Argentina da la bienvenida a turistas de la comunidad LGBT en Colombia
Junto al Inprotur y a la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara de Comercio LGBT Argentina estuvo una vez más presente en la Vitrina Turística Anato 2019, evento de gran repercusión en la región, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, que se celebro en Bogotá del 27 de febrero al 1 de marzo, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones en Corferías.
Anato 2019 es una cita ineludible para el trade turístico latinoamericano, para reencontrarse con clientes, estrechar vínculos y conocer nuevos proveedores, agencias de viajes y tour operadores tanto en Colombia, como en el resto de América Latina.
“Estamos muy conformes con la participación una vez más de Argentina LGBT en la feria”, destacó Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), que puso especial énfasis en el trabajo entre los sectores público y privado -CAT, la Secretaria de Gobierno de Turismo y la embajada Argentina en Colombia-“.
Argentina LGBT participo una vez más, en el stand general de Argentina ubicado en el Pabellón Internacional donde todos aquellos que lo desearon, pudieron conocer mas sobre la oferta que nuestro país tiene para viajeros y viajeras del colectivo LGBT de Colombia y de la región, destacando aquellos destinos y prestadores que a lo largo de 2018 y durante este año, promueven sus servicios para el segmento.
Gustavo Noguera, representante de CCGLAR agrego: “Argentina es pionera en la promoción de sus destinos para la comunidad LGBT internacional, manteniendo de manera sostenida su presencia desde hace años en diferentes ferias, congresos y foros relacionados al Turismo LGBT internacional. En 2018 nuestro país recibió casi medio millón de turistas LGBT, con un incremento estimado de un 11% respecto del año anterior”
La edición 2019 de ANATO, resulto muy positiva para la delegación encargada de la promoción de este producto, estableciendo contactos con los proveedores habituales y con nuevos tour operadores y agencias de Colombia y la región, oficinas de turismo que también trabajan turismo inclusivo, y representantes de líneas aéreas, quienes demostraron un gran interés en conocer mas sobre los destinos que Argentina posiciona en el mercado internacional LGBT.
“Una vez mas, nos acercamos a este mercado de la mano del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), actualizando la oferta para el mercado LGBT colombiano”, destaco Matias Garcia, representante de CCGLAR en la misión argentina en ANATO.
En 2018 el total de arribos de turistas colombianos fue de 170.492 visitantes, con un gasto promedio de 69 USD por día, de los cuales casi el 50% se alojaron en hoteles. El crecimiento de turistas provenientes de Colombia fue de 8,3% en 2018 y el ingreso total para Argentina por turismo colombiano hacia nuestro país en este periodo fue de 169,3 millones de dólares.
.
FUENTE: Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR)