El Diario de Turismo fue reconocido en la Gala Anual Latinoamericana de IHG
Una noche inolvidable vivimos en la Gala Latinoamericana de IHG –InterContinental Hotels Group- realizada en el Centro Gallego, una residencia de estilo en la distinguida zona de Colonia Roma, en Ciudad de México. Fue una experiencia fantástica participar de este evento y es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento de parte de IHG para El Diario de Turismo.
En la presentación, el Director de Ventas para Latinoamérica, el Caribe y México de IHG, Sergio Oseguera, saludó a los presentes y brindó las primeras palabras en Gala: “En nombre de IHG y en el mío propio y por supuesto del gran equipo de IHG México, Latinoamérica y Caribe, le damos la más cordial bienvenida a la Gala 2019. Nos alegra ver tantas caras conocidas y sonrientes y estamos complacidos de compartir un momento tan especial como éste. Este 2019 ha sido uno de los años más dinámicos y retadores de la historia, no sólo para IHG, sino también para México y Latinoamérica. IHG se ha transformado, se ha anticipado a las necesidades cambiantes de los viajeros, incorporando a sus hoteles nuevos diseños y espacios de vanguardia.
Oseguera ofreció un amplio detalle de las novedades de la cadena: “Este 2019 ha sido acompañado de grandes momentos para IHG, hemos colocado la primera piedra de nuestra nueva marca en Avid, enfocada en el viajero en pleno crecimiento, que busca lo básico pero entregado de una manera extraordinaria. Avid es ya una obra realizada para nuestro país dado que abrirá el primer hotel de la marca en Fresnillo, Zacatecas. Tal ha sido el éxito de esta marca que IHG tiene al día de hoy nueve nuevos contratos para hoteles Avid y que están en construcción; la apertura del hotel 150 en México ha marcado un hito para nosotros, el Holiday Inn Express México Basílica se constituyo como el hotel 150 en México, después de una larga historia de nosotros en este país; también una nueva propiedad en Guanajuato, una marca lifestyle como es Indigo que se convirtió en el hotel 151; hemos refrescado la imagen de nuestras principales marcas, Crown Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Express y ustedes lo han podido constatar en cada una de sus estancias. En responsabilidad social, IHG no se queda atrás, hemos reforzado campañas para cuidar el medio ambiente: hemos retirado todos los popotes de plástico de todos los hoteles a nivel mundial, más de 5800 hoteles. IHG ha tomado la decisión que para 2021 retirará todas las botellas de plástico de shampoo y de cremas de todos los hoteles, más de 2 millones anuales de envases de plásticos. Otro acontecimiento fue que IHG se convirtió en el más grande operador de hoteles de lujo segmento alto en el Reino Unido al agregar 3 hoteles de la marca; una primicia, en dos años estaremos abriendo el primer Kimpton en Ciudad de México.
Comentó Sergio Oseguera la actualidad y anuncios en Latinoamérica: “Es un gusto llevar a lo largo y ancho de América Latina las marcas de IHG, donde contamos con 245 hoteles abiertos, este año anunciamos la apertura de 55 unidades más para los próximos 3 años, que nos mantendrá como una de las cadenas con mayor importancia y más presencia. Gracias a todos por su apoyo y confianza: IHG no hubiera podido conseguir estos logros sin la participación de estos hombres, empresas, socios comerciales, un reconocimiento por este gran esfuerzo y lealtad”.
Fueron cuatro días de variada actividad en CDMX, realizando diferentes visitas que compartimos con colegas de medios de prensa de Brasil, Colombia y Argentina para realizar actividades culturales y conocer una de las ciudades más maravillosas de América, combinando museos, el Centro Comercial Antara, y la cortesía de recorridos en buses turísticos para conocer la ciudad capital.
Disfrutamos de la estadía en el Crown Plaza Hotel, de excelente servicio y ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, en una zona comercial con buen acceso y a pasos del emblemático World Trade Center.
Conocimos el Museo Soumaya, ubicado en el centro de la capital, dónde se exponen obras de pintores y escultores reconocidos mundialmente. La moderna infraestructura del museo alberga una colección privada, que puede visitarse con entrada libre y gratuita.
Visitamos el Presidente Intercontinental Polanco, un hotel localizado en el distinguido distrito de Polanco, en cercanías de avenida Presidente Masaryk donde hay un corredor con las tiendas de marcas más reconocidas del mundo. Almorzamos en su reconocido restaurant El Chapulín, un espacio de gastronomía mexicana que hace honor a su historia, con platos que recrean los sabores de todo el país y expresan la riqueza y la diversidad cultural de México. Tuvimos oportunidad de degustar Flores de Calabaza Rellenas, de requesón con epazote, cubiertas con miel, okra, pepitas y salsa de calabaza; Tacos Gobernador, Camarón 120 g con Quesillo, Salsa de Jitomate, Cebolla y Chile Habanero, en Tortillas de Maíz; y el plato especial, Chapulines, preparados con ajo y chile de árbol, servidos con guacamole, quesillo y tortillas. Estos platos y todos los que integran la carta, preparados y supervisados por la reconocida chef Josefina López, que tuvimos el gusto de conocer. En la recorrida, visitamos la cava que cuenta con 44.500 vinos de 21 países. Es un espacio cuidado, con área restringida, con botellas de diversos orígenes y precios, y desde aquí se provee a los restaurantes de la cadena. La más antigua de las etiquetas data de 1978. Por supuesto, no faltan las etiquetas argentinas en esta impresionante cava.
Nos llevaron a visitar los pisos superiores donde están habitaciones más exclusivas. Conocimos la Habitación Presidencial Diego Rivera de 540 metros² en donde todo es perfecto, con todos los detalles de confort, comodidad, con un diseño puro, moderno mobiliario y una vista increíble de la Ciudad de México.
Ha sido una magnífica experiencia donde sólo podemos reiterar nuestras Gracias a IHG; a Sergio Oseguera, Director de Ventas México, Latinoamérica y Caribe; a Rafael Ernesto Solís, Director Revenue México, Latinoamérica y Caribe; a Manuel Montelongo, Brand Pr México, Latinoamérica y Caribe, y a los representantes de la cadena y de las oficinas de prensa por la invitación al evento, por los recorridos culturales y gastronómicos, por la calidez en el trato y por todas las atenciones recibidas.
Una mención especial para Gerardo Murray que nos invitó originalmente a la Gala y con quién hemos estado en contacto durante los últimos años para actualizar y difundir las novedades y acciones generadas por IHG.
.
FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO