Gustavo Mesa: «Con el Bono Flexible de Bahia Principe brindamos flexibilidad y con un precio atractivo»
Gustavo Mesa, Gerente Comercial para Latinoamérica de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, comentó sobre las reaperturas de los hoteles de la cadena en República Dominicana, México y Jamaica, los protocolos que implementaron en las propiedades y una promoción muy atractiva para celebrar la vuelta a la actividad.
Gustavo Mesa comentó las sensaciones sobre el retorno a la actividad en República Dominicana y la reapertura de los hoteles en el Caribe: «Es una fecha esperada que venimos comunicando hace unos días a todos los actores de turismo involucrados, que tanto en nuestros destinos de Caribe (República Dominicana, México y Jamaica) como en España (con nuestros hoteles en las Islas Canarias y Baleares) habíamos tomado la decisión que, previa apertura de fronteras por parte de los gobiernos, el 1º de julio era la fecha podíamos empezar a abrir los hoteles. Es la línea de trabajo que nos marcó la dirección de la empresa: apostar por esta fecha, trabajar para llegar al 1º de julio como punta de lanza de una actividad que ha sido muy golpeada por el COVID. En turismo siempre se trabaja con las alegrías, con las expectativas, con las ganas que tiene la gente de pasarla bien. Y en todo este contexto alrededor de la pandemia, nosotros creíamos que mantener la fecha de apertura era algo destacable, ponernos una meta y un objetivo al cual teníamos que llegar, y que nuestros huéspedes supieran que Bahía Príncipe iba a estar ahí. Estamos abriendo dos hoteles en Punta Cana (República Dominicana), uno en la Rivera Maya (México) y uno en Jamaica, hablando puntualmente de Caribe que es lo más demandado en Latinoamérica y en Argentina en particular».
El Gerente Comercial para Latinoamérica brindó precisiones de las propiedades en esta reapertura en República Dominicana: “De nuestros siete hoteles en Punta Cana estamos abriendo dos: Bahía Príncipe Fantasía, apuntando al público familiar, y el Bahía Príncipe Luxury Ambar, que es Sólo Adultos. De esta manera, para los inicios de la puesta en marcha y con unas ocupaciones que van a estar acorde a la necesidad, estaremos cubriendo tanto el producto familiar como el sólo adultos. Fantasía está muy identificada con el producto familiar, es una de nuestras marcas tematizadas: ver la marca Fantasía automáticamente es asociarlo a un producto familiar que se ha incorporado en los portfolios de todos los mercados. En el caso del Ámbar, siempre sido nuestro hotel más vendido en segmentos Sólo Adultos. Con la remodelación integral que tuvimos el año pasado quedó a nuevo, con las habitaciones modernizadas, con un concepto totalmente nuevo y con el gran atractivo de las Swim Up Suites de planta baja. Era el hotel más vendido en este segmento pre-pandemia y con una aceptación increíble; hoy con la remodelación integral que tuvo y siendo prácticamente un hotel nuevo, el Ámbar se potencia aún más. Apostamos por esos dos productos para la reapertura porque sabemos que son segmentos que traccionan mucho”.
En referencia al trabajo realizado en este tiempo preparando protocolos y medidas de seguridad para la reapertura de los hoteles , Gustavo Mesa indicó: «En primer lugar hemos realizado un trabajo muy profundo articulando distintos protocolos porque nos tenemos que regular en función de los protocolos de los distintos países donde tenemos propiedades, de los mercados donde nos envían nuestros huéspedes, más los protocolos internos propios de nuestra empresa. Se trabajó sobre un programa de cuatro pilares muy concretos donde justamente se iban teniendo en cuenta todas estas características para que la llegada de nuestros huéspedes sea de manera segura y que la estancia sea lo más satisfactoria posible dentro de este contexto que nos afecta a todos los países y donde nadie ha quedado exento. Se ha trabajado muchísimo en temas operativos, de capacitación, de respetar lo que se impone a nivel global. Todo ello contempla el tema de la sanitización constante y en todas las áreas tanto públicas como en las habitaciones, la circulación dentro de los hoteles, la aglomeración en sectores públicos, regular de alguna manera el contacto y la cercanía que hay entre los huéspedes y el staff de Bahía Príncipe, intentar apostar muchísimo por una aplicación inteligente de la tecnología para evitar de esa manera en la mayor posibilidad de contactos, aglomeraciones y tocar materiales que por ahí puedan propiciar contagios. Todo esto, independientemente del programa interno, de contingencia, de cualquier situación que se plantearan casos sospechosos o lo que pudiera ocurrir en el hotel. Por supuesto estamos intentando que esto no suceda, pero obviamente dentro de los protocolos se establecen procedimientos a seguir para que esté todo previsto. De ahí en adelante vamos tomando medidas que hacen a un protocolo integral basado en estos pilares que estábamos comentando y que también iremos desarrollando en el transcurso del tiempo. Hoy es el puntapié inicial de la fecha de apertura pero esto evidentemente irá progresando y seremos reactivos en cuanto a necesidades que se pudieran plantear de modificar o de adaptar protocolos de cara de seguir esperando que más huéspedes y demás mercados vayan llegando a los hoteles”.
Está vigente una propuesta muy interesante de promoción flexible y con precios inigualables para disfrutar de las propiedades de Bahia Principe Hotels & Resorts en México y República Dominicana, Gustavo Mesa dio detalles: “Tuvimos una etapa de trabajo muy intensa, y la estamos teniendo, con todos los miembros de nuestro equipo, hemos aprovechado el tiempo de esta modalidad home office, incluso de estar con tiempo dedicado a pensar, a diferencia de otros en los que estamos en la calle, viajando, capacitando, asistiendo a eventos. Este tiempo lo hemos invertido en trabajo de investigación con tareas que teníamos pendientes y, haciendo estos análisis, nos dimos cuenta que uno de los puntos fuertes para decidir la compra de los clientes pasa hoy por la flexibilidad: tener libertades a la hora de decidir cuándo, cómo, dónde viajamos, tal vez influye más que hacerlo atractivo desde un número, desde un precio. En Bahia Principe hicimos un mix porque con los Bonos Flexibles no sólo queremos darle al cliente la flexibilidad que estaba buscando sino que, además, hacerlo con un valor atractivo para que sea un combo de precio y flexibilidad: te vas de vacaciones y tenés la libertad de poder modificarlo. Creo que el día a día de todos nosotros, así nos dediquemos al turismo o cualquier otra actividad, se ha visto alterado por las circunstancias. Entonces todos tenemos que tener en cuenta que si alguien prevé unas vacaciones para octubre, para noviembre, para enero pero por las circunstancias puede ser que se muden las fechas. Con esta campaña no sólo buscamos flexibilidad sino también temporalidad: está vigente y la tenemos hasta mediados de julio, con la posibilidad de utilizar estos bonos hasta diciembre de 2021, con lo cual hemos abierto el abanico de opciones durante un tiempo de viaje amplio”.