Alberto Mustafá: «Hay que planificar la motivación del mercado del turismo interno»

 
Alberto Mustafá, Director de MCW Argentina, comparte su enfoque sobre la situación turística actual en el mundo y propone ideas para el retorno de la actividad en nuestro país.

 

 

Hace pocos días se difundió una interesante carta de Alberto Mustafá donde afirmaba que el turismo interno será la clave para la reactivación de la economía argentina post-pandemia.

Profesional de enorme trayectoria, conocedor de destinos y con la experiencia de los vaivenes de la economía local, Mustafá explica en la mencionada carta cómo se encaminará el trabajo en las áreas relacionadas al turismo interno y beneficiados por tener en Argentina innumerables atractivos que serán los motores de los próximos viajes. 

Alberto Mustafá expresó en El Diario de Turismo Radio: «En los casi 40 años que tiene nuestra empresa MCW Argentina en el mercado, hemos visto y superado muchas tormentas. Siempre le digo a mis clientes que, aún en los peores momentos, tenemos que ser positivos y «anticiparnos al anticipo». Esto significa que, ante la existencia de un problema, debemos trabajar para solucionarlo y para que las cosas queden incluso mejor».

«Aunque todavía queden algunos meses, tenemos que estar preparados para cuando termine este aislamiento. Yo creo que mi país, Argentina, está hoy en condiciones de empezar a planificar la motivación del mercado del turismo interno, porque dentro de 2 o 3 meses la gente no va a querer viajar en avión por más de 5 o 6 horas. Entonces lo que debemos hacer es prepararnos para el producto del turismo nacional, que va a generar un importante ingreso siempre que las cosas se hagan bien.»

«En nuestro país hay 5 millones de personas que viajan. Por eso hago un llamamiento a todos los ministros y secretarios de turismo de las provincias de Argentina: todos los productos argentinos están en condiciones de hacerse ver, por eso hay que preparar los destinos para motivar a esos futuros turistas y promocionarlos para generar movimiento interprovincial integral. Hasta que se acomode la situación de las compañías aéreas, se impondrá el uso del vehículo privado, por lo que se verá favorecido el producto auto-hotel y, por supuesto, deberíamos tener buenas rutas», explicó el director de MCW Argentina. 

Y agregó: «Es fundamental imponer un sistema de Calidad Turística, donde el usuario realmente tenga los servicios que paga. Tenemos que entender que el argentino es un tipo de turista que no gasta sino que invierte en turismo: invierte en hotelería, en buena gastronomía, en buenos espectáculos. Por eso también tenemos que estar preparados para hacer acciones promocionales a nivel nacional y a nivel regional, para captar los mercados chileno, uruguayo, paraguayo, boliviano, peruano. Podemos hacerlo pero hay que planificarlo, y ahí jugará un papel muy importante el Ministerio de Turismo de la Nación. Me gustaría analizar estos temas con el Ministro porque creo que son viables y que inclinarían positivamente la balanza», concluyó Alberto Mustafá.

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 318 del 22 de abril de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar