Héctor Álvarez: «En Iberostar los huéspedes van a encontrar un oasis de seguridad para que puedan disfrutar de sus mejores vacaciones»
Héctor Álvarez, Director de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de Iberostar Hotels & Resorts dio detalles de las reaperturas progresivas de los hoteles de cadena en el Caribe, los protocolos implementados y las mejoras que realizaron en este tiempo de cuarentena.
Héctor Álvarez, Director de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de Iberostar Hotels & Resort, nos cuenta cómo la cadena hotelera internacional está retomando la actividad turística con la apertura de 45 hoteles en 9 países: «Estamos viendo la luz al final del túnel y estamos corriendo rápidamente hacia ella, después de más de tres meses con los 120 hoteles de nuestra compañía cerrados, hoy poder operar 45 de ellos. Dentro de las propiedades que se encuentran en América, el pasado 25 de junio hicimos nuestra primera apertura con los hoteles de México, uno en Cancún y otro en Riviera Maya. El 2 de julio iniciamos operaciones en nuestro hotel de Montego Bay, Jamaica, y el próximo 31 de julio estaremos abriendo los hoteles de Punta Cana. Esta es una parte de las primeras aperturas que tenemos planeadas, con el correr de los días vamos a seguir sumando aperturas. En el caso de Brasil tenemos pensado iniciar las operaciones el día 3 de septiembre. Pero, más allá de las fechas, lo bueno es que ya se ha dado un paso hacia adelante, hemos terminado esta inercia en la cual el mundo turístico estuvo inmerso por más de tres meses, y ya estamos rodando lentamente y recibiendo a nuestros primeros nuestros primeros huéspedes en casa».
El Grupo Iberostar tiene un fuerte compromiso con el turismo responsable y sostenible, desarrollando altos estándares en cuanto a la protección del medioambiente, al consumo responsable de pescado, la eliminación de plásticos de un solo uso, la mejora en la salud costera, acciones que impulsa con su movimiento Wave of Change. Le consultamos a Héctor Álvarez sobre los protocolos de Iberostar sobre la seguridad sanitaria en esta nueva operatoria psot COVID-19: «Iberostar es una compañía que siempre estuvo muy preocupada por el cuidado del medioambiente. Durante mucho tiempo estuvimos trabajando con la idea de darle a nuestros clientes algo mejor de lo que habitualmente veníamos haciendo. Formamos parte de Wave of Change, el movimiento Ola de Cambio donde estamos haciendo una contribución en el cuidado intensivo de los mares, océanos y manglares en donde están ubicadas nuestros hoteles. La situación de la pandemia nos puso un nuevo reto: tenemos que adaptar y preparar los hoteles para que cuando nos visiten los clientes se sientan seguros. Por eso la empresa tomó la valiente decisión de contratar una Junta Consultiva Médica formada por los principales virólogos e infectólogos de España, doctores y científicos renombrados a nivel internacional. Ellos se han convertido de nuestros asesores y han elaborado un plan de protocolo e higiene para que podamos implementar en los hoteles. Este plan está conformado por más de 300 medidas diferentes que tenemos que aplicar en cada uno de los hoteles y que están destinados a la protección y al cuidado de todos: los huéspedes, nuestros colaboradores, el medioambiente. Con el plan How we Care (Cómo Cuidamos) desde Iberostar queremos cuidar absolutamente a todos los que nos visiten en nuestra casa».
«Lo que más buscamos en Iberostar es que la gente disfrute. Y por ello tienen que saber que, a pesar que hay 300 nuevas medidas que estamos aplicando en cada hotel, el pasajero no va a ir a un hospital ni a un sanatorio sino a un resort vacacional donde todo está preparado para que disfrute (con su familia, con su pareja) la estadía en el hotel. Buscamos fundamentalmente que la gente esté tranquila, se relaje, y no crea que va a tener que tener obligaciones o normas que lo van a poner incómodo o estresado; por el contrario, cuando lleguen a un hotel Iberostar se van a encontrar con un oasis de seguridad para que puedan disfrutar de sus mejores vacaciones».
Todas las medidas que Iberostar Hotels & Resorts ha implementado para la seguridad, salud e higiene de sus resorts, están comprendidas en un video institucional «Cuidamos de todo para cuidar de tí». «Seguramente va a querer saber con qué se va a encontrar cuando llega a nuestros hoteles. Por eso en nuestra página web www.iberostar.com publicamos las 300 medidas que estamos aplicando en cada unos de los hoteles. Tanto para el público final como para los agentes de viajes, queremos transmitirles que en la web podrán encontrar todo el desglose de cada una de las medidas de esta nueva forma en la que vamos a operar en nuestros hoteles All Inclusive. En el video podrán ver cómo van a ser los buffets, cómo se va a respetar el distanciamiento social en la piscina, en la playa, en los bares y restaurantes, cómo va a operar nuestro personal siguiendo rigurosos conceptos de higiene, con sus mascarillas y guantes, cómo se va desinfectar el equipaje de cada uno. Son muchas las medidas que estamos tomando y en el video la gente puede ver cómo nos estamos preparando en Iberostar Hotels & Resorts».