Sostenido crecimiento de argentinos que viajan a Aruba
En el marco del Road Show que está realizando Aruba por diferentes ciudades de Argentina, se hizo hoy una presentación para comentar las novedades de La Isla Feliz ante representantes de medios de prensa en el Loi Suites Recoleta Hotel de Buenos Aires.
Participaron en el evento Jerusha Rasmijn, ACB Conference & Events Manager y Jordan Schlipken Croes, Especialista en Mercadeo de Aruba; Pablo Rodríguez, Director y Vaneska Henriquez, Marketing, de Solvera, la representación de Aruba en Argentina.
Pablo Rodríguez fue el anfitrión de la presentación, detalló cada uno de los atributos de Aruba, el clima, las playas, la gastronomía, la seguridad, la amabilidad de su gente, entre otros, y brindó información actualizada del destino y del crecimiento de la cantidad de argentinos que eligen a La Isla Feliz para sus vacaciones y sus viajes de negocios. En este sentido, el Director de Solvera anunció que en el 2017 27.768 turistas argentinos viajaron a Aruba, lo que es un aumento interanual del 48.6%, que marca un récord histórico. En lo que respecta al 2018, a pesar del contexto económico que se registra en nuestro país, hay un incremento del 5.88 % en relación al mismo período del 2017 y un proyectado del 3.88% para este año calendario.
Otro dato de importancia, resultó la cantidad de noches en promedio que permanece el argentino en la isla: 9.1 noches. En este sentido, los viajeros prefieren vacacionar en hoteles (67%), en menor medida en tiempos compartidos (17%) y otras formas de hospedaje.
Una cuestión a tener muy en cuenta es que a partir del 1 de marzo los viajeros argentinos, y de otros países de la región, necesitan vacunarse contra la Fiebre Amarilla por lo menos 10 días antes de visitar Aruba y presentar el Certificado Internacional de Vacunación a los representantes de la línea aérea y autoridades del país.
En referencia a la forma de arribo a Aruba, los argentinos han elegido viajar por Copa Airlines (44.9%), por Avianca (26.5%), y en menor medida por American Airlines y Latam. Un dato interesante es que el viajero argentino no cuenta con vuelos directos sino que tiene por los menos una escala antes de llegar a destino.
Un segmento de viajeros que creció en los últimos años es el corporativo e incentivos; desde Argentina han visitado la isla representantes de marcas como Allianz, Natura, 3M, Galeno, Mastercard, entre otras. Las ventajas competitivas de realizar los congresos aquí están determinadas en la facilidad de planificar la actividad por la infraestructura, las cuestiones organizativas, el clima, la seguridad, la alternativa de actividades y más.
Por otra parte, se dieron detalles de la nueva campaña promocional: “Aruba He Said Yes”. Una invitación romántica que Aruba realiza para que se rompan los estereotipos, que las mujeres tomen la iniciativa y propongan matrimonio a sus novios. La mujeres latinoamericanas entre 25 y 45 años pueden inscribirse entre el 9 y el 29 de agosto y postularse para viajar a la isla junto a su pareja, allí una Proposal Planner ayudará a recrear la propuesta de un casamiento ideal.
Los desafíos planteados para Aruba por Pablo Rodríguez de Solvera para este 2018 pasan por mantener el crecimiento, la cantidad de pasajeros argentinos que llegan a la Isla Feliz (independientemente del tipo de cambio), incrementar la cantidad de plazas aéreas y que Aruba siga siendo uno de los destinos más elegidos en esta parte de América
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FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO