La demanda de los viajeros creció 30% en el primer trimestre de 2019 en Argentina
La demanda de los viajeros creció un 30% en Argentina durante el primer trimestre de 2019 comparado con el mismo período del año anterior, según información de Expedia Group[1].Los destinos más populares para los viajeros fueron, en primer lugar, Buenos Aires, seguida por Mendoza, El Calafate, Iguazú, Bariloche y Ushuaia. Los viajeros de Brasil permanecieron un promedio de 4 días en Argentina y reservaron sus viajes con un promedio de 43 días de anticipación a su llegada. Por otro lado, viajeros provenientesde Estados Unidos pasaron un promedio de 2 días y reservaron sus viajes con un promedio de 47 días de anticipación a su llegada.
El mayor incremento de demanda internacional hacia Argentina fue desde Brasil (algo más del 70% YoY) y Estados Unidos (casi 24% YoY), seguidos por Reino Unido, Canadá y Chile como mercados extranjeros emisores. Además, el aumento de la demanda doméstica fue de casi 20% durante este período. Un estudio reciente del área de publicidad de Expedia Group[2]muestra que el 46% de los turistas argentinos prefieren viajar por su propio país.
Durante el verano, el 43% de los brasileños que viajaron a Argentina lo hicieron en enero, el 21% en febrero y el 36% en marzo. El mes preferido por quienes llegaron desde Estados Unidos, Reino Unido y Argentina fue marzo, mientras que para aquellos que lo hicieron desde Chile y Canadá fue febrero.
Según información de Expedia Group[3],el 37% de los viajeros internacionales prefieren alojamientos 4 estrellas, mientras que el 47%elige los de 3 estrellas para su estadía en el país. Al seleccionar paquetes de viaje (estadía y vuelo), los 5 destinos más elegidos fueron Buenos Aires, Mendoza, Iguazú, Bariloche y El Calafate. Siguiendo el desarrollo tecnológico de la industria del turismo, Expedia Group también mencionó que en el ultimo año se vio casi un 50% de crecimiento en transacciones a través de aplicaciones y, para el final de 2018, 1 de cada 3 reservas fue hecha a través de móviles. En este sentido, más del 50% del tráfico que recibe la plataforma de Expedia Group es por vía móvil.
“Hoy, Expedia Group es una compañía que provee tecnología, soluciones e información a la industria del turismo y a sus socios hoteleros en particular. Esto significa una redefinición importante. Ofrecer un listado de alojamientos en una plataforma global no es suficiente para nosotros. El valor de nuestras colaboraciones con los socios hoteleros es proveerles contenidos y herramientas que puedan ayudarlos a generar negocios mejores y más inteligentes”, dijo Carrie Wilder, Director, Market Management Spanish South America, Expedia Group.
Si eres hotelero o dueño de un establecimiento de alojamiento y quieres unirte a Expedia Group, visita: https://join.expediapartnercentral.com/es/
[1]Información de Expedia Group al 31/3/2019, basado en información para Brand Expedia, Hotels.com, Orbitz, Travelocity, Wotif, Hotwire, EPS y Egencia.
[2]Tendencias de viajes multinacionales en la industria del turismo
[3]Información de Expedia Group al 31/3/2019, basada en información para Brand Expedia, Hotels.com, Orbitz, Travelocity, Wotif, Hotwire, EPS y Egencia.
.
FUENTE: BP COM