Treinta años de la fiesta más dulce
La tradicional Fiesta Nacional de la Dulzura de Villa de Merlo cumple 30 años y lo celebra del 17 al 19 de agosto. Una cita con los sabores puntanos, cocina en vivo, espectáculos y muchas sorpresas. Entrada libre y gratuita
Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)El evento que congrega a más de 70 productores gastronómicos de Villa de Merlo y la región tendrá lugar el fin de semana largo de agosto, en coincidencia con la celebración del Día del Niño. Un gran plan para compartir en familia, visitando las distintas islas de sabores donde se ofrecen productos de repostería artesanal, pastelería, dulces, chocolates, y también panificados, quesos, fiambres, cervezas artesanales, licores y mucho más.
“Este año la Fiesta será muy especial ya que se cumplen 30 años de aquella primera edición ideada por un grupo de vecinas buscando reflejar la tradición popular local vinculada con la elaboración de diversos productos dulces” informa la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, y señala que “en esta oportunidad la temática central estará dedicada a las hierbas aromáticas, que son parte de nuestra identidad gastronómica y se podrán encontrar diversos productos elaborados con plantas de esta zona que crecen en las sierras y en el valle”. Además, se realizará un homenaje especial a “aquellas pioneras que pusieron en marcha este sueño en 1989, y que con su entusiasmo y compromiso lograron consolidar este evento que ya se ha instalado en el calendario nacional” agregó.
Son tres días para vivir una verdadera Fiesta en torno a la gastronomía, ya que también habrá clases magistrales de cocina de la mano de prestigiosos cocineros, actividades culturales, juegos para los más chicos, espectáculos musicales y sorpresas para celebrar el día del niño. El evento se realizará en las instalaciones del Club San Martín, un espacio cubierto que albergará los stands gastronómicos y todas las actividades previstas. La entada es libre y gratuita, y se espera una importante asistencia de público entre locales y visitantes que arribarán al destino para disfrutar también de las propuestas turísticas, la naturaleza y el aire puro de las sierras merlinas.
.
FUENTE: Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)