Entrevista a Agueda Iglesias, Marketing Manager LATAM para Palladium Hotel Group en El Diario de Turismo Radio
En el Programa 253 de El Diario de Turismo Radio recibimos en estudios la visita de Agueda Iglesias, Marketing Manager LATAM para Palladium Hotel Group con quien hablamos de las nuevas aperturas en Costa Mujeres, el Centro de Tenis de Rafa Nadal y las novedades de la cadena que estarán presentando en FITUR 2019.
Dijo Agueda Iglesias:
«Tuvimos la apertura de dos hoteles: en noviembre abrimos en Costa Mujeres, cerca de Cancún. Es una playa muy linda, nueva para lo que es el destino de México y con la cercanía de Cancún, que es espectacular y mucha gente busca. En Costa Mujeres abrimos dos hoteles: el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, un hotel pensado para familias, y TRS Coral Hotel, de 400 habitaciones pensado sólo para adultos. Son dos conceptos bastante diferentes en un resort que comparte la playa y se caracteriza por la cercanía a la playa, piscina, actividades, buena gastronomía, servicio muy personalizado, que son las características de Palladium».
Costa Mujeres es un destino que ha tenido en los últimos tiempos un importante desarrollo:«Es una playa que está recibiendo varias cadenas hoteleras. La playa es muy linda, amplia y ancha. La cercanía a Cancún también es un beneficio, se encuentra a sólo 25 minutos del aeropuerto, y eso implica un gran atractivo. Costa Mujeres combina la naturaleza agreste y virgen pero con la cercanía a una ciudad como Cancún con toda su oferta nocturna, shoppings, de paseos, excursiones. Es un placer para Palladium poder estar allí con sus hoteles ya funcionando. Hemos tenido una recepción del mercado Latinoamérica excelente para lo que es este verano. Estamos muy contentos, con el hotel a full», comentó Agueda Iglesias.
«En el 2018 crecieron mucho los mercados de Perú y Colombia, en un ritmo muy sostenido. Brasil volvió a estabilizarse. Argentina tuvo un año más difícil pero ya comenzamos a ver señales de estabilidad, dadas por la quietud del dólar. Nosotros también vemos que el argentino es de viajar con familia, entonces sacamos promociones que tienen que ver con los dos niños free a Imbassaí y un 20% de descuento a través de las agencias de viaje de confianza, con las que siempre trabajamos. Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa es el hotel más pedido por los argentinos, relativamente cercano y en Brasil, un país que siempre nos gusta visitar. Se generó algo en el hotel muy interesante, muy elegido por nuestro mercado para realizar escapadas en temporada baja. El hotel tiene en cuenta además el gusto del turista argentino, por ejemplo con disponibilidad de agua para el mate o dulce de leche en el desayuno, cuestiones que tienen que ver con el foco puesto en el viajero y sus gustos, garantizando buen clima y que se mantiene con una ocupación bastante alta y estable durante todo el año».
Otra de las novedades de Palladium Hotel Group tiene que ver con la apertura de la academia de tenis de Rafa Nadal. «En Costa Mujeres, dentro de los que es el resort donde se encuentran los dos hoteles Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel, abrió la primera academia de Rafa Nadal fuera de Mallorca, el Rafa Nadal Tennis Centre, una apuesta de Nadal junto a Palladium para brindar los mejores instructores de tenis. Hay diferentes programas semanales para adultos o para niños, clínicas de 3 o 4 días. Nosotros queremos seguir brindando un producto diferenciado, y la asociación con Rafa Nadal y con el tenis era algo que se venía conversando y está teniendo muy buena repercusión, sobre todo porque es algo diferente que uno puede hacer durante las vacaciones, con instructores de la talla del equipo que trabaja con Nadal».
