Buenos Aires presente en Experience Latina 2018
Junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ente de Turismo porteño viajó a Londres para participar del único evento B2B del mercado turístico europeo dedicado exclusivamente a Latinaomérica. Fueron tres días de jornada en el CCT Venues de Canary Wharf.
Con invitaciones exclusivas, ELA 2018 incluyó operadores turísticos, agentes de viajes y medios de prensa especializados quienes se reunieron con 127 prestadores de servicios y destinos turísticos de América Latina, miembros de la Latin America Travel Association del Reino Unido.
La Latin America Travel Association se creó en el año 1996 con el objetivo de desarrollar y mejorar las comunicaciones y relaciones de trabajo de los operadores y agentes de viajes ingleses con los negocios de turismo latinoamericano. Empresas como Cox & Kings y Revealed Travel del Reino Unido reportaron un crecimiento del 5% en sus ventas hacia América Latina y destacaron el aumento en solicitudes de viajes a Buenos Aires especialmente impulsado por la incorporación del nuevo vuelo de Norwegian Air entre Londres y Buenos Aires. Según datos reportados por el Ministerio de Turismo de la Nación, en el mes de mayo 2018 arribaron a Argentina un 27% más de pasajeros de ese mercado.
En el marco de este encuentro se En nombre del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participaron Karina Perticone, Directora General de Promoción Turística y Fernando Amer, Gerente Operativo de Mercados Internacionales, quienes mantuvieron encuentros con representantes de las líneas aéreas Norwegian Air y Level, además de otras empresas de comunicación especializadas en turismo.
.
FUENTE: Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires