a 2500 personas para comer en restaurante. Algo así, en cualquier otro lugar, es algo bastante complicado de atender. Dentro de una propiedad que es toda nuestra, donde tenemos las diferentes opciones de restaurantes, con planificación somos capaces de ofrecer un servicio sin igual al público que quiere hacer sus eventos dentro del Barceló Bávaro Grand Resort».
«Es asombroso el desarrollo que ha tenido Bávaro, la magnitud de las propiedades y del mercado con la demanda que hay de ese producto. En Barceló tenemos una alta ocupación durante todo el año con pasajeros de diversas procedencias (Estados Unidos, Canadá; de Sudamérica: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia; de Europa: Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Inglaterra, incluso Rusia). Es comparable con lo que ha sucedido en Las Vegas y su desarrollo en 1950, convirtiéndose de la nada a un sitio turístico emblemático. Lo mismo ocurre con Bávaro y tengo el orgullo de decir que Barceló comenzó todo esto hace 33 años, y actualmente la zona cuenta con unas 40.000 habitaciones. El desarrollo turístico de un destino viene relacionado con la capacidad aérea y la confianza que dan las líneas aéreas internacionales de los distintos países mencionados para que turistas de esas procedencias lleguen a este destino, que hoy está recibiendo más de 3 1/2 millones de personas al año, cuando hace 10 años no llegábamos ni tan siquiera a 500 mil».
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FOTOS: Barceló Hotel Group