Alberto Albamonte, Presidente de Howard Johnson Argentina: «El trabajo es la única manera de salir adelante»

Howard Johnson es la cadena hotelera más grande de nuestro país, con 42 hoteles abiertos en toda Argentina y un plan de expansión ambicioso que continuamente realiza aperturas de nuevas propiedades e incorporaciones.

Entrevistamos a Alberto Albamonte, CEO de Howard Johnson Argentina, Uruguay, Paraguay & Chile y Days Inn Argentina, quien comentó las novedades de las cadenas y su permanente crecimiento. Esfuerzo y trabajo en una apuesta constante por el futuro del país.

 

Dijo Alberto Albamonte:

«Quien invierte en un hotel no lo hace para los próximos 6 meses sino para la próxima generación. Es una de las grandes virtudes que tiene la hotelería que no deja de ser -desde el punto de vista del inversor- una inversión inmobiliaria, con renta y seguridad jurídica. La gran ventaja sobre cualquier otra inversión de este tipo, es que los hoteles con estándares, calidad y respeto por las normas internacionales, tienen una valuación que va del 3 al 5% anual. Es decir: es totalmente inverso a los autos, que se van depreciando con los años. Un hotel a los 4 años vale mucho más que cuando se abrió, y a los 8 vale todavía mucho más. Esta es una de las grandes ventajas que tiene esta actividad».

Howard Johnson Plaza Buenos Aires

Recientemente el Grupo Albamonte ha inaugurado el Howard Johnson Plaza Buenos Aires, Howard Johnson Hotel Abasto, el primer establecimiento Days Inn en Argentina Days Inn Hotel & Suites La Plata, la apertura del hotel en Zárate, y hace pocos días el presidente Mauricio Macri estuvo presente en la pre-inauguración del un hotel en Dolores que tendrá además un importante Parque Termal, el más cercano a la ciudad de Buenos Aires. Alberto Albamonte detalló: «Además de tener el atractivo de ser el más cercano, es el mejor parque termal que hay en la República Argentina por el nivel de su infraestructura. Por eso nosotros hemos acompañado el proyecto del pueblo de Dolores con un hotel realmente magnífico que tendrá 4 piletas de agua termal, piscinas de agua común, contará con un Centro de Convenciones, y habitaciones y suites 5 estrellas. Estimamos la apertura definitiva para Noviembre, pero estamos ya en la pre-apertura donde la gente se puede alojar con una tarifa más conveniente porque aún hay detalles del hotel que faltan terminar».

Days Inn Hotel & Suites La Plata

«El Days Inn Hotel & Suites La Plata afortunadamente ya es un éxito. Allí se alojarán los principales artistas internacionales que actuarán en el Estadio Único de La Plata. Se trata de un hotel magnífico, muy bien ubicado frente a la gobernación».

«El hotel de Zárate está sobre la autopista Panamericana, muy cerca del puerte Zárate-Brazo Largo, y frente a la fábrica de automotores Toyota. Es un hotel muy grande, de 180 habitaciones, y estamos convencidos de que será un gran éxito».

Howard Johnson Hotel Abasto

El  Howard Johnson Plaza Buenos Aires ubicado en la calle Lima 653, es un hotel comenzado de cero, con excelente comodidades y servicios. Afirmó Albamonte: «Es un hotel muy moderno donde se ha utilizado la mejor tecnología, por ejemplo en cerramientos, que permite el aislamiento acústico total de la calle, algo que es fundamental para el buen descanso. Tiene cocheras cubiertas. Está muy bien ubicado pues desde allí en menos de 3 minutos se sale a la autopista a Ezeiza. Este hotel está pensado para el hombre de negocios y para el turista. Hoy lo tenemos prácticamente lleno».

Con la vasta experiencia de Alberto Albamonte como empresario hotelero, le hemos consultado su opinión sobre la presión tributaria que sufre el rubro y el crecimiento de hospedajes informales en el país. Nos respondió: «Ninguna de las dos son favorables. La presión tributaria es un freno al crecimiento de las inversiones que es lo que más necesita hoy nuestro país. Hay que pensar siempre qué es lo mejor para el país: si todos estamos de acuerdo que trabajando, pagando impuestos y dándole duro a la posibilidad de hacer crecer el turismo, todo el país se va a beneficiar, incluso los servicios complementarios también se benefician en forma directa con el crecimiento de nuestra cadena. Para mí es una gran satisfacción el hecho de poder acompañar la política que ha venido llevando este gobierno. Hace tiempo que vengo pregonando sobre la posibilidad de los cielos abiertos, la posibilidad de aumentar al máximo la conectividad con las distintas ciudades del interior. La gran mayoría de nuestros hoteles está en el interior, por lo que para nosotros es muy importante que nos sigamos desarrollando. Hace unos años atrás nadie soñaba que iba a aparecer un hotel tan grande y tan lujoso nada menos que en Dolores. Si no me equivoco, creo que la última gran inversión que se hizo en Dolores fue hace unos 40-50 años con el Automóvil Club. Con buena gestión a nivel municipal y provincial, con la incorporación de gente que realmente se juega por el país, como los inversores que han hecho el hotel son gente cree en el país y que nos se lleva la plata a Suiza, sino que invierten acá a pesar de los riesgos que implica estar en un país con tanta diversidad de medidas».

«Hoy estamos viviendo un momento difícil. Todos los argentinos estamos un poco preocupados por el futuro, pero hay que tener fe y trabajar mucho. Creo que es la única manera de salir adelante».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 232 del 6 de Septiembre de 2018

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar