Personal de información y asistencia de concientización turística
Encuentro de devoluciones y resultados del programa de acompañamiento a los servicios comerciales habilitados en la ciudad.
En la mañana del jueves se realizó en planta alta del Palacio de Turismo una reunión con el equipo de Informantes Turísticos que en estos días estuvieron acompañando con Asistencias Turísticas de Concientización a los comercios de nuestra ciudad, en el marco del “Programa Destino Saludable”.
Con la participación del Presidente Municipal Lic. José Luis Walser, el Secretario de Gobierno Dr. Pablo Trevisán, el Concejal Mauro Godein y la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory junto a su equipo de trabajo, se hicieron las devoluciones de los resultados de la acción de concientización acerca de los nuevos hábitos necesarios en las prestaciones de servicios a efectos de “hacer propios” como residentes colonenses éstas conductas de “cuidarnos y cuidar”, y que son parte de las nuevas modalidades de atención en ésta etapa y para las siguientes reactivaciones de servicios que se implementen en el proceso de la emergencia sanitaria.
Dentro de las consignas del programa, los asistentes pertenecientes a los empleados de las oficinas de informes turísticos compartieron con comerciantes y compradores la importancia y responsabilidad de la preservación de la salud, la seguridad sanitaria, la implementación de los protocolos definidos en la prestación de los servicios cuidándonos y cuidando.
En este acompañamiento a los prestadores de servicios comerciales activos de la ciudad y a sus clientes consumidores se concientizó sobre los nuevos hábitos sostenidos por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de salud de la Nación, el COES provincia de Entre Ríos, el COES de Colón vigentes como protocolos adecuados para minimizar la expansión del virus.
Los Asistentes Turísticos de Concientización destacaron lo productivo de este primer contacto de acompañamiento con propietarios y empleados de los locales comerciales quienes aportaron sugerencias, expresaron las dificultades en algunos casos con los que se encontraban en éstas nuevas modalidades de atención al público y sumaron sus opiniones para maximizar entre todos los esfuerzos por sostener en el tiempo un Destino con Seguridad Sanitaria como valor fundamental en el nuevo escenario que transitamos.
Los resultados de las visitas a más de 250 comercios colonenses fueron volcados en planillas descriptivas y de sugerencias elaboradas por cada uno de los informantes turísticos en el vínculo directo con los prestadores comerciales y son de gran valor para definiciones y ajustes que se hagan necesarios, como así también para lo que será la continuidad de éstas concientizaciones en la medida que que habiliten nuevos servicios en la ciudad.
En la semana próxima se realizará la devolución de éstos resultados de trabajo a las instituciones que se alinearon con la propuesta –Cecom Colón y AHGA Colón, como así también el grupo de Comerciantes Unidos de Colón.
.
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA MUNICIPALIDAD DE COLÓN, ENTRE RÍOS
2