FIT 2018 – Entrevista a Raquel Echandi Rexach, Directora Marketing y RRPP para Puerto Rico y Latinoamérica de Anguilla
Anguilla es un destino paradisíaco en el Caribe, y para conocer más sobre la isla y lo que ofrece a los turistas entrevistamos a Raquel Echandi Rexach, Directora Marketing y RRPP para Puerto Rico y Latinoamérica de Anguilla.
Dijo Raquel Echandi:
«La primera noticia es que desde hace un tiempo estamos listos para recibir pasajeros. Estábamos esperando que Copa Airlines abriera su vuelo desde Panamá, que se hizo efectivo desde el 2 de Julio. Hay dos vuelos directos de Copa Panamá-St Maarten semanales (los martes y sábados), y así llegar a Anguilla luego de un trayecto de 20 minutos de barco. Todo está listo para recibir a los pasajeros argentinos que deseen visitar Anguilla».
«Otra posibilidad de ingreso es también con Copa Airlines vía San Juan (visa requerida). De San Juan a Anguilla hay una línea aérea llamada Seaborne Airlines que opera ese tramo con un vuelo de 40 minutos de duración. Y desde Miami a través de St Maarten».
«Desde los comienzos hemos tenido el apoyo de Copa Airlines y promovemos los tour operadores de Copa; ahora nos estamos alineando también con otros operadores».
«En cuanto a alojamiento, tenemos categorías desde 5 estrellas superior, que son las villas tipo residencias con sus choferes y mucamas; luego los medianos, de 3 y 4 estrellas, tipo apartamentos con una atención esmerada de sus propios dueños, ideal para las familias. Ahora en Anguilla tenemos dos marcas muy reconocidas internacionalmente: Belmond Cap Juluca (uno de los primeros hoteles 5* que se construyó en Anguilla) y el Four Seasons Resort and Residences Anguilla. El resto no son de marcas internacionales sino que son hoteles con su propia identidad y personalidad, y con propuestas para todos los gustos y bolsillos, siempre a pie de playa».
«Anguilla está reconocido como un destino de alta gama porque los primeros hoteles que se construyeron en la isla hace 30 años eran de esa categoría. Pero desde entonces hemos ido progresando y abriendo hoteles, logrando un balance entre distintas categorías. Por segundo año consecutivo hemos sido escogidos como la Primera Isla del Caribe por Travel & Leisure. El hotel Número 1 del Caribe está en Anguilla, y dentro de los primeros 20 hay tres más».
«En Argentina trabajamos con Interamerican Network, que promueven el destino y capacitan a operadores y agencias de viajes. Nuestro propósito para este año es llegar al consumidor final, enfatizando nuestro trabajo en el destino, para que el público vaya en búsqueda de Anguilla cuando se dirige a su agencia de viajes».