St. Maarten, Anguilla y St. Martin ya se preparan para recibir a los turistas sudamericanos
Lo mejor del Caribe está de regreso. Las autoridades de las islas que forman parte del programa «Lo mejor del Caribe», encabezados por Ricardo A. Roman y Danielle Roman, fundador y presidente de Interamerican Network respectivamente, junto a Copa Airlines, acordaron la nueva estrategia de St. Maarten, Anguilla y St. Martin con miras a los próximos dos años.
Como el fénix, las islas resurgen más fuertes, más bellas y trayendo novedades sobre hotelería, infraestructura, paseos, atracciones y gastronomía. El plan de promoción en América del Sur destaca la vuelta de Copa Airlines a St. Maarten, compañía que reanudó su vuelo a la isla el pasado 2 de junio con tres frecuencias semanales.
«La asociación del sector público y privado es clave para el éxito de cualquier destino turístico que busque posicionarse en el mercado, por lo que estamos satisfechos con el tremendo apoyo que Copa Airlines le ha brindado a St. Maarten y esperamos trabajar juntos y comercializar nuestro destino en Sudamérica», mencionó May-Ling Chun, directora de turismo de St. Maarten Tourism Bureau. «La isla está abierta al público con una variedad de hoteles de categoría media, resorts y villas, diversas excursiones por mar y tierra y se trata, además, de la capital gastronómica del Caribe con más de 170 restaurantes en funcionamiento. Este verano hay varios eventos en marcha. En agosto, el «Light Up Parade» brillará en Front Street en Phillipsburg».
Donna Banks, presidente del Anguilla Tourist Board – la pequeña e increíble isla británica ubicada a 20 minutos de St. Maarten y preferida por grandes celebridades – reiteró que la isla se encuentra abierta al público, recalcó la importancia de la asociación con Copa Airlines para Anguilla y cómo impacta el compromiso de la isla con el mercado sudamericano. Anguilla lanzará en octubre su nueva campaña «Beyond Extraordinary», que destacará las villas privadas con atención personalizada, la accesible colección Charming Escapes y también los importantes resorts y hoteles de lujo.
Aida Weinum de St. Martin, lado francés, comentó: «Estamos muy contentos de que Copa Airlines haya confiado en nosotros para reanudar el acuerdo «Lo Mejor del Caribe», que consiste en Anguilla, St. Martin y St. Maarten. Estamos muy ansiosos de comenzar la promoción en América Latina».
Danielle Roman, presidente de Interamerican Network, subraya que América del Sur es un mercado estratégico y de gran importancia para las islas caribeñas porque suelen viajar no sólo en enero sino también en julio, la temporada baja de las islas, siendo además turistas que disfrutan de todo lo que los destinos tienen para ofrecer, como paseos, gastronomía, compras, música y casino.
.
FUENTE: INTERAMERICAN NETWORK