Motorola Solutions propone una Hospitalidad Conectada para una experiencia de lujo del huésped
Uno de los objetivos de las vacaciones, es olvidarnos de los problemas y las responsabilidades. Por ello, para fidelizar a los huéspedes es clave ofrecerles la mejor experiencia posible, identificando de inmediato cuáles son sus necesidades e inquietudes. En este sentido, es fundamental, que el sector de la hotelería pueda adaptarse a los multiclientes, consumidores hiper-conectados, más informados, con mayor capacidad de decisión, menos fieles y con una mayor diversificación de intereses. Y, presentar una oferta completa con más posibilidades de atraerlos.
En este sentido, Alejandro Rubino, Sr. Channel Account Manager de Motorola Solutions, líder global en productos, servicios y soluciones de comunicaciones, señala: “una de las claves es una comunicación efectiva entre los empleados y servicios de seguridad, desde la recepción y la conserjería, hasta los planeadores de eventos y el personal de mantenimiento. Para ello, es crucial contar con las herramientas adecuadas que permitan un intercambio de datos seguros en tiempo real. El uso de radios digitales bidireccionales, en lugar de celulares u otros dispositivos, que no garantizan la comunicación instantánea, podría servir como ejemplo”.
Como ejemplo, la serie de radios digitales MOTOTRBO™ de la compañía permite comunicarse de manera clara y conveniente, no sólo por voz, sino a través de mensajes de texto e incluso con herramientas de manos libres. Las opciones de audio inteligentes con las que cuentan los equipos permiten, a su vez, ajustar el volumen al nivel necesario, minimizar la distorsión, suprimir el ruido ambiental y mejorar la calidad de voz, garantizando que el mensaje sea claro sin importar el ruido ambiental.
Además, gracias a características como conectividad Wi-Fi integrada se logra ahorrar cientos de horas de inactividad en el trabajo, durabilidad de la batería en el campo y Bluetooth que permite enviar datos hacia y desde los equipos de trabajo móviles sin riesgo a pérdidas de información. También cuenta con aplicaciones de geolocalización que ayudan a la ubicación estratégica de recursos. Esto permite que ante cualquier requerimiento del huésped, sea posible ubicar inmediatamente al empleado que se encuentre más cerca y enviarlo al sitio de la solicitud para que brinde el servicio al instante.
Otro factor a considerar siempre para el turista, es la seguridad. Un entorno fiable en las instalaciones para adultos y niños es algo en lo que se debe prestar atención. Hoy existen distintas soluciones que trabajan en conjunto con aplicaciones y dispositivos especializados, y que permiten a los encargados de seguridad, resguardar la comodidad y tranquilidad del cliente.
Actualmente las radios MOTOTRBO cuentan con alertas especiales como la de “hombre caído”, junto a la aplicación “trabajador solitario”, características que permiten solicitar ayuda automáticamente cuando el empleado no puede hacerlo, o en todo caso cuando es requerido el apoyo de más empleados. Esto puede ser combinado con una nueva característica de rastreo y localización que ayuda a dirigir un equipo de respuesta a emergencias al lugar del incidente.
Sin dudas, la radiocomunicación cubre necesidades únicas en el sector hotelero y turístico que otras tecnologías no pueden proveer. “Por eso, es clave para la industria de la Hospitalidad migrar hacia lo digital y equipar a su equipo de trabajo con mejores herramientas tecnológicas que permitan no sólo una mejor comunicación interna entre trabajadores, sino también estar preparados para las solicitudes puntuales de los huéspedes” concluyó Rubino.
Siendo Argentina un destino turístico importante, no debe quedarse atrás. En otras palabras, la innovación y la tecnología deben ser sus principales aliados para complementar y realzar la atención otorgada y así lograr una estadía de lujo.
La importancia del uso de radios homologadas
Desde inicios de 2015 se viene observado la importación masiva y sostenida de equipos de Radiocomunicaciones, portátiles y móviles, que no han sido homologados por el ENACOM. La comercialización de equipos de Radiocomunicaciones, portátiles y móviles, no homologados en Argentina, viola el cumplimiento de la normativa vigente – Resolución SC 729/1980, Articulo 2, Anexo I, Incisos 3.4 y Siendo, este, en principio un acto de deslealtad comercial frente a otras marcas que se ajustan a la legislación vigente. Estos productos No Homologados, puede llegar a causar un posible daño a la infraestructura de comunicación de la empresa y al usuario de los equipos. Otros posibles daños son:
- Interferencias en frecuencias no reglamentadas para su uso, generado inconvenientes en los estándares de comunicación requeridos para las empresas.
- Tendencia a la sobrecarga de tensión eléctrica, al no haber cumplimentado las pruebas de voltaje y tensión eléctrica, que puede dañar la batería y el aparato en sí. En Argentina se necesita un conector de fabricación local (certificado), para evitar esta situación.
- Los posibles accidentes producidos por riesgo de contacto eléctrico pueden generar desde lesiones leves como calambres, contracciones musculares, irregularidades cardíacas hasta lesiones graves o muy graves.
- No son intrínsecamente seguros, esta es una certificación que evita que los radios de dos vías emitan chispas y otras emisiones, que en ambientes de alto riesgo o inflamables puedan provocar explosiones. Un aparato intrínsecamente seguro reduce la energía disponible a un nivel en el que es demasiado baja para provocar ignición. Eso significa prevenir chispas y mantener temperaturas bajas.
Los productos Homologados, tienen certificaciones basadas en normas técnicas orientadas a proteger: La seguridad del usuario; el uso eficiente del espectro radioeléctrico y, asegurar la compatibilidad con las redes y sistemas de comunicaciones autorizadas.
.
FUENTE: CARVAJAL PR