Turismo de España lanza el distintivo ‘Responsible Tourism’
La Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo ‘Responsible Tourism’ para todos aquellos establecimientos que siguen las Guías de medidas para la reducción del contagio por COVID-19 en el sector turístico, las únicas visadas por el Ministerio de Sanidad.
Semanas después de haber presentado las veintiún Guías con protocolos detallados para cada subsector del turismo, ya está disponible el distintivo para los establecimientos que muestran su compromiso con las directrices de máxima seguridad sanitaria.
El lanzamiento del distintivo se da en el marco de la reciente comunicación del Plan de Impulso al sector turístico que prioriza la recuperación de la confianza como destino seguro, consigna presupuesto a la reactivación de la actividad e incorpora la creación de un Observatorio Turístico con información de mercado y análisis de la demanda internacional.
Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, “ofrecer confianza y seguridad es esencial en estos momentos para volver a atraer viajeros tanto nacionales como internacionales. Este distintivo es un elemento más en nuestra estrategia para reposicionarnos como destino turístico seguro a nivel mundial. Además, sirve para reconocer la responsabilidad de aquellos empresarios que hacen un esfuerzo por crear un entorno seguro en sus respectivos negocios no solo para los turistas sino para sus propios trabajadores y los residentes”.
Las “Guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico”, elaboradas junto al sector, los agentes sociales y las CCAA y validadas por Sanidad, serán la referencia para la creación de normas a nivel mundial, tras un acuerdo adoptado en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Ésta es otra de las acciones de seguridad sanitaria en la que España busca recuperar su liderazgo como destino 360 º seguro en la que toda la cadena de valor –trabajador, residente, turista y su entorno- tenga garantía de protección. Paralelamente se encaran nuevas campañas de branding y promoción nacional e internacional, cuyos lanzamientos se pueden ver en las redes sociales Facebook y Twitter.
.
FUENTE: Consejería de Turismo en Buenos Aires – Embajada de España en Argentina