Amérian Hoteles es nuevamente reconocido por su compromiso sustentable
Amérian Executive Córdoba Hotel es el sexto hotel de la cadena en obtener la Certificación Bronce del programa “Hoteles Más Verdes”, entregada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).
El pasado 3 de marzo, Amérian Hoteles fue reconocido por su labor en relación a la Responsabilidad Social Empresaria en el sector hotelero. Lacadena más importante del Cono Sursuma un nuevo logro en la materia, obteniendo la Certificación Bronce del programa “Hoteles Más Verdes”, en el Amérian Executive Córdoba Hotel.
El evento de distinción contó con la presencia de Juan José Berardo, Vicepresidente de la AHT Córdoba; Marcelo Valdomero, Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo; Roberto Amengual, Presidente de la AHT; Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Federico Ricotini, Presidente de la AHT Córdoba, quién resaltó: “Córdoba es la provincia que más hoteles lleva certificados”.
En el rubro hotelero, la nociónde RSE se ha institucionalizado con el programa “Hoteles más verdes” de la AHT, reconocido como el principal organismo acreditado para verificar el cumplimiento de los estándares específicos al desarrollo sustentable de la actividad. Las ecoetiquetas otorgadas por esta institución son normas que distinguen a los hoteles en aspectos ambientales, sociales y económicamente sustentables.
Amérian Hoteles ha participado activamente en este programa, obteniendo certificaciones para Amérian Portal de Iguazú (Oro), Amérian Buenos Aires Park (Bronce), Amérian Córdoba Park Hotel (Plata), Amérian Catamarca Park Hotel (Bronce) y Amérian Carlos Paz Apart y Suites (Bronce).
La certificación obtenida por el Amérian Executive Córdoba Hotel reconoce el desarrollo e implementación de la estrategia llevada adelante con el compromiso de todos los que forman parte de uno de los hoteles insignia de la cadena. Lamisma consiste en promover prácticas medioambientales entre quienes se hospedan en el hotel y los colaboradores del mismo.
Durante el proceso previo, el personal del hotel se comprometió con una causa que demandó un arduo trabajo. Las modificaciones en la forma de realizar las tareas, el cuidado de los materiales e insumos de trabajo, el compromiso del personal y de los mismos huéspedes, fueron actitudes esenciales para obtener la certificación.
“El desarrollo del programa de certificación nos ha permitido implementar tareas orientadas a asegurar la satisfacción del cliente, constituirnos como ejemplo de buenas prácticas con la comunidad local y mantener una mejora continua de la gestión sustentable en los planos social, económico y ambiental”, afirmó Diego Flores, responsable del hotel.
Este reconocimientoreafirma el compromiso del hotel yde la cadena para seguir impulsando la gestión sustentable como una práctica indiscutible dentro de los procesos de calidad en todos sus establecimientos.
.
FUENTE: LAWSON