Amadeus impulsa en Argentina la venta de servicios complementarios en los pasajes aéreos

Según un estudio realizado por AMADEUS, el 48% de los pasajeros están interesados en agregar servicios auxiliares a sus reservas aéreas 
 

En un momento donde los viajes son cada vez más personalizados, los proveedores de la industria turística buscan diferenciar día a día su oferta. Los servicios auxiliares o complementarios al valor del pasaje aéreo surgen como una oportunidad válida para mejorar la rentabilidad del ticket promedio en las agencias de viajes, que les exige estar preparados para enfrentar nuevas preguntas de los viajeros: ¿Incluye asientos con ubicación especial? ¿Sirven comida? ¿Es posible despachar equipaje?  

Según datos de la empresa líder de soluciones para la industria de viajes y turismo, la venta regional de servicios complementarios se ha incrementado un 88% en 2019, respecto del año anterior. Del total de servicios vendidos por agencias de viajes de la región, el 70% corresponde a asientos, seguido de equipaje, con un 23% de las ventasEn Sudamérica, aún queda mucho espacio para crecer, ya que el porcentaje de adopción de los servicios auxiliares vendidos por agencias de viajes es sólo de un 5% aproximadamente. 

Amadeus cuenta con un amplio contenido de servicios auxiliares. En Latinoamérica más del 70% de las reservas que se procesan en su sistema, tiene ancillaries services disponibles para la venta tanto en el canal tradicional de GDS, y víWebservices. Esto permite a las agencias con canales de venta online poder ofrecer este contenido a sus clientes finales.  

En Argentina las ventas aumentaron respecto de 2019 en un 77% y son las agencias de viajes online, quienes logran los mayores porcentajes de adopciónEsto se debe en gran parte, a la inclusión de la venta de servicios auxiliares, en los flujos de venta online, y en los servicios de post venta. Sin importar el tipo de agenciaresulta clave poder automatizar los procesos de venta, de manera de asegurar que todos los agentes ofrecerán a todos los pasajeros, todas las opciones que estén disponibles para la venta. Evitando así, olvidos yprocesos manuales”, explica Gabriela D’Onofrio, Country Manager de Amadeus para Argentina y Ecuador. 

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FUENTE: SPEYSIDE GROUP

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