El mayor grupo hotelero del mundo celebra su re-lanzamiento como Wyndham Hotels & Resorts
El cambio coincide con la inclusión de la etiqueta «by Wyndham» a once cadenas y la concreción de la adquisición de La Quinta, marca número 20 del Grupo
La compañía independiente más grande de la industria de la hospitalidad y la de mayor presencia en la Argentina, anuncia su relanzamiento bajo el nombre de Wyndham Hotels & Resorts.
Este re lanzamiento tiene como objetivo combinar lo mejor del legado de Wyndham con una mayor flexibilidad estratégica, ampliando las oportunidades de crecimiento, y adaptándose a las tendencias del mercado.
“Al convertirnos en una compañía hotelera pura, podremos seguir generando un crecimiento significativo en nuestros distintos segmentos, y expandir nuestras capacidades. Creemos que este cambio aumentará nuestras oportunidades de crecimiento respondiendo de manera eficiente a nuevas tendencias de viaje”, afirmó Alejandro Moreno, Presidente y Director General para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts.
Esta gran noticia se da en paralelo a otras dos novedades que ayudarán a reforzar el liderazgo del Grupo en todo el mundo: la inclusión del poderoso sufijo «by Wyndham» a los nombres de las once marcas de su portfolio que aún no contaban con el mismo (entre las que se incluyen las reconocidas Howard Johnson, Dazzler y Esplendor) y la concreción de la adquisición de su marca número 20: La Quinta, que cuenta con 900 hoteles en Estados Unidos y Canadá y con hoteles bajo la marca LQ by La Quinta en México, Colombia, Honduras y Chile. Los planes de Wyndham para LQ by La Quinta incluyen su expansión en Argentina, Perú y otros países de Latinoamérica y El Caribe.
En base a sus más de 9,000 hoteles y 815,700 habitaciones en 80 países, Wyndham Hotels & Resorts se lanza con la misión de hacer que hospedarse en un hotel sea posible para todos.
“Nuestro propósito como compañía es hacer que cualquier persona pueda concretar sus viajes, desde unos abuelos que visitan a sus nietos, a un emprendedor que realiza su primer viaje de negocios”, continúa Moreno. “No importa el motivo del viaje o el presupuesto del viajero, siempre habrá un Wyndham ahí para darle la bienvenida”, completa.
Todo está en un Nombre
La unión de sus marcas bajo el estandarte Wyndham, es uno de los cambios de nombre más grandes en la historia de la industria.
Las marcas que agregan el sello distintivo «by Wyndham» son: Howard Johnson, Dazzler, Esplendor, Days Inn, Super 8, Travelodge, AmericInn, Baymont, Ramada, Dolce y Trademark, que suman más de 7,500 propiedades en todo el mundo. El cambio no solo une a los diversos hoteles de la compañía bajo una misión y un nombre en común, sino que también se espera que tenga un impacto favorable en el índice de aprobación de huéspedes y la conciencia de marca en toda la cartera de Wyndham Hotel Group.
La iniciativa «by Wyndham» es parte central de evolución del grupo a una compañía independiente de franquicia y administración hotelera.
“Es un paso de suma importancia para el grupo, que permite reforzar la pertenencia de todos y cada uno de los hoteles de nuestras marcas a la ‘familia’ más grande de la industria”, comentó Jimena Faena Directora Senior de Comunicación, Marketing y Fidelidad de Wyndham Hotels & Resorts para América Latina y el Caribe. «En un mundo con miles de marcas hoteleras disponibles, los huéspedes buscan nombres en los que confían, como Wyndham, que saben que significa una experiencia de calidad y un servicio excepcional», completa Faena.
El sello de la marca “Wyndham”, reconocida en todo el mundo por revolucionar el concepto de hospedaje, democratizando la calidad independientemente del tipo de acomodación, impulsó a las cadenas que ya adoptaron el sufijo, aumentando tanto el conocimiento de las marcas como la renta por habitación disponible (Revenue por Available Room, conocido por la sigla RevPAR), el indicador más importante para la industria hotelera
Wyndham Hotels & Resorts en Argentina y la región
Wyndham Hotels & Resorts alcanza los 58 establecimientos en el país, ubicados en 15 provincias, bajo las marcas Howard Johnson®, Ramada®, Wyndham Hotels & Resorts®, Dazzler®, Esplendor® y Days Inn®.
En lo que va del año, la compañía reforzó su liderazgo en el país con aperturas como Howard Johnson Abasto y Plaza Buenos Aires, Dazzler Rosario y Days Inn La Plata, el primer hotel de esa marca en el país. En breve se sumará a esta lista el Esplendor Fangio, ubicado en el centro de la ciudad de Balcarce.
De aquí a fin de año se espera sumar varios emprendimientos más a esta lista, afianzando aún más el liderazgo de Wyndham Hotels & Resorts en nuestro país.
Argentina es uno de los mercados latinoamericanos más importantes para Wyndham, al punto de haber elegido a Buenos Aires como al sede desde donde dirigir el fuerte crecimiento del grupo a nivel regional.
“Nuestro crecimiento en América Latina, en donde pasamos de cien a doscientos hoteles entre 2014 y 2017, ha sido increíble”, indicó Alejandro Moreno. “Y nos compromete a seguir trabajando para mantenernos en esta senda”.
La presencia de Wyndham en la región alcanza más de 214 hoteles de 16 de las marcas del grupo, distribuidos en 21 países, incluyendo una decena de hoteles de La Quinta. El grupo espera finalizar el año con 241 hoteles abiertos en América Latina y El Caribe.
Además de la sede de Buenos Aires, Wyndham Hotel Group cuenta en la región con oficinas en las ciudades de São Paulo, México DF, que coordinan las actividades de franquicias y gerenciamiento hotelero en la región.
.
FUENTE: OPEN GROUP Consultores en Comunicación