Copa Airlines es reconocida por Skytrax como la Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”
-
Skytrax reconoce por cuarto año consecutivo a Copa Airlines como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y, por tercer año consecutivo, como el “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”
-
Copa Airlines, también se enorgullece de formar parte de Star Alliance, reconocida por tercer año consecutivo por Skytrax como la “Mejor Alianza Aérea del Mundo”
-
El ranking de los World Airlines Awards de Skytrax refleja la opinión de la encuesta de servicio al cliente de los pasajeros de más de 335 aerolíneas, en esta oportunidad otorga a Copa Airlines reconocimiento en dos importantes categorías
Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ha sido reconocida por la compañía internacional Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”. Estos reconocimientos representan la lealtad y preferencia de los pasajeros que disfrutan de los servicios de la Aerolínea y que la calificaron positivamente en la encuesta de servicio al cliente, organizada anualmente por la empresa auditora para definir el ranking de los World Airline Awards, que miden aspectos claves de la satisfacción al cliente.
“Recibir estos premios Skytrax, considerados los Óscar en la industria de la aviación, son el resultado del trabajo diariode todos los colaboradores de Copa Airlines. Su compromiso y dedicación hacen posible que nuestros pasajeros disfruten de un servicio de Clase Mundial”comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, para quien estos premios “ratifican una vez más que el servicio y la puntualidad de nuestros vuelos son factores de diferenciación clave para permitirnos consolidarnos como la Aerolínea líder en la región”.
Por su parte, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, subrayó que “Copa Airlines cuenta con un gran nivel de lealtad y reconocimiento por los encuestados, y esto claramente es un testimonio importante de la calidad de la experiencia en productos y servicios que hace que la aerolínea sea recompensada una vez más por su excelencia”.
Skytrax es una empresa de auditoría con base en el Reino Unido, dedicada al análisis y comparación de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos en 14 regiones del mundo. Para establecer el resultado del ranking de los World Airline Awards, se tomó en cuenta el resultado de la encuesta más grande de servicio al cliente de diferentes aerolíneas, que evalúa la experiencia completa de viaje y mide aspectos claves de satisfacción del pasajero.
Copa Airlines también se enorgullece de formar parte de Star Alliance reconocida, por tercer año consecutivo, por Skytrax como la “Mejor Alianza Aérea del Mundo”. Ser miembro de esta alianza ofrece a los pasajeros de la Aerolínea la posibilidad de viajar a 1,330 aeropuertos en 192 países en el mundo y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios gracias a la extensa red ofrecida por las 28 aerolíneas que forman parte de ella.
Los World Airline Awards son administrados por la organización de calificación de transporte aéreo internacional, Skytrax Research de Londres, Reino Unido. La última encuesta se llevó a cabo entre agosto de 2017 y mayo de 2018, recibiendo 24,45 millones de inscripciones elegibles con participantes de 100 nacionalidades. La encuesta cubrió a más de 335 compañías aéreas, desde las más grandes aerolíneas internacionales hasta compañías nacionales más pequeñas, midiendo los estándares de calidad en indicadores clave de rendimiento en los factores de servicio y de primera línea en el aeropuerto y en los entornos de a bordo.
Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, conectando actualmente a 80 ciudades en 32 países del continente. A inicios de 2018, la Aerolínea también fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, y por el Official Airline Guide de Londres como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”.
.
FUENTE: Hill+Knowlton Strategies