TRS es una marca que tiene aproximadamente un año y que en este corto tiempo logró un destacado posicionamiento. Comentó Iglesias: «La readecuación de la marca TRS lleva algo más de un año. Incluso la apertura de TRS Coral en Costa Mujeres estuvo acompañada con la apertura de un TRS más pequeño en República Dominicana: TRS Cap Cana, un hotel boutique de 120 habitaciones, sólo para adultos. Ya tenemos cuatro hoteles de la marca TRS y estamos muy contentos porque el producto responde a la expectativa de la gente. Es un producto que se afianzó mucho en el mercado. Tiene servicios muy diferenciales, incluso TRS Colar es miembro de The Leading Hotels of the World: eso nos da un sello y respaldo muy importante y por ese camino estamos yendo muy fuerte», explicó la Marketing Manager LATAM para Palladium Hotel Group.
Cap Cana es una zona maravillosa de República Dominicana, de amplias playas de arena suave para disfrutar, caminar y hacer actividades. «TRS Cap Cana es un hotel boutique pequeño en comparación a los otros establecimientos de Palladium, con servicio diferenciado como en el resto de los hoteles TRS».
Palladium Connect, el programa de beneficios de Palladium Hotel Group para agentes de viajes, presenta novedades. «Estamos lanzando diferentes incentivos de ventas; uno de ellos tiene que ver con las reservas que se realizan durante estos meses y hasta el 11 de febrero, y sortearemos entradas para el ATP de Buenos Aires y el ATP de córdoba. Por cada reserva que realiza en Palladium, el agente de viajes recibe una acreditación de beneficios. Palladium Connect es un programa para fidelizar a los agentes de viajes, brindándole siempre más información y capacitación con el programa de E-learning. El lema de la empresa es convertir clientes en fans, y en eso estamos muy dedicados».
Agueda Iglesias compartió con nosotros más novedades de Palladium Hotel Group: «En enero abrimos una nueva marca abrimos una nueva marca de lujo, Bless Collection Hotels, con la reciente apertura de un hotel en Madrid en el barrio de Salamanca, y esperamos en junio de este año la apertura de un hotel en Ibiza. Es una marca 5 estrellas de lujo. Seguimos apostando a desarrollar las marcas de lujo, de seguir buscando distintos perfiles para todos los tipos de clientes que tenemos. En el caso de Bless Hotel Madrid es un hotel donde su gastronomía tiene el sello de Martín Berasategui, chef español muy reconocido, que posee 10 estrellas Michelin, con detalles de lujo urbano hedonista realmente muy distinguidos».
Iglesias nos detalló otras propiedades de Palladium Hotel Group que son muy elegidas por el turista argentino: «Además de Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa en Salvador, que es el más elegido, tenemos en Punta Cana (República Dominicana) el Grand Palladium y TRS Turquesa; en Riviera Maya, cerca de Playa del Carmen, tenemos Grand Palladium y TRS Yucatán que tiene sólo un año y medio; en Jamaica tenemos dos propiedades, y en Puerto Vallarta tenemos otro hotel».
Palladium Hotel Group plantea un 2019 con mucho trabajo: «Seguimos muy fuertemente trabajando en posicionar la marca TRS. El producto Family Selection, un sector VIP de servicios muy exclusivos para familias dentro de Grand Palladium, por el momento presente en el hotel de Costa Mujeres y Puerto Vallarta. Seguimos muy enfocados en mejorar todo el servicio y gastronomía en los hoteles. 2019 será un año en el que terminaremos de afianzar Costa Mujeres, sobre todo».
Le consultamos a Agueda Iglesias las promociones vigentes, además de la mencionada en el resort de Imbassaí. comentó: «Según los destinos siempre tenemos promociones a través de las agencias de viajes, dependiendo de la fecha con algún niño gratis en el Plan Familiar y descuentos, hoy muy fuertes con TRS, un producto que vale la pena aprovechar a un precio bastante promocional».
Toda la información de los destinos y propiedades en palladiumhotelgroup.com y con su agencia de viajes de confianza.
Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en www.ecomedios.com o vernos en You Tube
Entrevista emitida en el Programa 253 del 23 de enero de 2019
Podés ver esta nota a los 26:45 minutos de programa.