Radisson Hotel Group presenta su “Radisson Safety Protocol”, un compromiso global para la limpieza e higiene en asociación con SGS
Radisson Hotel Group anunció su nuevo “Protocolo de Seguridad Radisson”, un nuevo programa de procedimientos pormenorizados de limpieza y desinfección, en asociación con SGS, la compañía líder global en inspección, verificación, ensayos y certificación.
Una de las principales prioridades de Radisson Hotel Group es la salud y la seguridad de sus huéspedes, miembros del equipo y socios comerciales. Dentro del escenario global actual, la compañía ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de todos los procesos existentes y ha trabajado con un equipo de expertos para desarrollar y validar protocolos adicionales. Estos nuevos protocolos mejorados, incluyen una guía operativa y procedimientos integrales de salud y seguridad validados por SGS, que se adaptarán según los requisitos y recomendaciones locales, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los huéspedes desde el check-in hasta el check-out. El Protocolo de seguridad de Radisson fortalecerá aún más las rigurosas pautas de saneamiento, limpieza y desinfección existentes de Radisson Hotel Group en sus hoteles de todo el mundo.
Estas acciones incluyen estaciones de desinfección de manos en todas las entradas, el uso de equipo de protección personal y pantallas protectoras, mejora de frecuencia y registro de limpieza y desinfección, distanciamiento social en todas las áreas de los hoteles, incluidas las instalaciones para reuniones y eventos, capacitación sobre las pautas tomadas por autoridades sanitarias locales y de los Centros para el Control de Enfermedades, junto la Organización Mundial de la Salud, revisión de los estándares de seguridad alimentaria y capacitación integral del personal. Las medidas mejoradas de limpieza y desinfección de Radisson Hotel Group se han desarrollado en colaboración con el proveedor global de soluciones de higiene, Diversey, al unir las mejores acciones de limpieza e higiene de su clase con protocolos reforzados y tecnología patentada diseñada para la atención médica.
Radisson Hotel Group presentará una certificación oficial de limpieza y desinfección emitida por SGS para garantizar los más altos estándares de limpieza, higiene y seguridad, a través de un proceso de validación centralizado. Bajo este programa, los hoteles pueden recibir una etiqueta de aprobación al completar una auditoría local integral que incluye pruebas en sitio utilizando la última tecnología.
“En Radisson Hotel Group, estamos comprometidos a brindar un ambiente limpio y seguro para nuestros huéspedes y miembros del equipo. El COVID-19 cambió radicalmente el mundo, por lo que es clave que nos esforcemos por proteger a todos los que trabajan, se hospedan y se asocian con nosotros a medida que reabrimos nuestras puertas a una nueva era de viajes. Para hacer esto, hemos examinado a fondo todas las áreas de la experiencia hotelera, y estamos orgullosos de habernos asociado con SGS para crear nuestro programa de Protocolo de Seguridad de Radisson Hotels”, afirmó Federico J. González, CEO de Radisson Hospitality AB y Presidente del Comité Directivo Global de Radisson Hotel Group.
Frankie Ng, CEO de SGS, agrega que: “El liderazgo global de SGS en el sector de Viajes y Hospitalidad ha permitido que nuestra red de expertos en salud y seguridad desarrolle un protocolo completo y directo para verificar los procedimientos de gestión y el estado de desinfección de los hoteles. Nuestro objetivo es asegurar que se cumplan los estándares máximos de higiene, para proteger a los huéspedes, así como a los miembros del equipo de Radisson Hotel Group«.
Radisson Hotel Group pronto anunciará una extensión de su compromiso de marca que incluye 20 Pasos y un protocolo adicional de 10 Pasos para Reuniones y Eventos. La compañía espera completar todos los detalles operativos necesarios de este programa en las próximas semanas.
Los principios bajo consideración incluyen:
– Mayor frecuencia de limpieza y desinfección de todas las áreas del hotel, prestando especial atención a los artículos de alto contacto.
– Estaciones instaladas con desinfectante para manos a base de alcohol y guantes en la entrada principal y las áreas públicas del hotel.
– Todas las llaves de las habitaciones se desinfectan y se presentan de manera segura al momento del check-in
– Proceso de salida exprés disponible para que los huéspedes minimicen el contacto
– Métodos de pago sin efectivo disponibles y alentados
– Colgadores de puertas con procedimientos de limpieza y desinfección en cada habitación.
– Programas completos de capacitación en higiene y prevención para los miembros del equipo.
– Miembros del personal provistos de equipo de protección personal, como máscaras y guantes.
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FUENTE: SGR COMUNICACIONES