Grupo GEA, tendencia de trabajo en equipo

Grupo GEA Argentina, la primera red federal de Agencias de Viajes Independientes del país realizó su 1er Convención Virtual de Agencias GEA el pasado 24 de Julio en formato seminario de plataforma ZOOM. Con más de 670 socios conectados, la presencia de Autoridades, Operadores Nacionales e Internacionales, Oficinas de Turismo, Panelistas especializados y la destacada presencia de Líderes de la Industria Turística. GEA presentó su mirada estratégica sobre la digitalización que ubica a los socios como protagonistas de los nuevos escenarios para el sector turístico.

“Esta convención fue creada con el objetivo de reconocerlos, de premiarlos y de acariciarlos, y como siempre ayudarlos a ser mejores, porque de esto se trata… de ser mejores. Cada uno de nosotros hemos llegado hasta acá con nuestros propios medios, acudiendo a nuestros ahorros, apelando a nuestra creatividad, tomando deudas o compromisos, debiendo tomar decisiones trascendentales en nuestra vida. Pero acá estamos, vivos y de pie”. Así finalizaron las palabras de apertura de Marcelo Capdevila Director de Grupo GEA LATAM para dar inicio al primer bloque oficial acompañado por Yanina Martinez, Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representando al Ministro y Gustavo Hani, Presidente de Faevyt. Con quienes mantuvo una charla reflexiva sobre la actualidad crítica por la que atraviesa el sector y las necesidades de los Agentes de Viajes.

CONEXIONES REALES

GEA se ha destacado desde hace más de 12 años por fortalecer a sus socios con medidas colaborativas, centradas en el desarrollo colectivo y la innovación constante de todos sus miembros por igual. En este contexto el lema de este año, CONEXIONES REALES, hace referencia a la importancia de incorporar al nuevo escenario de la digitalización su propia experiencia. Para desarrollar este concepto el evento contó con la presencia de un PANEL IT liderado por Martín Olmi, socio en La Delegación, consultora de Mkt Digital E-commerce y asesor del Min. de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Juan Manuel Roggia, Lic. en Mkt de la Universidad Lake Erie de Ohio, USA y Agustina Paz, Coordinadora de Programas Ejecutivos en Universidad de San Andrés y cofundadora de Amerminds y Red Rock Rebels.

El mundo cambió después del Covid-19 y la forma de viajar también va a cambiar. El contacto con el cliente será diferente y el Agente de Viajes debe encarar ese proceso de transformación. Nosotros como Grupo queremos ser puntuales y pioneros en ese camino”. Destacó Marcelo Capdevila invitando a mirar el futuro y pensar el turismo que viene.

En este contexto, el equipo de Grupo GEA liderado por Diana Noguera, Dir. Comercial; Javier Beltrán, Dir. Administrativo; Marcelo Costa, Gerente de Operaciones y Contrataciones; Federico Perez, Gerente de IT y Mariángeles Díaz, Gerente de Marketing expusieron las principales acciones que desde la empresa se realizaron en el crítico contexto de la Pandemia: “Más de 100 capacitaciones con una concurrencia de 26 mil personas, GEA Academy la plataforma de formación profesional del Grupo, Viajes Virtuales una acción realizada junto a Operadores para los clientes de las Agencias GEA, Ecosistema GEA, 441 Marcas Blancas activas y OPEN VOUCHER, la 1er opción para conocer Argentina post cuarentena con todas las normas de seguridad requeridas liderado por las Agencias socias de Grupo GEA. Entre las principales acciones GEA durante la pandemia también se destacó el apoyo a sus socios mediante el Plan de Emergencia Económica que significó la bonificación de la cuota durante los meses de Abril, Mayo en un 50%, Junio y Julio en un 100% entre otras acciones que resguardan la integridad de las Agencias GEA ante cualquier circunstancia”. En este contexto, Marcelo Costa destacó: “Se han resuelto más de 367 casos de Operaciones logrando repatriar a más de 1500 pasajeros GEA”.

 

La sorpresa de la jornada fue el contrato directo con Royal Caribbean para ser socio de negocios en Argentina, una alianza que le permitirá a todas las Agencias del Grupo a comercializar los cruceros de Royal Caribbean sin intermediación externa. Ahora, contarán con todo el apoyo de RCCL para ser expertos en sus cruceros. Incluyendo capacitaciones, herramienta para gestionar reservas, información de promociones exclusivas y sobre todo una operación in house de Royal Caribbean. Para acompañar la noticia se hizo presente Alberto Muñoz, Vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y Caribe acompañado por Santiago López Escrivá, Gerente de desarrollo de Negocios para Cono Sur, responsable de Argentina.

GEA SOLIDARIO dió inicio al segundo bloque de la Convención Virtual de Grupo GEA, apelando a su Responsabilidad Social Empresaria, GEA apoya el trabajo realizado por la ONG liderada por una Agencia socia: El Leoncito DAN, “Tenemos un vínculo social y trabajamos solidariamente con la fundación para la cual pedimos su apoyo, debemos ayudar más” declaró Marcelo Capdevila quién también se comprometió a duplicar lo recaudado durante el evento.

Con una visión estratégica del negocio que proyecta a los socios como los nuevos empresarios del turismo digital la convención contó con el bloque LÍDERES DE LA INDUSTRIA,  uno de los momentos más esperados con la presencia de empresarios que han marcado la historia del mercado turístico en el mundo: Fabian Lombardo; Dir. Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas en Aerolíneas Argentinas. Paulo Rezende; Dir. Comercial de Amadeus para América del Sur. Alexia Keglevich; CEO & CMO Assist Card International, Luis Garcia; CEO Europamundo y Marcelo Capdevila, Dir. de Grupo GEA LATAM como moderador del panel.

Durante toda la jornada la 1er Convención Virtual de grupo GEA estuvo acompañada por los principales representantes de cada auspiciante, entre ellos estuvieron Sra. Rhina Olivares, Rca Dominicana; Dr. Alberto Crupnicoff, Presidente de VIETUR; Juan Sartini, Gte. de Parques Temáticos y Gabriel Sánchez Presidente de All Seasons; Cecilia Gorgo, CEO Ola; Carlos Alonso, Presidente de Tucano Tours; Claudio Palacios, Presidente Juliá Tours;  Arq. Luis Maubecin, Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Catamarca junto a la Secretaria de Gestión Turística de la provincia Gabriela Coll.

El evento culmina con el apoyo de CCGLAR junto al reconocido chileno Nicolás Briceño; Publicista, especialista en MKT. Dir. Creativo en Dittborn & Unzueta, ex Dir. creativo para FALABELLA, Paris Cencosud y Head of Art en McCann Santiago. “Hay que transformarse porque el mundo cambió. Es clave modificar las estrategias comerciales y comunicacionales, hay un nuevo target de viajeros y diferentes modalidades de comercialización donde la seguridad de la oferta será clave para generar confianza en el consumidor” afirma Briceño.

“Sobrevivimos a una tormenta de 130 días, hemos llegado hasta acá juntos, hemos llegado a este momento con nuestros mejores atributos… esfuerzo, valor, creatividad, profesionalismo, orden y con la tranquilidad de espíritu de haber hecho las cosas bien, con la sensación del deber cumplido, felicitemonos por eso! Estamos felices por eso, celebremos, hoy es un día de celebración, hoy es un día donde todos los actores, todos los que participaremos de esta Convención, tendremos que trabajar en función de hacer un turismo mejor,  una industria mejor, un sector mejor. Esa será nuestra propuesta, este debe ser nuestro desafío”. Marcelo Capdevila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar