Anguilla anticipó la temporada 2018/2019 en la Semana del Marketing Turístico
Bajo el lema “Transformando la experiencia de Anguilla”, se plantearon los desafíos y proyectos para la próxima temporada.
Según ha informado el periódico The Anguillian, y anticipándose a la próxima reapertura de los hoteles de Anguilla en octubre y noviembre, el Anguilla Tourist Board y sus representantes en diversas partes del mundo ya se preparan para la temporada turística de 2018/2019. Una parte importante de ese esfuerzo ha sido la organización de la Semana del Marketing Turístico, con actividades que comenzaron el domingo 9 de septiembre bajo el lema «Transformar la experiencia de Anguilla más allá de lo extraordinario».
Luego del servicio en la Christian Fellowship Church de Blowing Point, se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida en el edificio de Anguilla Tourist Board, ubicado en The Valley. El evento de una semana llevó a los representantes de Anguilla de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, Puerto Rico y la región de América del Sur. De parte de Sudamérica asistió Danielle Clouzet Roman, presidente de Interamerican Network. Asimismo, asistieron a reuniones con funcionarios del Ministerio de Turismo, Anguilla Tourist Board, la Asociación de Hoteles y Turismo, propietarios y otros socios de la industria pertenecientes tanto al sector público como al privado.
“Nos dedicamos a transformar la experiencia de Anguilla y es importante hacerlo de manera colaborativa, respetuosa y genuina”, mencionó Shellya Rogers-Webster, Gerente de Asuntos Corporativos de Anguilla Tourist Board, durante la ceremonia de apertura. “Debemos reconocer y aceptar que los desafíos son monumentales, pero también debemos comprender que no son exclusivos de Anguilla. Como tal, debemos mantenernos comprometidos a trabajar juntos para mejorar la experiencia del turismo, alentando y facilitando el diálogo abierto entre todos los socios de la industria”.
El Gobernador Tim Foy hizo hincapié, además, en que el turismo es el alma de Anguilla y que todos los visitantes proporcionaban un ingreso a alguien, directa o indirectamente, ayudando a impulsar la economía. En este sentido, en relación al impacto del huracán Irma, resaltó la necesidad de hacer que la industria sea más resistente y más fuerte dada su importancia fundamental para el futuro de la isla. De la misma forma, Delroy Lake, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Anguilla, agregó que «Transformar la experiencia de Anguila más allá de lo extraordinario» debe ser el objetivo de todos los socios de la industria. «Debemos hacer del turismo la parte más importante de nuestra conversación. Como líderes gubernamentales, debemos procurar no solo cosechar los beneficios que el turismo aporta a la isla, sino también invertir en recursos humanos».
Para conocer más sobre Anguilla, ingrese a: www.ivisitanguilla.com
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FUENTE: INTERAMERICAN NETWORK
TEXTO y FOTOS: THE ANGUILLIAN