Las razones de los expositores más fieles para no perderse ninguna edición de FITUR
FITUR congrega cada año a miles de expositores, pero hay siete que en la próxima edición cumplirán también sus 40 años de presencia ininterrumpida en la feria. Se trata de Turespaña, Renfe, Adif, Hotusa, Meliá Hotels, Paradores y la revista Viajar. Sus principales directivos explican las razones que han llevado a sus compañías a no perderse ni una sola edición en las últimas cuatro décadas.
Isabel María Oliver, Secretaria de Estado de Turismo y Presidenta del Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA:
“FITUR ha sido testigo de la transformación de la administración turística española para adaptarse a la evolución de los escenarios turísticos, las situaciones geopolíticas, la metamorfosis de la demanda y los avances tecnológicos. También ha sido escaparate de ocho campañas de publicidad internacional diferentes en las que España ha evolucionado para mostrarse como un destino líder en recursos, generador de experiencias y emociones, capaz de fidelizar al turista y en constante adaptación a las necesidades del visitante.
Para Turespaña, FITUR es un hub de encuentro con el sector, de información de mercado, de exposición de novedades, tendencias, innovación y tecnología. Así mismo, es un reflejo en un solo espacio de la constante y permanente interrelación de la administración turística del Estado con el sector privado, con las comunidades autónomas y las entidades locales, aunando esfuerzos para desarrollar una oferta sostenible y accesible que nos permita mantener España a la cabeza del desarrollo turístico mundial”.
Isaías Táboas, Presidente de Renfe:
“FITUR representa una oportunidad para Renfe desde sus orígenes para presentar nuestras propuestas comerciales e institucionales al mercado. El ejercicio 2020 va a representar un año muy relevante para la compañía. Es el año en el que se va a hacer efectiva la liberalización del transporte de viajeros en el ferrocarril, con la entrada de nuevos operadores en el sector a partir de diciembre. Una de las principales novedades en Renfe es el lanzamiento de Avlo, el nuevo proyecto de alta velocidad, que permitirá atraer más viajeros al ferrocarril y convertirlo en un medio de transporte más inclusivo y competitivo. La presencia de Renfe en FITUR nos permite dar a conocer nuestros productos y servicios, y afianzarnos como un referente en materia de asesoramiento, desarrollo y operación de soluciones innovadoras en el sector”.
Isabel Pardo de Vera Posada, Presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad:
“Uno de los principales objetivos de Adif es facilitar la movilidad de los españoles y visitantes, que pueden gracias a ello disfrutar de la amplia oferta cultural, histórica, paisajística y gastronómica de nuestro país. Para ello, desde nuestra organización hemos contribuido a configurar una red ferroviaria de primer orden y a la vanguardia mundial, en la seguridad de que las infraestructuras férreas son importantes para el sector turístico español, acercando a los viajeros a los diferentes rincones de nuestra geografía y facilitando la comunicación y cohesión territorial.
Por eso, para Adif y Adif Alta Velocidad, FITUR es el mejor escaparate para la difusión y conocimiento de nuestra actividad y capacidad, que sin ser la propia de un operador clásico es, sin embargo, la plataforma y el soporte de uno de los modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente y en claro proceso de expansión: el ferrocarril, que participa en el desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía, de la que constituye una de sus principales fuentes de ingresos”.
Amancio López Seijas, Presidente de Grupo Hotusa:
“Grupo Hotusa es una organización en constante desarrollo que cuenta con más de 40 años de trayectoria a sus espaldas. Nuestra compañía ha trabajado, desde su creación, en un proyecto de mejora continua que le permitiera consolidar, profesionalizar, diversificar e internacionalizar su apuesta empresarial con iniciativas siempre acorde a la fuerza del turismo como motor de desarrollo de este país. En este sentido, nuestra presencia en FITUR de forma ininterrumpida a lo largo de todos estos años nos ha permitido participar activamente en uno de los eventos clave en nuestro sector y nos ha brindado, asimismo, la posibilidad de intercambiar opiniones y dar a conocer nuestros proyectos más innovadores a todas las personas que conforman nuestro mercado, tanto a escala nacional como internacional.
Estamos muy orgullosos de contarnos entre el reducido grupo de empresas que han estado presente en todas las ediciones de esta feria que es un auténtico referente del mundo del turismo y que tanto ha aportado, y estoy seguro de que seguirá aportando para el desarrollo de nuestro sector en el futuro. ¡Deseamos que FITUR pueda celebrar con éxito muchas ediciones más!”
Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International:
“FITUR llega este año a su 40 edición y nos alegra celebrar su consolidación como uno de los eventos más importantes para el sector turístico internacional, que durante cuatro décadas ha contribuido a fortalecer el desarrollo y la innovación de esta gran industria y también a impulsar el prestigio de nuestra marca-país. Meliá Hoteles International, compañía hotelera líder en España, ha estado presente en todas sus ediciones y lo seguirá estando, pues FITUR representa la mejor oportunidad para compartir nuevos proyectos, conocimiento, planes de crecimiento, y sobre todo para seguir apostando por el futuro y la sostenibilidad de nuestro sector. Enhorabuena por el éxito y contad siempre con nuestro compromiso”.
Óscar López Águeda, Presidente y CEO de Paradores:
“Paradores es la marca con mayor reputación de España gracias a que, sin perder su esencia, desde hace casi un siglo cada año innova para ir adaptándose a las necesidades de sus clientes. El enorme escaparate que es FITUR resulta clave para dar a conocer nuestras novedades, por lo que la cita con la Feria Internacional de Turismo es una de las grandes fechas marcadas en el calendario de Paradores. Toda la compañía se vuelca para preparar el stand con la mayor ilusión porque sabemos lo importante que es FITUR para el sector y para los muchos clientes y amigos que se acercan allí a visitarnos”.
Luis Uribarri Bilbao, Redactor Jefe de la Revista Viajar:
“VIAJAR es la revista que promovió, junto al entonces alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, el nacimiento de FITUR, la mayor fiesta del turismo en España y una de las más importantes del mundo. Para VIAJAR es un orgullo que este evento cumpla cuarenta años, un periodo en el que ambas marcas han ido evolucionando de forma conjunta y han contribuido a la transformación y los importantes cambios que ha experimentado el sector de los viajes. Durante estos cuarenta años VIAJAR y FITUR se han potenciado mutuamente para contribuir al éxito de cada edición de la gran fiesta del turismo en España”.
.
FUENTE: FITUR / IFEMA