Fabián Luján, director de Grupo Sur Pacífico: «Las crisis también traen oportunidades»

Fabián Luján, Director de Sur Pacífico, dio precisiones sobre las novedades de las marcas que representa: Canterbury (con un excelente posicionamiento en clubes, en Ceibos Rugby, nuevo equipo nacional, y acciones solidarias junto a La Plata Rugby), Brooksfield, Mistral y la gran noticia que anunció en el programa: la incorporación al portfolio de dos marcas emblemáticas como Wrangler y Lee.

 

En una amena charla con el director de Sur Pacífico, Fabián Luján, nos comentó cómo está transitando esta situación tan atípica de confinamiento por la pandemia del COVID-19, donde la separación física no impide el trabajo solidario de la empresa.

«Esta realidad nos ha hecho replantear muchas cosas, enfrentando nuevas situaciones. Después de la preocupación y malestar inicial, empiezan a surgir otros sentimientos y emociones, como solidarizarse con el otro. Dentro del paquete de marcas de Sur Pacífico Group está Canterbury que es una marca orientada al deporte con el foco puesto en el rugby. Este deporte tiene sus valores y uno de ellos es la solidaridad. En medio de esta pandemia vimos que era momento de calmarse y darse cuenta que uno puede, aún en estas situaciones, ser solidario con quién más lo necesita».

El Grupo Sur Pacífico comenzó una subasta solidaria junto a La Plata Rugby Club. «Realizamos una acción conjunta con la iniciativa del club para donar lo recaudado al Hospital San Roque de Gonnet. La primera subasta de 10 camisetas voló, luego hicimos otra donación con más camisetas y logramos recaudar cerca de medio millón de pesos. Fue algo maravilloso, incluso el club recibió un agradecimiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El argentino se caracteriza por ser solidario. Todos, desde el lugar que a cada uno le toque, podemos hacer algo».

«En base a esto, desde Canterbury estamos organizando un torneo virtual a través de vivos en Instagram, donde vamos a agrupar a todas las divisiones de los clubes con Canterbury de todas las localías. Cada club tendrá una institución a la cual donar lo recaudado. A su vez, los clubes invitarán a un famoso a jugar, a sus sponsors a participar y todo eso irá a un pozo. Agruparemos los clubes de a dos para que compitan; en la segunda ronda jugará un famoso por club y, una vez finalizado el torneo virtual, entre los dos clubres finalistas se dividirá el pozo para las dos entidades que hayan elegido los clubes para realizar la donación de lo recaudado. Es una linda iniciativa para que participe la familia desde su casa, todo a través de las redes sociales, algo que los chicos les suma mucho. La idea es pasar un rato divertido y, al mismo tiempo, ayudar a quien le hace más falta».

Dentro de lo que es Canterbury, hace un par de meses comenzó la sponsorización de un equipo nacional: Los Ceibos Rugby. «Estamos muy contentos, los muchachos iban punteros en el torneo. Es la primera franquicia argentina que compite a nivel internacional que tenemos, es nuestra primera experiencia de este tipo, veníamos trabajando muy bien con la franquicia y esperamos retomar muy pronto. Trabajamos mucho en el diseño relacionado con la leyenda indígena del ceibo, nuestra flor nacional: la camiseta gustó mucho», comentó Luján.

Sur Pacífico Group además cuenta con marcas como BrooksfieldMistral, y está incorporando dos nuevas licencias. Fabián Luján nos dio la primicia: «En el 2019 el grupo VF, que tenía las marcas Wrangler y Lee,  decidió irse de Argentina. Después de un arduo trabajo, nosotros nos contactamos con quien tiene la licencia para el Mercosur, presentamos nuestro proyecto, y adquirimos la licencia. Íbamos a lanzar ahora, y esperamos que en el verano la podamos lanzar. Con estas incoporaciones Sur Pacífico suma cinco marcas en su portfolio. Las crisis son también momentos de oportunidades. Estamos remando contra la corriente; esperemos que al llegar a la otra orilla nos encontremos con los colegas con los que compartimos mercado hace muchos años. Estas crisis son vendavales que no muchas empresas las pueden soportar de pie. Tenemos que seguir trabajando y haciendo las cosas de manera prolija: la prioridad es cumplir con los salarios de los trabajadores, todas las familias que apoyan la empresa. Tenemos que tener muy claro que para salir todos de esta crisis es trabajando codo a codo», concluyó el director de Grupo Sur Pacífico.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 320 del 6 de mayo de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar