nhow, la marca más disruptiva e icónica de NH Hotel Group, desembarca en la Provenza Francesa
- El Grupo ha abierto las puertas de nhow Marseille en la ciudad de Marsella, el cuarto establecimiento de la enseña más camaleónica de la Compañía al que próximamente se unirán otros siete en las ciudades de Bruselas, Londres, Roma, Ámsterdam, Frankfurt, Santiago de Chile y Lima
- Los arquitectos marselleses y representantes de SHPB (Société Hôtelière du Palm Beach), Claire Fatosme y Christian Lefèvre, así como la renombrada arquitecta italiana, Teresa Sapey, han sido los encargados de crear una atmósfera puramente marsellesa, icónica e inspiradora en el nuevo establecimiento de NH Hotel Group
NH Hotel Group ha celebrado hoy la llegada de su marca nhow a la Provenza francesa con la apertura de nhow Marseille, ubicado en la ciudad de Marsella.
El nuevo establecimiento de la marca nhow, que desde el 1 de mayo de 2017 había estado operado bajo la enseña NH, renace como nhowMarseille íntegramente renovado por los arquitectos marselleses y representantes de SHPB (Société Hôtelière du Palm Beach), Claire Fatosme y Christian Lefèvre, y por la arquitecta italiana, Teresa Sapey.
nhow Marseille, encaramado en la cornisa, casi sobre el mar, tiene un total de 150 habitaciones de las cuales 39 son estándar, 5 family rooms, 96 premium con balcón, 9 suites -3 de ellas dotadas de una gran terraza-, y una suite nhow Penthouse de 130 m² distribuidos en dos alturas. Además, el hotel cuenta con:
– Un Sky Bar, ubicado en el tercer piso, donde una original lámpara compuesta por 4000 sardinas de acero, realizada para Sciabetti por la artista inglesa Frances Bromley, es la protagonista del lugar. Está destinado a convertirse en uno de los locales clave de la vida marsellesa, con una programación artística ecléctica y sorprendente. Entre luces y sombras, entre interior y exterior, el Sky-bar nace con el objetivo de ser un referente en la coctelería y un punto de encuentro donde celebrar todo tipo de eventos, tanto del día como de la noche.
– Un Tunnel Bar, en la planta baja del hotel, está situado entre dos aguas: el agua fresca y dulce de la fuente de Roucas Blanc, en la parte original del edificio; y el agua salada del mar, en el que desemboca la primera. Es el paso entre la sombra y la luz, entre la frescura y el calor expresado por la estancia clave de la decoración, creada por Teresa Sapey.
– Un Cactus Bar en la planta baja, evoca los jardines exóticos de la costa mediterránea y anuncia el cercano sol provenzal. Este espacio cobija las conversaciones privadas, los paréntesis de efímera soledad y los encuentros inesperados en el corazón mismo del nhow Marseille
– Un restaurante, dirigido por el chef marsellés Benjamin Mathieu, y un roof bar, ambos abiertos al Mediterráneo. Se trata de un ambiente vanguardista y elegante, pero con un aire costero, sencillo e informal. La carta es lúdica, juega con las bases de la cocina mediterránea, con productos que Benjamin Mathieu encuentra en lugares un tanto secretos, pero los remodela a su manera para sorprender a los comensales.
– Un spa Phytomer con tratamientos de esta marca y una piscina al borde del mar, ambos alimentados por la fuente de Roucas Blanc. El spa, situado en la planta baja como el Tunnel Bar, asegura también la transición entre la ciudad y la naturaleza mediterránea.
En cuanto a la oferta de M&E (Meetings and Events), el hotel ofrece 14 salas de reuniones con capacidad para un máximo de 421 personas y un auditorio de 322 plazas, equipados con las últimas tecnologías.
nhow Marseille, todas las caras de Marsella en un único espacio
Los arquitectos Claire Fatosme y Christian Lefèvre han sido los encargados de la renovación del hall; del mirador de cristal del segundo piso; y del Sky Bar, en el que una lámpara compuesta por cuatro mil sardinas de acero -realizada para Sciabetti por la artista inglesa Frances Bromley- es la auténtica protagonista. Los pasillos decorados con imágenes de grafitis de las calles de Marsella también llevan su firma; así como las habitaciones, consideradas como un puro himno a la luz y al mar; la suite nhow Penthouse y el spa. “Hemos querido plasmar todas las caras de la ciudad de Marsella a través de sus artistas. Un fresco y animaciones visuales del artista marsellés Tristan Bonnemain, grafitis reinterpretados por el diseñador gráfico marsellés Guy Bargin y elementos gráficos visuales del también diseñador gráfico Adrien Bargin, aportan a los distintos espacios un carácter local único, inspirador y emblemático”, afirman Claire Fatosme y Christian Lefèvre.
