FACVE reconoce la sanción de la Ley como un primer avance para resolver los problemas del sector
Reconocimiento a la sanción de ley
Desde FACVE reconocemos el tratamiento de la Ley de Sostenimiento y Activación Productiva de la Actividad Turística como un primer paso necesario para abordar los problemas del sector.
La medida representa un avance para paliar el impacto económico, social y productivo que afecta profundamente al turismo y que requiere un segundo paso fundamental que es la reglamentación y la consideración de aspectos claves para una adecuada instrumentación y recuperación de la actividad.
“Reconocemos la aprobación de la Ley como un primer paso positivo y necesario en respuesta a los serios problemas que enfrenta el sector y esperamos aportar al diálogo para lograr pronto una adecuada reglamentación para la recuperación de la actividad y en beneficio de todos”, introdujo el Presidente de la institución Pablo Damerau.
En este marco, FACVE rescata el espíritu de apoyo que emana de la normativa aportando atención en un sector que ha sido golpeado en una crisis histórica y en este mismo sentido, resalta el valor de iniciativas tales como el programa de promoción turística nacional que otorga herramientas para incentivar la demanda y acompañar la recuperación de la actividad.
El turismo genera más de un millón de puestos de trabajo y motoriza la economía de todas las regiones del país. En esta instancia de emergencia y apremio, es fundamental trabajar en una reglamentación adecuada que contemple cuestiones operacionales, medidas de precaución y sanitarias para alcanzar los objetivos que la Ley propone en cuanto al sostenimiento del empleo y de la actividad.
Por último, FACVE, manifiesta su compromiso para aportar a un diálogo constructivo y ser parte activa de la solución de cara a la reglamentación y en pos de vislumbrar un futuro sostenible y de crecimiento para nuestra industria que constituye un elemento fundamental para la inserción de Argentina en el mundo.
.
FUENTE: PARTNER PRESS