Entrevista a Facundo Martino, Gerente Comercial de Trayecto Uno junto a Diego Larrea, Country Manager de Trayecto Uno Europa
Trayecto Uno es un destacado touroperador argentino que presentó una importante noticia: la apertura de una oficina en Madrid, España.
Para conocer las propuestas para la temporada de verano y saber más sobre la expansión de la empresa, entrevistamos a Facundo Martino, Gerente Comercial de Trayecto Uno junto a Diego Larrea, Country Manager de Trayecto Uno Europa.
Dijo Facundo Martino:
«Diego Larrea nos está acompañando en este nuevo proyecto como Country Manager de Trayecto Uno Europa, responsable de nuestra oficina en Madrid, España. Con la creación de esta nueva marca, la idea es recibir aquí a todos los españoles y europeos para que puedan recorrer todos los polos turísticos nacionales».
«Siguiendo la línea que tratamos siempre de generar, asesorando y acompañando de cerca al cliente, creemos que podemos llegar a un mercado como el europeo de la mano de Diego, y poder traer turistas a nuestro país y darles el servicio de una empresa basada en Argentina. Ese es el diferencial que nosotros podemos dar tanto aquí como en Europa: vaya donde vaya el pasajero, tendrá a Trayecto Uno como estandarte y como base en cada destino, con nuestra gente que te va a recibir y cuidar como si fueras de la familia».
Consultado sobre los inicios de la operatoria y organización en Europa, Diego Larrea comentó: «Lo primero es trabajar con las agencias de viajes en Madrid y toda España. La idea principal es la personalización del trabajo. En España hay muchos y muy buenos proveedores locales pero el factor diferencial es que aquí no están y no tienen un respaldo profesional de tantos años como Trayecto Uno en Argentina. Eso da muchísima seguridad tanto al proveedor como al cliente final: esa tiene que ser la marca y el factor diferencial de la empresa».
2018 ha sido un año con muchos vaivenes en la economía Argentina, pero Trayecto Uno está un paso adelante. «Este ha sido un año bastante difícil para el turismo en Argentina. Luego de dos grandes devaluaciones que afectan de manera directa a nuestra actividad: cuando crece tanto la moneda extranjera la gente deja de viajar o de darse ciertos «lujos». Abrir en este momento una oficina en el exterior es una gran apuesta al turismo receptivo que estamos haciendo en un momento en el que la Argentina se está posicionando nuevamente. Estamos muy esperanzado y con muchas ganas de comenzar en enero con el inicio de acciones de la oficina en Madrid, acompañando a Diego para que su gestión sea un éxito», dijo Martino.
«Haremos juntos la presentación oficial de Trayecto Uno Europa en FITUR 2019».
A nivel gubernamental, hay algún tipo de apoyo de los organismos en estos proyectos de crecimiento? «Debería ser así. Las bases están sentadas. Ya estamos haciendo acuerdos locales con algunos ayuntamientos españoles, como el de Alcalá de Henares, en Madrid. Nos gustaría tener también el apoyo local aquí, porque creemos que eso redundará en un ingreso de dinero, en una visibilidad de marca para la empresa y para Argentina, siempre con el respeto y la profesionalidad de Trayecto Uno. Estamos abiertos a escuchar, comunicarnos y trabajar en conjunto», expresó Larrea.
Trayecto Uno sigue generando novedades y propuestas para la temporada alta y todo el 2019. «Para el turismo emisivo las propuestas del Caribe con las diferentes aerolíneas siguen vigentes. Como los vuelos están muy abiertos estamos aprovechando de armar paquetes por sistema. Tenemos cupos con GOL a Brasil (Natal, Porto Seguro, Rio, Salvador), todas las opciones están en nuestra webwww.trayectouno.com.ar. Contamos con gente especializada en Brasil, conocedores del destino y de todos los hoteles, que atiende a las agencias de viajes que deseen consultarnos. También estamos publicando la programación de salidas grupales 2019. Además seguimos con nuestra programación deportiva», expresó Facundo Martino, Gerente Comercial de Trayecto Uno.