La apuesta por una calidad exquisita y el saber hacer único que caracterizan a NH Hotel Group, es clave para el Grupo a la hora de elegir a sus colaboradores. Por ello, NH ha encontrado en Teresa Sapey a la perfecta aliada, junto con Fatosme y Lefèvre, para dar vida al nuevo nhow Marseille. La renombrada arquitecta italiana ha sido la encargada del diseño de las zonas comunes de la planta baja como el Cactus Bar, el Tunnel Bar, el restaurante, la terraza y los espacios para las reuniones y eventos. Teresa Sapey afirma que “he querido trasladar las contradicciones y la energía de Marsella a la identidad del hotel, confiriéndole una personalidad única y decididamente marsellesa. El Cactus Bar, por ejemplo, parece una enorme plataforma submarina situada bajo la roca de la Corniche. Por su parte, los lavabos tienen forma de jabón de Marsella y sus suelos, que van de azules al verde esmeralda, son fiel reflejo de los colores del mar.”
Con esta reforma, el hotel reafirma su identidad marsellesa, entre tierra y mar, entre ciudad y playa, con un concepto sorprendente y una decoración en línea con la evolución de la ciudad y el carácter disruptivo de la marca. nhow Marseille representa la confrontación entre dos universos contrastados: la Provenza, con su luminosidad y su naturaleza, que inspira alegría y simboliza las vacaciones, y la ciudad de Marsella, con la sombra de su desorden, su rebeldía y su orgullo.
El nuevo establecimiento de la marca más camaleónica del Grupo se une a los tres hoteles nhow ubicados en las ciudades de Berlín, Milán y Rotterdam, y a las que próximamente se unirán destinos como Bruselas, Londres, Roma, Ámsterdam, Frankfurt, Santiago de Chile y Lima. Siete destinos más en los que NH Hotel Group quiere desplegar el espíritu disruptivo, innovador y creativo de una marca que ha llegado para romper los moldes.
nhow Marseille supone el cuarto hotel de la Compañía en el país galo donde ya contaba con un hotel de su enseña NH Collection, ubicado también en Marsella y dos hoteles operados bajo su marca NH Hotels en las ciudades de Lyon y Niza. “Francia es un mercado que se ha convertido hoy en prioritario para nosotros, con un notable potencial de desarrollo, especialmente en los segmentos de la gama superior y de lujo. Nuestro objetivo es abrir veinte hoteles, diez de ellos con nuestra marca de alta gama NH Collection; dos o tres bajo nuestra icónica marca nhow; y siete bajo la enseña NH”, ha afirmado Hugo Rovira, Director General NH Hotel Group para Sur de Europa y EE.UU.
Ubicado entre dos aguas, el agua fresca y dulce de la fuente de Roucas Blanc, en la parte original del edificio, y el agua salada del mar, en el que desemboca la primera, nhow Marseille es el hotel más emblemático de la ciudad y de sus contrastes, entre el sol y el mar, entre la ciudad y su animación y un lugar ineludible de la costa mediterránea tanto para unas vacaciones o una idílica estancia a la orilla del mar, como para eventos profesionales memorables.
nhow Marseille como epicentro del arte y la cultura
La localización del hotel, sobre la Corniche, entre el Vieux Port y el barrio del Prado, es una ventaja innegable para la organización de eventos en un marco único y de fácil acceso. Uno de los objetivos de este extraordinario hotel es convertirse en un punto de encuentro e intercambio entre los artistas locales, nacionales e internacionales. Además, la colaboración entre entidades locales como museos, oficina de turismo y otras instituciones, será clave para acercar el destino al huésped desde el punto de vista de la marca nhow.
nhow Marsella, con sus 14 salas de reuniones -7 de ellas con vistas al mar- con capacidad hasta para 421 personas, y un auditorio de 322 plazas, todo ello perfectamente equipado con las últimas tecnologías multimedia, es ideal para celebrar todo tipo de eventos profesionales o privados.
La marca nhow
Bajo el paraguas de NH Hotel Group, nhow es una marca de hoteles icónicos que se adapta a la ciudad en la que se integra y que está siempre en constante movimiento. Inspirados por las ciudades más vanguardistas del mundo, los hoteles nhow son diseños de las mentes más creativas del momento –Foster+Partners, OMA (fundado por Rem Koolhaas); Karim Rashid, Sergei Tchoban o Matteo Thum, entre otros- y son una explosión de creatividad concentrada en un único espacio. En los hoteles nhow nada está preestablecido y todo es inesperado. Icónicos, inspiradores y sorprendentes, desde la entrada de los hoteles a las habitaciones, el lobby, los restaurantes, los pasillos, las salas de reuniones y los espacios creativos, la experiencia es diferente para cada cliente pero con una sensación común de ‘wow’. Situados en las zonas urbanas más vanguardistas en proceso de cambio y trasformación, los hoteles nhow se convierten en puntos de referencia para encontrarse, experimentar y crear.
.
FUENTE: FIC – Fernández Ivern Comunicaciones