ITALIA, entre los favoritos de la FIT América Latina 2018

El Stand fue uno de los más visitados durante la Feria

El ENIT- Organismo Oficial Italiano para el Turismo – tuvo una exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en el Predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

El stand fue inaugurado por el Ministro de Políticas Agrícolas, Alimentarias, Forestales y del Turismo de Italia, Gian Marco Centinaio, junto al Secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, al ritmo del tema musical “Volare” confirmando el lazo entre ambos países.

Entre los anfitriones durante la FIT América Latina se encontraron el Director Ejecutivo de la Sede Central de ENIT Roma, Giovanni Bastianelli y autoridades del MAECI – Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, quienes fueron recibidos por el Embajador de Italia, Giuseppe Manzo, la Coordinadora de ENIT Argentina Verónica Morello y María Bernarda Rodríguez Mares, del Departamento de Finanzas de ENIT Argentina.

Luego de la inauguración, Italia y Argentina países firmaron un importante convenio para favorecer a los descendientes de ambas naciones, y promover el intercambio turístico, con especial atención en los lazos familiares que existen entre italianos y sus descendientes en Argentina.

Este convenio ayuda a difundir el Turismo de las Raíces, uno de los ejes más importantes de la promoción de Italia como destino turístico, que viene desarrollando ENIT Argentina desde el año 2012, y que motiva a la tercera, cuarta y quinta generación de descendientes de italianos a viajar a conocer al pueblo de sus orígenes. En Argentina, casi 50% de los habitantes son descendientes de italianos. Este programa realiza una investigación de documentos para crear itinerarios personalizados, y de este modo conocer la casa de sus antepasados, visitar el cementerio, o ir a la Iglesia donde fueron bautizados. También, se realiza una visita a la Comuna para ver los archivos familiares. El viaje tiene un elemento emocional nostálgico muy fuerte, donde también se vivencia el perfume de las tradiciones y la agricultura, para poder compartir una realidad como actores principales, y no como visitantes. La entidad Raíz Italiana, que se ocupa de búsquedas genealógicas y desarrollo de viajes al pueblo de los ancestros, estuvo presente con una de sus fundadoras, Marina Gabrieli.

Durante los cuatro días de feria, el stand de Italia fue uno de los que recibió mayor número de visitas y de permanencia, dada la entretenida agenda de actividades que desarrolló para el público visitante.

La enogastronomía, otro eje fundamental de la promoción de Italia, se disfrutó mediante la realización de numerosos Cooking Shows, a cargo del chef calabrés Umberto Di Marco y de los chefs italianos del Grupo BACI (Buenos Aires Cuochi Italiani), seguidos por una degustación de la comida típica italiana entre los presentes.

Italia contó también con una fuerte presencia de la Región Calabria, representada por Michelangelo Mirabello, Subsecretario de Turismo de la Región Calabria y Rodolfo Bova, Subdirector del Departamento de Turismo de la Región Calabria. Con el lema “Calabria, seguí tu instinto”, la región promovió el turismo ligado a las experiencias (enogastronomía, cultura y tradición), más allá de las bellezas naturales que están a la vista.

En el stand también participó AWS – Artainment Worldwide Shows con su espectáculo “Giudizio Universale”, representado por Alessandro Mancini y Vincenzo Pizzolante. Este espectáculo es el primero permanente en Roma, con funciones dos veces al día, cinco veces por semana. “El Juicio Universal: Miguel Ángel y los Secretos de la Capilla Sixtina”, es un mega show que cuenta con tecnología 4K y una pantalla de 270° para crear una experiencia inmersiva olfativa y sonora. El espectáculo tiene el respaldo de los Museos Vaticanos y ya lleva 175 mil tickets vendidos desde marzo.

También estuvieron presentes en el STAND ITALIA la aerolínea de bandera italiana Alitalia, y tour operadores como Carrani Tours, representado por Diego Ayala; Voglio Volare Viaggi, representados por Max Falbo; Oustanding, representado por Valentina Visconti; Rusconi Viaggi, representada por Francesco Rusconi, y el Hotel Paradiso, representados por Benito Stangis.

De esta manera ITALIA, con el lema “sentimiento del alma”, se difundió en FIT América Latina, como destino turístico que integra cuatro pilares: Sabores, Sonidos, Espiritualidad e Historia.

 

 

.

FUENTE: MCW ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar