Fernando Gagliardi y las novedades de Meliá en Caribe y Sudamérica
En #FIT2019 tuvimos oportunidad de entrevistar a Fernando Gagliardi, Director de Desarrollo de Negocios para América del Sur de Meliá Hotels International, quien compartió la actualidad de la cadena hotelera internacional.
Dijo Fernando Gagliardi:
«Venimos a cada FIT a traer nuestras novedades, los nuevos proyectos y nuevos retos. Queremos contarles sobre las propiedades a inaugurar y las mejoras e inversiones en algunas ya existentes, incluso cambiando marca, haciendo rebranding de algunas de ellas».
«Hacia principio tuvimos la entrada de la marca Innside en Sudamérica, una marca muy contemporánea de la empresa. Meliá adquirió la marca alemana Insside en 2007 y, a partir de allí, comenzó un plan de desarrollo y de ampliar la presencia inicialmente en el mercado europeo (Alemania, España, Francia, Inglaterra), luego fuimos a Asia, Estados Unidos (con New York hace un par de años), y este año llegamos a Lima (Perú) con el primer Innside de Sudamérica. A principios del año que viene vamos a tener un Innside en Sao Paulo (Brasil) a través de un cambio de marca e inversión para llevar la marca al mercado brasilero, que es tan importante».
Fernando Gagliardi nos dio detalles de la marca Innside by Meliá: «Es una marca muy contemporánea, hoteles urbanos de estilo lifestyle que combina los atributos que el viajero joven espera: música, arte, diseño y arquitectura muy modernos, tecnología, siempre en lugares hotspot. Es buscado por el segmento bleisure: el viajero de negocios que aprovecha estar en una ciudad que ofrece mucha oferta cultural, gastronómica, de eventos, para estar más tiempo y disfrutar también del entorno».
«Como novedades a nivel regional, a mediados de este año realizamos la apertura del Meliá Cartagena (Colombia), un destino muy popular con importante demanda. El hotel tiene régimen All Inclusive y está orientado al público adulto».
«Realizamos las mejoras y evolución en el Gran Meliá iguazú, un hotel que nos da mucho orgullo, una joya en las cataratas. En estos días estamos abriendo el bar en el RoofTop del hotel, con tragos diseñados por la mixóloga Inés de los Santos. Además todo el servicio de Red Level que se implementó a lo largo de los meses que viene evolucionando super bien y que tiene mucha adhesión del mercado. Es un hotel que tenemos mucho en cuenta y estamos siempre promocionándolo».
«En la región de Caribe, estamos consolidando la nueva propuesta para Punta Cana en donde hicimos una inversión extraordinaria, entre la apertura de The Grand Reserve, el split del Meliá Caribe Tropical en dos hoteles (uno de familias y otro sólo adultos): el Meliá Punta Cana Beach viene con el concepto de well-being, una fuerte característica de proporcioanr al cliente toda una experiencia de bienestar, en la parte sensorial, en la parte gastronómica, en las actividades, en la decoración de la habitición, aromaterapia. Esto viene de la mano de la filosofía de Meliá en mantener y valorar la Naturaleza y el ambiente. Recientemente Meliá fue nuevamente reconocida como la compañía hotelera más sostenible mundo. Los proyectos que desarrollamos ahí siempre tienen en cuenta la integración con la naturaleza, son hoteles horizontales, espaciosos, integrados con el medioambiente».
«En Paradisus Cancún estamos haciendo una inversión importante para poner al día lagestión gastronómica de los restaurante con el nuevo concepto de Malva Food Bazaar, por ahora una experiencia piloto que se va a replicar en todos los Paradisus».
Fernando Gagliardi resumió la intensa actividad de Meliá Hotels International y su presentación en esta FIT: «Muchas novedades, nuevos hoteles o antiguos hoteles reconvirtiéndose a través de rebranding, reformas, con nuevos servicios».