IHG cambia a productos a granel para reducir el desperdicio de plástico y pone fin a los productos miniatura de los baños
IHG toma el importante paso de eliminar 200 millones de miniaturas que utiliza cada año
IHG® (InterContinental Hotels Group), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, ha anunciado hoy que todos sus hoteles que suman casi 843,000 habitaciones cambiarán sus amenidades de baño a presentación a granel, esta transición se completará durante 2021. Aprovechando sus esfuerzos para reducir el desperdicio de plástico como parte de una agenda más amplia de sostenibilidad, esta promesa convierte a IHG en la primera compañía hotelera global en comprometer a todas sus marcas a eliminar las miniaturas de baño en favor de los productos a granel.
Keith Barr, CEO, IHG, comentó: “Es más importante que nunca que las compañías apuesten por funcionar de una manera responsable – sabemos que esto es lo que esperan nuestros huéspedes, dueños, colegas, inversionistas y proveedores. Hacer el cambio a amenidades de mayor tamaño en más de 5,600 hoteles alrededor del mundo es un paso grande en la dirección correcta y permitirá que reduzcamos perceptiblemente nuestro impacto medioambiental y sus consecuencias mientras llevamos a cabo el cambio.
“Ya hemos avanzado mucho en esta área, casi un tercio de nuestros inmuebles ya han adoptando el cambio y estamos orgullosos de liderar nuestra industria al hacer de este un estándar de marca para cada hotel IHG. Nos apasiona la sostenibilidad y continuaremos explorando formas de marcar una diferencia positiva para el medio ambiente y nuestras comunidades locales «.
Actualmente, IHG tiene un promedio de 200 millones de miniaturas de baño en uso cada año en todas sus propiedades hoteleras. A medida que se adopte el nuevo estándar de marca entre ahora y 2021, la compañía espera ver una reducción significativa en el desperdicio de plástico. Este compromiso se basa en la promesa de IHG de eliminar los sorbetes de plástico en sus hoteles para fines de 2019, y una serie de iniciativas mayores de reducción de desechos que ya están en marcha. IHG sigue formando parte del Índice FTSE4Good, y recientemente se unió a la red Ellen MacArthur Foundation’s Circular Economy 100, lo que demuestra su compromiso de trabajar con socios de varias industrias para construir un mundo más sostenible.
Joe Murphy, Director del CE100, de la Fundación Ellen MacArthur dijo: “Es bienvenida la participación de IHG en la reducción del desperdicio de plástico a través de este nuevo compromiso. Lograr una economía circular será un viaje desafiante, pero al trabajar juntos podemos encontrar soluciones para sacar desechos, mantener materiales en uso y regenerar nuestro medio ambiente”.
Garantizando una experiencia de calidad para los huéspedes
El cambio a productos a granel es una estrategia probada en IHG. Ya sea por negocios o placer, los huéspedes del hotel desean cada vez más que sus estadías sean más sostenibles sin ningún impacto en la calidad de su experiencia. Varias marcas de IHG ya están logrando esto hoy, recibiendo comentarios positivos de los huéspedes sobre la calidad del producto y el volumen más grande que se ofrece:
- Six Senses Hotels Resorts Spas ofrece productos de baño en dispensadores de cerámica recargables en todas sus propiedades de lujo, mientras que en Kimpton® Hotels & Restaurants ya se está haciendo el cambio a productos de mayor tamaño.
- Las marcas de hoteles IHG voco™ Hotels, EVEN® Hotels y avid ™ hotels ofrecen productos a granel desde su lanzamiento, trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para ofrecer dispensadores y productos que mantengan una sensación de calid
- Más de 1,000 hoteles Holiday Inn Express® en las Américas ya han implementado el cambio, junto con algunas propiedades Staybridge Suites® y Candlewood Suites® en la región.
Decir no a los plásticos de un solo uso
- En octubre de 2018, IHG anunció la eliminación de los sorbetes de plástico de un solo uso de sus hoteles en todo el mundo para fines de 2019. El nuevo estándar de marca representa un promedio de 50 millones de sorbetes eliminados de las propiedades IHG cada año, los cuales alcanzarían para abarcar la distancia entre Nueva York y Tokio.
- Creada teniendo en cuenta la sostenibilidad, la marca voco Hotels de IHG trabaja con proveedores para proporcionar edredones y almohadas rellenos de materiales 100% reciclados. Esto equivale a 150 botellas de plástico por habitación de menos en el vertedero de basura.
Haciendo la diferencia en las comunidades locales
- Lanzada en colaboración con la Asociación de Propietarios de IHG, la iniciativa Renovation Donation es un esfuerzo líder en la industria que permite a los hoteles de la marca IHG en los EE. UU. y Canadá gestionar la eliminación de muebles, accesorios y equipos durante las renovaciones mediante la donación a organizaciones sin fines de lucro, incluidas United Way Worldwide y Good360.
Reducción de residuos para un futuro sostenible
- El sistema IHG Green Engage ™ es un programa de sostenibilidad en línea bien establecido, que recomienda formas para que los hoteles de la marca IHG en todo el mundo administren sus desechos de manera más efectiva. Esto incluye orientación sobre cómo los hoteles pueden manejar, almacenar, reciclar y eliminar los desechos tanto dentro como fuera de la propiedad, para minimizar el impacto ambiental y los costos.
- Varios hoteles de IHG se han asociado con la compañía tecnológica Winnow para automáticamente rastrear medir y reducir el desperdicio de alimentos para lograr operaciones de restaurantes y bares más sostenibles y eficientes. La reconocida tecnología de IA de Winnow ayudará a los hoteles IHG a lograr una reducción del 30% en el desperdicio de alimentos.
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FUENTE: Kreps DeMaria PR & Marketing